receta barra de jazmin

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por Deagua » 03 Mar 2015 15:10

Luisalacabrera escribió:Perdonad mi ignorancia pero... ¿Para qué utilizáis esta barra, para el baño o como "crema" hidratante después?
Se utilizan cómo hidratante corporal para pieles secas, para durezas en los piés o codos por ejemplo y ésta en particular también
la vamos a utilizar cómo protector labial. Verdad soapsoap? :lol: :lol: :lol:
Date cuenta que está hecha de cera, manteca y aceite. Vamos! supernutritiva.
soapsoap escribió:Pues nada, entro a darte la razón y a "desjuasquearme", en tu honor me he llevado la barrita a los labios y...
Por favor, ni se te ocurra "desjuasquearte" ;) :beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por soapsoap » 03 Mar 2015 20:51

Exacto!! barrita multiusos, eso es lo mejor de nuestros potis, que como sabemos y controlamos lo que les ponemos, luego le damos otros usos :lol:
Deagua a que huele tu barrita?
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por vanuplio » 03 Mar 2015 21:32

Ea, con la de tiempo que hacía que no pasaba yo por aquí, y ahora tengo que hacérmela, jajajja.¡¡¡ Están preciosas las dos!!!!
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por blanca lopez » 03 Mar 2015 22:01

Hola Soap.

Esa plantilla de silicona ya la había visto pero no encontré el diámetro y me pareciónmuy grande para un jabón, ¿ me puedes decir qué mide?. La verdad es que es muy bonita, yo hago muy pocas cosas redondas, casi nada pero siempre gusta tener de todo.
:beso:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por soapsoap » 03 Mar 2015 22:09

7 centímetros de diámetro. La verdad es que para jabones individuales les da un toque monísimo
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por soapsoap » 03 Mar 2015 22:09

7 centímetros de diámetro. La verdad es que para jabones individuales les da un toque monísimo
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por Deagua » 04 Mar 2015 18:23

soapsoap escribió: Deagua a que huele tu barrita?
A Karité sin refinar :lol: :lol: :lol:
No quise poner ningún esencial hasta saber si la fórmula me gustaba y cómo ha sido que sí,
la próxima ya irá con olorcito rico, rico.
vanuplio escribió:Ea, con la de tiempo que hacía que no pasaba yo por aquí, y ahora tengo que hacérmela, jajajja.¡¡¡ Están preciosas las dos!!!!
Cuando la hagas sube la fotito y nos das tu parecer y pásate mas a menudo por aquí que si no se te va a acumular
el trabajo :lol:
Muchas gracias por lo que me toca ;)
Última edición por Deagua el 03 Feb 2017 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por soapsoap » 04 Mar 2015 19:07

una trilliza? :lol:
juanfermorenov
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 02 Mar 2015 11:02
Ubicación: Granada
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por juanfermorenov » 09 Mar 2015 17:44

Es genial!!! Nunca he hecho algo asi y quiero ponerme a ello en cuanto me solucioneis unas cosas que dudo...
Tengo bastante manteca de cacao, cera de abejas (amarilla y blanca) y distintos aceites como sesamo, arroz, coco, jojoba y almendras.
Podroa sustituir de la formula inicial la m. De karite por la de cacao? Y el aceite de uva por otro??

Que me recomendais?? Si tengo que comprar algo nopasa nada pero si se hace con lo que tengo mejor que mejor.

Ademas el polvo de arroz.... que es?? Arroz triturado en el mortero? Suena super bien. En que proporcion lo poneis?

Ademas eso del tonico de arroz suena genial tambien!!!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: receta barra de jazmin

Mensaje por Deagua » 09 Mar 2015 21:25

Hola,juanfermorenov!
Primero comentarte que la barrita de "soapsoap" es perfecta , para mi gusto, tal cual. Se desliza por la piel de maravilla y se absorbe bastante bien teniendo en cuenta que está hecha a base de aceites manteca y cera.
Siguiendo con el tema de los aceites y mantecas. Creo que podrías sustituir el de uva por sésamo, arroz o jojoba.
Sustituir la manteca de karité por la de coco no te lo aconsejo, creo que quedaría una barra muy dura y no se desharía en contacto con la piel. Tal vez, pero esto ya sería un experimento, se podría sustituir por la de coco bajando la proporción a 5g por ejemplo. Todo es cuestión de probar.

[quote="juanfermorenov"]
Ademas el polvo de arroz.... que es?? Arroz triturado en el mortero? Suena super bien. En que proporcion lo poneis?

Sí es arroz pero más que triturado con el mortero es pulverizado con molinillo de café u otro artilugio más potente si lo quieres
hacer tú. Harina de arroz, almidón de arroz o polvos de arroz, es lo mismo.
La dosis para la barrita, no sabría decirte. En cremas para matificar, entre el 1% y el 5%

Espero que te pongas manos a la obra y nos cuentes.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados