Jabón para lavar el coche???

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Jabón para lavar el coche???

Mensaje por cltomas » 12 Sep 2014 19:26

aunque parezca una locura, bueno lo es :smt080 .-.. ¿se podrá realizar un jabón para lavar el automóvil?.. yo he pensado en realizar uno y dejarle un sobreengrasado con cera Carnauba, que sirve también para encerar el automóvil... sera muy loco? :roll:

¿que piensan?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2014 20:41

La primera parte en cuanto a hacer un jabon para lavar el coche no lo veo mal

En cuanto a la cera carnauba pues ni idea pero yo creo que la cera que venden para hacer jabones no es la misma "cera abrillantadora para coches" no??? y se se pone una cera de esas abrillantadoras pues no se como se comportará el jabon y si se pone la cera cosmetica pues estoy por asegurar que no va a abrinllantar..

La verdad es que me hago yo mas preguntas que tu :lol: :lol: ..
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2014 22:26

La mejor manera de saberlo es probarlo, alguien ha de ser el primero-a en experimentar las cosas. ;) La verdad que yo tampoco tengo idea, pues suelo lavar el coche en esos lavaderos a pistola presión...así que nunca me había planteado el hacer un jabón especial para el coche
Supongo que para que se quedase cera adherida al coche en el proceso del lavado, y no desapareciera con el aclarado...mucho porcentaje de cera tendría que llevar...con la dificultad que supondría hacer un jabón con tan alto porcentaje de cera y conseguir que a la vez quede limpio el coche...Con lo que nos suelen gustar los experimentos, si tuviera más tiempo haría uno aunque no tuviera coche :lol:
Si lo hiciera que lo dudo, porque no se me ocurriría luego en que usar ese jabón haría esta para experimentar. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Con potasa en caliente y añadiendo al final la cera bien caliente, y con la masa bien caliente...con sosa no se me ocurriría con tanta dureza ese jabón y en frio tampoco...pero como digo si no se hacen las cosas, se queda en un suponer, sin certeza segura de nada. A ese jabón de potasa lo dejaría sin diluir, tal cual quedase la masa lo usaría, como esos jabones potásicos que venden en los supers que van sin diluir.

Suponiendo que el jabón encerase un poquito doy por sentado que sería sólo como un pequeñísimo mantenimiento que no podría sustituir un tratamiento de encerado...Algo así a como quienes usan un jabón con henna incorparada, como mantenimiento, pero que no les quita ese jabón el ponerse el henna una vez al mes...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por caribeñajaboneando » 13 Sep 2014 01:13

Hola, yo ví este hace un tiempo y en lo que pueda comprar potasa creo que lo voy a probar, a lo mejor te sirve de referencia y la clonas https://www.youtube.com/watch?v=0J_Dwti ... Qw-f9HG42g
Saludos :D
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por Pamposa » 13 Sep 2014 14:41

no tengo ni idea, pero creo que lo de la cera seria necesario un paso después y no en el jabón, este debe de enjaguarse bien para que no queden restos y mache, como la espuma que es lo que mas mancha en el lavabo. en los lavaderos a presión hay un paso de enjaguado que lleva el agua algo especial para que no queden las gotitas de agua y no queden manchas con la cal o mineral que sea ( no es agua destilada) y esta escurra toda. y luego ya en paso abrillantador... No se, no me imagino que quede solo la cera y nada mas..yo lo veo complicado, pero oye nada es imposible!!!!!
Por cierto me he acordado que una vez vi en la tele un hombre q se guardaba la cera de los oídos y luego la utilizaba para abrillantar su coche, jajaja eso si q es reciclar!!! pobre de los insensatos que se apoyaran o tocaran esa carrocería...mmmm
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por cltomas » 22 Sep 2014 16:58

Pues he probado lo siguiente con el coche;
Lo lavo con jaboncillo (jabón realizado con sebo de vaca , Oliva y miel al 3% sobreengrasado). Seco el coche y le aplico jabón con una mopa humedecida, como si de cera para coches se tratara, espero que seque y retiro el jabón seco con un paño seco y :mrgreen: el resultado es bueno, queda el coche con un brillo espectacular y como recién encerado.. 8-) ....
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por Elena... » 22 Sep 2014 18:01

Cltomas por el método que explicas me da la impresión que tu coche brilla de lo re limpio que lo dejas. :lol: :lol: :lol: pues en realidad es como si le hicieras dos limpiezas, una en húmedo y la otra como un lavado en seco...si además lleva algo de engrasado el jabón y con miel...pues vamos que está muy bien cuidada su carrocería... ;) para el lavado en seco que haces yo le subiría el engrasado y lo haría con una valor de la limpieza muy bajo, con potasa como te comenté y con bastante cera, (sería algo laborioso pero no imposible) pues en teoría ya con el primer lavado se supone que quedará limpio, no sea que con el tiempo el jabón alcalino dejado secar sobre la pintura acabe dejándola mate...no sé yo no me fiaría demasiado en experimentar en todo el coche al completo vez tras vez sin estar segura...
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón para lavar el coche???

Mensaje por cltomas » 25 Sep 2014 15:04

Gracias por tu aporte, realizare uno como indicas con Aceite de Girasol y Sebo de Vaca, cuando lo pruebe te comento como queda..

Un cordial Saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados