Serum facial. Un químico por favor!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 28 Sep 2014 22:49

Hola!!!

queria hacerme un kit facial, y necesito de vuestra ayuda y consejos.
habriré los hilos correspondientes para cada potingue.

estuve investigando por el foro, he leido las entradas de las 28 páginas que me salieron introduciendo la palabra serum.

el caso es que en vez de aclararme me he ido liando cada vez más... y es que hacer un buen serum es algo complicadisimo!! malabares

estos son los dos hilos más interesantes que he encontrado
viewtopic.php?f=22&t=10895&p=158272&hilit=serum#p158272
viewtopic.php?f=32&t=10841&hilit=serum
pero nada que me suenan a chino :smt091 es el gran problema que tengo al no saber nada de quimica, que me anulo con estos temas

bueno, apunté los ingredientes que me parecieron más convenientes para el caso:

Cloruro de magnesio al 0.2% (se podrá echar más o es malo?)
ácido hialurónico (hasta un 10%? no sera mucho?)
Urea que es muy hidratante (el problema es que no se cuanto se puede echar, este componente se me a ocurrido a mi, no lo he leido en ningun post asi que no se cuanto...)
Queratina (mmm lei en un post que no se pueden echar queratina y acido hialurónco juntos porque el uno anula al otro, pero no se si es cierto!! cuanto tendria que echar?)
Vitamina C estabilizada (al leer los post no me he enterado al final cual es la mejor... ni cuanta cantidad tengo que echar, que torpe soy :oops: )
sales del himalaya?? (he leido que la vitamina C oxida las sales minerales y es contraproducente echarlas... jolin pues no creo que sea buena idea echarlas aunque me gusta mucho el efecto de estas sales)
Vitaminas a, d y e ¿en que formato? cuales se oxidarán o pasará algo?
Resveratrox
Glicerina ¿cuál es la proporción adecuada?
Ácido salicílico (el de la aspirina?? osea acido acetil salicilico? es que todo el mundo lo nombra solo como ácido salicílico, y para que usarlo y en que proporcion?

vamos que estoy hecha un mar de dudas, a nivel químico no se qué no se debe juntar con qué ni proporciones ni que reacciones adversas puede dar ni nada de nada, estoy super liada!!

quiero hacerme un suero facial para darle un gran aporte a mi piel pero lo veo demasiado dificil de hacer.
si alguien pudiera decirme que es lo que no debo juntar en el serum, que proporciones debo echar, que deberia modificar,o si se le ocurren algunas cosas más que deberia integrar estaría totalmente agradecida!!
Última edición por Sherezade el 29 Sep 2014 21:26, editado 1 vez en total.
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Serum facial. Necesito ayuda porfi!!

Mensaje por ros015 » 29 Sep 2014 00:35

Hola .MIra este que es muy sencillito y fácil, además de que da buenos resultados
http://stream.rallytube.me/en/video/W6r ... Vitamina-C
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Necesito ayuda porfi!!

Mensaje por Sherezade » 29 Sep 2014 08:07

Cachis, no me deja ver el video x el movil, me tocara esperar llegar a casa para poder verlo :lol:
Gracias por el link ;)

Hay alguien por estos lares que sepa un poquito de quimica y me pueda explicar algo de lo q pregunto porfisss?? :smt091
Ains q complicada se pone la cosa cuando una no sabe :hang:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Serum facial. Necesito ayuda porfi!!

Mensaje por soapsoap » 29 Sep 2014 09:15

Sherezade, el del video es muy sencillo, solo lleva agua destilada, glicerina y vitamina c, nada más. Lo veo demasiado sencillo en cuanto a componentes, alguien tiene alguna otra receta un poquito más completa? a mi también me gustaría hacerme un serum :D :D
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Serum facial. Necesito ayuda porfi!!

Mensaje por ros015 » 29 Sep 2014 11:45

La vitamina C activa la producción colágeno.
Yo, hice el serum con hidrolato de azahar ( pieles maduras) añadí 10 gotas de exctracto de pepino y una puntita ( 0,1%) de acido hialurónico
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Necesito ayuda porfi!!

Mensaje por Sherezade » 29 Sep 2014 21:26

la gran velada. que grandes son :lol:
si, a mi tambien me parece demasiado sencillo y no dicen que vitamina C utilizan. :roll:
pues mira, no sabia que la vitamina C activaba el colageno. Entonces no haria falta usarlo en la composicion no?

alguien sabe algo de lo que pregunto en el post? si produce reacción algun producto con otro? cantidades etc?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Worsleya » 30 Sep 2014 00:00

Depende para que lo quieras y para que edad. Queratina para la piel no creo. Yo los copio de i-chollos. El de contorno de ojos me quitó las marcas de ojeras en una semana. Este tiene buena pinta, pero no lo he probado.
http://www.i-chollos.com/cosmetologia/r ... 10-minutos
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 30 Sep 2014 02:44

Gracias worsleya!!
Pues si te digo q ya lei ese enlace q me has puesto y lo descarte? Soy tonta de remate :lol:
Me lo he releido todo de nuevo y me parece a mi que si q lo voy a copiar...
Lo que pasa es q en la receta nombran al acido ascorbico para la formula y por el foro lei que el acido ascorbico se oxida muy rapido, en cuestion de pocas horas y nos joroba el serum. Asi que aqui la cosa seria sustituir el ascorbico por uno de los estabilizados. Tengo que releerme de nuevo los post xq olvide cual era el mejor... Creo q uno de ellos se llamaba palmitate o algo asi.
La verdad es q descarte el dmae yo creo que por el tema de la flacidez q por suerte me quedan unos cuantos años para padecerla. Pero veo que tambien cierra los poros que los tengo enormes y quita lad manchas, tengo pecas, pero de las feas, es decir son manchas y en cuanto me da el sol en vez de salirme muchas chiquititas y bonitas se me agrandan las que tengo y la cara se me convierte en una mancha enorme... Lo odio desde chiquitia. Y que tambien reduce las arrugas profundas, q yo tengo unas cuantas muy acentuadas desde los 14 años de expresion. Tengo la piel seca y reseca desde q soy muy pequeña y por eso estoy llena de estrias y arrugas de expresion q parecen surcos. Cuando sea mas mayor miedo me da como voy a acabar con la piel como no empiece a cuidarmela muy seriamente desde ya.

Pues si consigo q me salga guay el serum lo compartire con mi madre que ella si que tiene bastante flacidez desde hace cosa de tres años.
Se le podra añadir urea a este serum? Es que me chifla la urea. Trabajo en residencias de ancianos y siempre he usado cremas de urea con ellos. De empezar a usarla con ellos y tener la piel como una lija en cosa de dos semanas acaban con la pie como el culito de un bebe, vamos mejor q la mia!! Siempre lo digo :lol:

Joer, ojeras fuera en una semana!! Me da a mi q la voy a buscar xq siempre llevo unas ojeras espantosas me llegan hasta los pies. Vamos q ya ves q la piel de mi cara es un lujo!!! Jajajjaja que lastima....

En fin miles de gracias por el enlace me ha sido de mucha ayuda volver a releerlo. Por segunda ves si entiendes mejor las cosas se aprecian mas. :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por zoe_ta » 30 Sep 2014 15:27

Sherezade...el ácido ascórbico es lo que conoces como Vitamina C...y sí, se oxida con la luz, de ahí que los serums de Vit.C se coloquen en frascos de cristal ámbar.

:beso: :beso:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial. Un químico por favor!!

Mensaje por Sherezade » 30 Sep 2014 16:29

Hola zoeta!! Gracias por tu respuesta.
Si, ya habia leido q es vitamina c. Ando muy interesada en el tema porque la vitamina c es un gran aporte para la piel. Mas arriba puse los links sobre serum que lei que son muy complicados de entender para mi, hablan de la vitamina c y de sus diferentes formas quimicas. Pero por lo que lei el acido ascorbico se oxida en cuestion de picas horas y oxida las sales minerales, asi q echarle sales x mucho q me gusten no es muy buena idea... Hay vitamina c estabilizada, q no recuerdo cual era la mejor, tendria que releerme el post xq como no lo entendi muy bien no consegui que se me fijara mucha informacion.tambien la vitamina c en su estado natural es volatil, por eso hay q usarlo en las formas quimicas que nos venden.
Tambien es foto sensible, por eso se guarda en los frasquitos opacos, al ser fotosensible se acelera el proceso de oxidacion, y por eso hay que utilizarlo por las noches mientras no da el sol o bien si se usa de dia combinarlo con protector solar de factor alto.

Por eso al ver la formula del serum q me puso la compi vi lo del acido ascorbico y no me parecio un buen ingrediente por lo que lei anteriormente por el foro. Intentare hacerme con vitamina c estabilizada.

Lo malo es q el resto de los componentes q puse en un principio en el post no se si reaccionan entre sí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados