ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por agarimar » 07 Sep 2014 20:47

No sabía muy bien si preguntar esto aquí, pero se que algunas de vosotras también teneis problemas de piel sensible asique igual me podeis ayudar. El caso es que aparte de mi piel supersensible, pues desde siempre la mayoría de los maquillajes de ojos me han dado alergia. Supongo que lo ideal sería hacer mis propios maquillajes, pero por ahora no paso de jabones y lociones...
Desde que empecé a maquillarme he usado maquillaje clinique, que era el que menos daño me hacía, pero ahora mismo me hace daño, en cuanto me maquillo empiezo a notar los ojos irritados y llorosos y cuando me los desmaquillo por la noche los restos de maquillaje que me entran en los ojos me los irritan de tal forma que me paso el día siguiente con los ojos malos :cry: últimamente ya casi ni me maquillo...
Por eso quería preguntaros si a alguna os pasa lo mismo y si sabeis de alguna marca que vaya bien, he oído hablar del maquillaje orgánico pero no lo he probado....
Se aceptan todo tipo de consejos, gracias de antemano :beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por Sandreta » 07 Sep 2014 21:44

Hola agarimar,

No te voy a ayudar demasiado porque yo tampoco tolero demasiado el maquillaje y mi solución fue no usarlo. Lo único que utilizo son el kohl y el kajal para el negro de los ojos. Los dos son naturales y uno es en polvo y el otro en barra cremosa. Tengo que decir que me gusta mas el polvo. Los empecé a utilizar precisamente porque los encontré buscando información sobre productos que no hicieran alergias ni llevasen componentes químicos. No te aseguro que no sea así, pero a mi me van bien.

Por las sombras no puedo hablar en nombre propio, pero has provado con las micas? En aromazone he visto que tienen tutoriales sobre como hacer las paletas con diferentes tonos. No sé si podría ser una alternativa. Aquí mismo también tienen los tutoriales para las bases de la cara, coloretes... lo que quieras.

Espero que te sirva un poco de ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2014 10:06

Hola,

Yo no te puedo dar una solución, pero si tienes la piel de la cara y esa zona supersensible, tal vez la mejor solucion a corto y largo plazo seria no molestarla poniendote ningún tipo de producto ¡¡ lo mejor es cuidarte la piel y no estar agrediendola continuamente...

En fin si fuera necesario pintarse pues intentariamos ponerle solución, utilizando previamente alguna base filmogena.. algo que evitara el contacto del maquillaje con la piel, pero como pintarse no es necesario.. pues no lo uses... lo mejor es cuidarte la piel y mimarla.
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por marazul » 08 Sep 2014 11:09

Hola Agarimar , por desgracia en esto si tengo experiencia , al decir maquillaje de ojos te refieres a las sombras . lapiz y rimmel ? Como dice jabonosa lo primero dejes descansar los ojos de pinturas que la piel descanse un poco de agresiones.
A mi me dio una blefaritis , estuve hasta con tratamiento por boca , fue horrible y cuando empeze a pintarme solo me iba bien la marca"la roche posai " y eso fue lo responsable que empezara en este mundillo y ahora todo es natural y sin problemas .En AZ tienes una muy buena guia para empezar asi como todos los productos y materiales y después poco a poco vas perfeccionando y cogiendo el truquito , yo estoy encantada , eso si nunca sabes el color exacto que te va a salir porque son cantidades tan pequeñas que al miligramo pasa de verdoso a gris , pero adios alergias , si quieres algun consejo ya sabes :beso: :beso:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por agarimar » 08 Sep 2014 21:46

gracias por vuestras aportaciones! al decir maquillaje sí me refiero a sombras, rimel y lapices. Lo que se me irrita no es el contorno de ojos, sino el ojo por dentro, el contorno está bien, bueno al día siguiente un poco rojo e hichado por el lagrimeo, vamos que se me ponen como cuando pico cebolla. No creo que sea cuestión de dejarlos descansar, porque me maquillo como mucho una vez al mes.
He probado el kohl y no me hace daño, pero con lo torpe que soy poniendomelo hay veces que acabo pareciendo un pirata 8-) jajaja
tendré que probar el kajal y las sombras hechas con micas...
muchas gracias :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por Maruja » 08 Sep 2014 23:13

Tengo el mismo problema, probé abeñula azul que es medicinal pero como maquillaje no vale por que se corre, ¿donde se compra los productos que habéis dicho? ¿es un componente para hacernos sombras o ya viene preparado? gracias. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2014 11:39

No es cuestion de descansar efectivamente, sino de no usar maquillaje :lol: :lol: :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por Maruja » 09 Sep 2014 12:47

Pues no estoy muy de acuerdo, lo mismo me ocurría con las cremas que no usaba ninguna por que todas me sentaban mal, y las de farmacia por caras o por que eran corticoides también prescindía de ellas en lo posible, hasta que un buen día descubrí que la gente se hacía sus cremas y me dije: por probar no se pierde na y estoy encantada con mis cremas gracias a vosotros que sois la caña, claro que el maquillaje no es imprescindible pero ¿a quien no le gusta en ciertas ocasiones llevar el ojo pintado?

:beso: :beso:
marazul
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2012 11:41
Ubicación: granada
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por marazul » 09 Sep 2014 13:14

:lol: :lol: :lol: :lol: me referia a descansar de maquillajes.

Agarimar no te da a pensar que solo te pase cuando te maquillas? es una zona muy sensible y la piel tiene memoria , cualquier dia te puede dar reacción hasta lo mas insignificante , yo que tu me observaría .
Maruja escribió:Tengo el mismo problema, probé abeñula azul que es medicinal pero como maquillaje no vale por que se corre, ¿donde se compra los productos que habéis dicho? ¿es un componente para hacernos sombras o ya viene preparado? gracias. :beso:
Maruja ,eso como un jabon o cualquier crema tambien hay que hacerlo a partir de materias primas como micas , talco ,ceras , gomas ....... en las tiendas donde compramos hay , para mi la mas completa como dije AZ , tiene cantidad de recetas y fichas que te explican como hacerlas , te pongo unos cuantos enlaces
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... ascara.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... actage.asp
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ayuda maquillaje ojos hipersensibles

Mensaje por agarimar » 09 Sep 2014 14:34

gracias por los enlaces Marazul!
con respecto a cuando me pasa, me pasa al maquillarme, pero antes tambien me pasaba cuando iba a un bar o discoteca donde la gente estaba fumando (por suerte cambiaron la ley), salía como si hubiese estado llorando, y tambien cuando hace mucho viento, norte que le llamamos aquí, que se me mete en los ojos y me quedan llorosos e irritados por un par de dias :cry:
lo de no usar maquillaje es lo que estoy haciendo, pero cuando voy a una boda o fiesta... pues como que apetece ponerse un poco guapa :hk: jajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados