De desodorante a mascarilla exfoliante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

De desodorante a mascarilla exfoliante

Mensaje por SugusDeLimón » 05 Ago 2014 22:59

Con esto de las vacaciones no enciendo apenas el pc, pero hoy entro expresamente para contaros esta recetilla.

La idea era hacer un desodorante natural, pero tras hacer las mezclas no lo he visto claro.
La receta inicial era:

1/3 taza de bicarbonato
1/3 taza de harina de maiz
10 gotas de aceite esencial de lavanda
3 cucharadas de aceite de coco

Por la red parece que cuenta con mucho éxito pero no sé si he fallado en algo o que, a mi el resultado no me convence nada. He cambiado el maiz por arcilla verde y he disminuido las cantidades una cuarta parte para probar.
Todo mezclado y envasado. Ya en el envase se ven los puntitos del bicarbonato, si te lo aplicas raspa cosa mala y se queda todo el bicarbonato pegado por la piel, y se ve mogollón.
Así que me lo he aplicado en la cara, e frotado un poco y lo he dejado actuar una media hora y lo he retirado con agua.
Resultado un cutis perfecto, unificado, aterciopleado, hidratado, terso y sin puntos negros.
Como desodorante no me ha valido un pimiento (bueno no he llegado ni a usarlo como tal al probar extendiendolo en el antebrazo) pero como mascarilla exfoliante un 10.
El bicarbonato exfolia, la arcilla verde absorbe las toxinas de la piel y desinflama, el AE de lavanda es desinfectante, anti inflamatorio, relajante y combate el acné, y el aceite de coco, nutre, aporta elasticidad y también combate las toxinas.
No es que necesitara un exfoliante, normalmente uso bicarbonato de vez en cuando o me pongo una mascarilla de arcilla cada dos meses, pero por no tirar la mezcla... y ya que tenía la receta así apañailla la comparto por si a alguna le interesa ;)
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De desodorante a mascarilla exfoliante

Mensaje por pepitagrillos » 14 Ago 2014 17:38

Hola mendruleros!!!
Hace mucho que no entraba a leer en el foro.
Pero aquí sigue tan activo como siempre... y me alegro mucho por ello.

Bueno al tema del desodorante. Yo esta receta exactamente no la he probado, pero si hace un tiempo me hice un desodorante con bicarbonato. la receta era parecida pero yo le añadí mantecas ( de karité y de cacao) para darle consistencia y más hidratación al producto.

El resultado fue bueno, todavía me queda y lo uso muy a menudo. Si que es verdad que a la hora de ponertelo notas un pelín el bicarbonato, pero no es nada molesto. Otra cosa es, que es un poquito difícil de aplicar ahora en verano, ya que la barra está mas blanda. Pero yo que soy todo terreno me lo hecho igual sin problemas :D .

Saludos :beso:
MayaAbeja
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2015 17:40
Ubicación: mexico

Re: De desodorante a mascarilla exfoliante

Mensaje por MayaAbeja » 13 May 2015 02:32

yo hice una parecida solo le agregue arcilla blanca, tampoco me gusto para desodorante asi que me la pondre en la cara y haber que tal va
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: De desodorante a mascarilla exfoliante

Mensaje por Uro » 13 May 2015 09:29

En casa usamos ese desodorante desde hace unos meses y nos va genial. La receta la tengo en gr. pero viene a ser más o menos la misma. Solo que con manteca de cacao también y uso como esenciales árbol del té, romero y ciprés.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados