¿Qué hacer con etanol absoluto?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 22 Sep 2014 12:57

Hola! Tengo un buen amigo que trabaja en un laboratorio y me ha regalado cuarto de litro de etanol absoluto. Estoy pensando hacer un extracto que comprado sea caro, que merezca la pena, el caso es que no se bien cómo (aunque he investigado y tengo una ligera idea) y no se me ocurre de que. ¿Qué haríais vosotros?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2014 14:09

Pues si no sabes no hagas nada... guardalo y espera a que tengas mas idea sobre cremas,

Tambien puedes hacer tinturas (yo he puesto varios enlaces de tinturas)

O tambien me lo puedes regalar a mi :lol: :lol: :lol: (esta idea me gusta mas :D )
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 22 Sep 2014 20:11

jajaja es que es un regalo…no se puede regalar…jajajaja, quiero hacer tinturas, pero me gustaría saber que tinturas haríais, cuales merecen más la pena etc. Voy a buscar en tinturas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2014 20:28

Bueno vale :roll: :roll: pero tinturas para cremas??? o tinturas medicinales???? .... en jabones no se pueden usar porque al estar alcoholizados :lol: :lol: la traza se queda como cemento..

Tambien ten en cuenta que necesitas una planta en cuestion y estaria bien saber si por ejemplo tienes acceso a propoleo, al aloe vera...... busca esos temas que te digo a ver si los encuentras..

Yo por ejemplo me he hecho una tintura de propoleo, hice tambien una de ajo para hacer la famosa cura de ajo (en el foro está la receta) hace poco he visto una tintura de romero y ortiga (para uso externo) y una de ortiga jpara la artrosis (la he hecho ayer mismo)....
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 22 Sep 2014 21:43

Pues de momento me gustaría usarlas como activos en gel de baño, champú, acondicionador y otros productos de higiene diaria que es en lo que ando ahora, las cremas serán el siguiente paso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2014 10:44

Oye el etanol ese que tienes no es orujo verdad?? osea no es "bebible" te lo digo porque si fuese ingerible seria una pena usarlo como no comestible..

El alcohol que venden para las heridas el de 96º te puede servir perfectamente para hacer tus potingues pero si esta destilado artesanalmente se puede ingerir y en tal caso podrias hacer incluso licores facilisimos y riquisimos no mas complicado que hacer un jabon o una crema ¡¡¡¡

Si no es ingerible entonces mirate en internet o en biografia que creo es donde tengo los enlaces puestos .... un archivo en pdf donde tienes frutas, verduras, y algas usadas en cosmetica... asi podras hacer tus tinturas/extractos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2014 16:51

Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 24 Sep 2014 23:03

Yupi! gracias lo voy a mirar bien durante el fin de semana!
No,el etanol no es bebible…pero mi chico es de Bilbao y ya hemos preparado Patxarán casero :smt084 estoy deseando que esté listo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Qué hacer con etanol absoluto?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2014 11:14

Hoola, para hacer tus tinturas incluso con el alcohol de 96º de farmacia (el de limpiar las heridas te sirve perfectamente) de hecho en algunas ocasiones deberas rebajar tu "absoluto" con agua porque dependiendo del tipo de tintura / extracto que hagas la graduacion del alcohol es mayor o menor (mayor con partes duras y menor con hojas, flores)

Hay un tema en el foro bastante completo que te dice los grados segun que parte de planta uses, o fruta o verdura y como bajar la graduacion al alcohol
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados