¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes?

Mensaje por Capitú » 06 Feb 2015 14:52

Hola a tod@s!

Pues eso, que he leído y releído otros post sobre este tema, y hay unas recetas de serums que se ven buenísimas pero cuyos ingredientes me son imposibles de conseguir.

Quería preparar un serum para antes de echarme la crema. He cumplido 31 años y en la vida me he puesto nada en la cara, pero ahora estoy empezando a divisar el duro paso del tiempo y no quiero que vaya a más.

Me hice una crema de ácido hialurónico y coenzima Q10 que me deja la cara tirante tirante, jeje, creo que hace su efecto, pero quería potenciarla con el serum.

Entonces, ¿qué os parecería un serum que llevara estos principios activos?

1. Colágeno marino,
2. ácido hialurónico
3. cloruro de magnesio
4. elastina vegetal
5.vitaminas C y E.

Estos ingredientes son demasiados? son compatibles? quitaríais alguno?

Pensáis que como base valdría simplemente un hidrolato o pondríais un poco de glicerina? Después un poquito de cosgard, y listo?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que estoy empezando, y aunque leo y leo, y me voy aclarando más, me queda un laaaaaaaargo camino.

Y otra cosa, ya que estoy. En el foro he leído bastante sobre el ácido ascórbico y su estabilidad. Es tontería echar vitamina c porque no sirve "paná"?

Bueno, desde ya agradezco todas las posibles respuestas, un abrazo y buen viernes y fin de semana.
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Capitú » 06 Feb 2015 19:01

Ninguna ninguna me podéis decir nada? Por fa!!!! Prometo que cuando yo aprenda, ayudaré a las futuras novatas... Echadme un cable, please!! :beso:
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por conchi » 06 Feb 2015 20:03

hola yo no se mucho que conste, hazte uno con hialuronico y vitamina c y e, con ese no fallas y va bien
Yo me hice este y va muy bien claro la crema encima que si no, no me gusta. Es copiado no lo he formulado yo.
yo no tenía jalea real, ni Q10 y me lo salté, puse miel.
haces un gel con acido hialuronico, si ya lo tienes te saltas este paso.
30 gr de agua destilada
0,3gr de hialuronico de bajo peso molecular y alto, 0,15 de cada uno, en polvo
Esto es para hacer el gel de acido hialuronico, si lo tienes ya hecho, pon.

30ml de serum de Ácido Hialurónico ( Aunque lo pesamos en gramos serian 30 gramos )

1ml de Glicerina Vegetal.

1ml de Colágeno

1ml de Elastina

1 perla de Jalea Real
1 perla de Coenzima Q10

1 perla de Vitamina E
0,5 gramos de Vitamina C o Ácido Ascórbico

Este paso te lo saltas si ya tienes el gel hecho.
Una vez esperado el tiempo necesario sacaremos nuestro serum de la nevera ( si queda algún resto en 24-48 se disolverá por completo así que no te preocupes. La textura tiene que ser gelosa pero tirando a líquida ( si solo utilizas Ácido Hialuronico de bajo peso molecular, quedará muy fluido debido a que su molécula es muy pequeñita, si utilizas el de alto peso molecular quedará mas gelificado, ya que su molécula es mas grande. En ambos casos se pueden utilizar perfectamente, si es muy fluido colócalo en un bote tipo spray y rocíalo sobre el rostro.

Este serum así se podría utilizar perfectamente ( incluso te serviría para añadirlo a las formulaciones como BOTOX CAPILAR; MASCARILLA DE CÓLAGENO , ETC ) pero nosotros añadiéndole otros ingredientes potenciaremos sus propiedades ( si te decides a dejarlo sin el resto de ingredientes te recomiendo colocarle la Vitamina C que es la que actuará como ANTIOXIDANTE y evitara que este se descomponga rápidamente.

Tanto el serum como los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente antes de hacer la formulación.

Cogeremos un bol pequeño aparte y añadiremos la Glicerina Vegetal ( La utilizaremos como base para mezclar todos los ingredientes antes de colocarlos al gel, así se unirán mejor )

Una vez colocada la Glicerina, iremos añadiéndole los ingredientes según el orden establecido en la receta REMOVIENDO MUY BIEN ENTRE CADA UNO. Si te falta algún ingrediente no te preocupes, simplemente sáltalo y continua con el orden.

Una vez terminada la mezcla aparte con la Glicerina esta la añadiremos muy poco a poco al serum y removeremos muy bien, incluso lo podremos agitar.

Una vez ambas preparaciones estén unidas la dejaremos reposar durante 30 minutos para que los aditivos se terminen de acentar. ( antes mide el PH con una tirita para hacerlo y deberá de salir entre 5 -6 )

Después lo podremos colocar en el bote o tarro que querramos para guardarlo, previamente debemos de esterilizarlo muy bien ( poniéndolos en agua que rompa a hervir durante 4 o 5 min o colocándole oxigeno activo dejarlo actuar durante 30 min y después enjuagar bien, incluso para asegurarse mejor pueden hacer ambas cosas ) Esto se hace para evitar que proliferen bacterias en nuestro preparado ya que es totalmente natural.

Este serum tendrá una durabilidad de 3 a 4 semanas y deberemos de guardarlo en la nevera ( si utilizas un bote color claro envuélvelo en papel de aluminio ) Por eso es mejor preparar poca cantidad para tenerlo siempre fresco.

Para saber si nuestro serum se encuentra en buen estado al paso del tiempo, se notara pq cambia la textura, se hace mas liquida y también puede oler diferente, siempre recomiendo etiquetar con la fecha los preparados para estar al corriente del tiempo
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Capitú » 06 Feb 2015 20:16

Gracias, gracias, gracias, Conchi!!!

Pues mañana me pongo manos a la obra, a ver si antes consigo comprar la jalea real. Super clarísimas tus explicaciones. Lo usaré para antes de la crema, como has dicho. Me encanta la receta, tiene de todo lo bueno!! Pues a ver si obra el milagro y hace que el tiempo se pare antes de llegarse a mi piel!! :D :D

Cuando lo haga y lo pruebe, te cuento cómo me va.

Thanks a lot, por mí, y por todas mis compañeras que te lean y se animen a hacerlo!! :) ;)
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por conchi » 06 Feb 2015 21:22

De nada espero que te guste, ya cuentas. :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Rosa » 06 Feb 2015 23:39

Conchi ¡ gracias por tan buena y larga explicacion ! seguro que en un futuro la hago :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Capitú » 07 Feb 2015 02:37

Sí, Conchi, la verdad que más claro imposible. Ya tengo mi jalea real, y en cuanto tenga la casa despejada, el serum de cabeza!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Rosa » 07 Feb 2015 16:06

¿ La jalea real para que es ? ;)
Y perla de Coenzima Q10 que es, o para que es :P

Soy nueva por eso pregunto :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Capitú » 07 Feb 2015 18:07

Hola Rosa, la coencima q10, que tiene un color naranja precioso, es un antioxidante, y la jalea parace que reconstituye las células!

Hoy en día en el mercado muchísimas cremas de las carisísimas llevan esta coencima, aunque también he leído artículos sobre ella que dicen estar basados en esudios que demuestran que no sirve para nada, pero bueno, por probar, que no quede!

Aquí un enlace con los beneficios de la susodicha: http://www.nutri-facts.org/esp/coenzima ... 0/resumen/
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Porcentajes para serum y compatibilidad de ingredientes

Mensaje por Rosa » 07 Feb 2015 19:56

capitú muchisimas gracias :beso: :beso: me suena a chino muchas cosas aun ;)
Me he comprado la vitamina C y me hice un serun de un video que habia visto en youtube, cuando tebgas mas avios, lo hare como esta receta ¡ gracias !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados