Bálsamo labial rosado

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
daxish
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2014 22:31
Ubicación: Zaragoza

Bálsamo labial rosado

Mensaje por daxish » 23 Oct 2014 23:07

¡Hola chicos!
Soy nueva en el foro, pero llevo tanto tiempo entrando e investigando vuestras recetas que no sé cómo no me había registrado antes...jejeje.
Os escribo porque últimamente me apetecía mucho hacer un bálsamo labial casero, y acabo de terminarlo! Quiero compartir la receta porque en parte es hija vuestra, y también para preguntaros qué os parece :)
Tiene:
- 15% cera de abeja blanca
- 35% manteca de cacao pura
- 50% de aceite de oliva
+ óxido de zinc (0'5% - una pizquita), 1 gota de vitamina E y polvo de remolacha.

El óxido de zinc se lo he añadido porque he leído que es protector solar, la vitamina E para que aguante y el polvo de remolacha para darle color rosado.
Mis preguntas son:
¿Es peligroso el óxido de zinc en alguna cantidad? Yo sé que he puesto menos de 1gramo (he visto en un post que un 0,5% era buena cantidad para un fps 15), pero no quiero arriesgarme...
¿Cabe la posibilidad de que se enrancie por usar el polvo de remolacha?
y ¿habiendo añadido el óxido de zinc, podría añadir algún aaee sin peligro de la exposición al sol?

Subo alguna foto, a ver qué os parece. De solidez para mi gusto es fabuloso, está duro pero solo necesitas una pasada para cogerlo. Hay uno que me han quedado unos trocitos en la superficie sin deshacer, no sé si será manteca u óxido de zinc, aunque he removido bien la mezcla (creo)!
Al ponérmelo la sensación es un poco menos cremosa que uno industrial, es una sensación como mas reseca...puede ser por la cera de abejas? Quizá con cera de soja quedaría mas esponjoso? Porque no creo que sea poco hidratante, con tanto aceite de oliva...jejeje.

Perdonad por tanta pregunta!! Y muchas gracias por el foro, es maravilloso :D
Adjuntos
10660259_10205129979953514_5155460330459407187_n.jpg
10660259_10205129979953514_5155460330459407187_n.jpg (45.33 KiB) Visto 4338 veces
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Bálsamo labial rosado

Mensaje por Mariela » 24 Oct 2014 00:39

Hola! me parecen muy bonitos tus bálsamos y me encantaría saber que dicen los expertos acerca de tus preguntas porque estoy x hacer mis primeros bálsamos y tengo las mismas dudas!!
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bálsamo labial rosado

Mensaje por Diana_AA » 26 Oct 2014 07:43

El oxido de zinc no es peligroso, las cantidades que se suelen usar en cremas es del 2% al 10% y en maquillaje hasta 60%, lo unico es que mientras mas oxido de zinc pongas mas blancuzco se pone el producto, por ejem mucho oxido en una crema te pone cara de payasito.

Segun una receta con extracto de remolacha en AZ el producto dura 3 meses, en caso de ellos es extracto liquido, no creo que se enrancie antes de eso. Incluso creo que durara mucho mas ya que es en polvo.

Sobre la exposicion al sol los que dan problemas suelen ser solo los aaee citricos y solamente en la piel, no en los labios. Ademas por mucha proteccion solar que pusieras en una crema siempre te pueden salir manchitas, es mejor evitarlos en cremas de dia pero en el labial puedes poner cualquiera eso si sin excesos que los labios son sensibles, 1 o 2 gotitas.

La textura depende mucho de los ingredientes que usas y la temperatura de tu ciudad, por tus porcentajes lo veo Ok pero si lo quieres un poquitin mas suave siempre puedes ir probando rebajando cera o aumentando aceite. En frio siempre estara mas duro y menos cremoso que en verano. Quiza el industrial que usabas tiene algun ingrediente extra que aporte suavidad como glicerina.
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Bálsamo labial rosado

Mensaje por Mariela » 26 Oct 2014 15:27

Me encontré por el foro este link para las concentraciones de óxido de zinc como bloqueador solar. Espero que pueda ayudar
http://www.makingcosmetics.com/articles ... tics-2.pdf
daxish
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2014 22:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Bálsamo labial rosado

Mensaje por daxish » 29 Oct 2014 18:02

Pues muchísimas gracias!! Yo lo sigo notando que me reseca un poco, pero puede ser porque estuviera acostumbrada a otros. Sabiendo que no es peligroso lo repartiré entre conocidos a ver qué opinan :)
Gracias de nuevo!
daxish
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2014 22:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Bálsamo labial rosado

Mensaje por daxish » 29 Oct 2014 18:05

Gracias por tu aportación también, Mariela! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados