agua de la reina de hungria

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

agua de la reina de hungria

Mensaje por galatea » 13 Jul 2015 15:56

Agua de la Reina de Hungría:

Romero, lavanda, hojas de menta y pétalos de rosa

Una leyenda cuenta que la Reina Isabel de Hungría pidió a un alquimista que le preparara una loción para recuperar su belleza y salud. Este alquimista, hizo un preparado de romero con otras plantas refrescantes y rejuvenecedoras. Se dice, que la Reina rejuveneció, al igual que muchas otras damas que comenzaron a utilizar este preparado. Se pueden encontrar distintas recetas, dependiendo de las fuentes. Vamos a ver una de las posibles preparaciones de este "agua".

Romero, lavanda, hojas de menta y pétalos de rosa

Lo podemos utilizar como perfume o tónico corporal. Es excelente por su efecto vitalizante. Favorece la circulación sanguínea. Refrescante, estimulante y depurativo para la piel. Tiene un agradable aroma.

Puedes utilizar el Agua de la Reina de Hungría después de la ducha o antes de aplicar cualquier aceite para favorecer la activación de la circulación.

Romero, lavanda, hojas de menta y pétalos de rosa

La base de este agua es el romero, una planta muy utilizada desde la Antigüedad por sus múltiples propiedades. Vamos a utilizar la maceración de varias plantas para conseguir este tónico.

Se pueden utilizar las plantas secas o frescas. Yo las he utilizado frescas, ya que ha coincidido con el momento de floración del romero. En la receta que os pongo a continuación, las medidas son para plantas secas, si vais a poner plantas frescas, la medida es la mitad (aunque yo de algunas he añadido un poco más).

Para aprovechar todas las virtudes de las plantas, es mejor recogerlas en su día más propicio. Por ejemplo, el romero en su momento de floración y a las horas adecuadas donde concentra todos sus aceites esenciales.

Ingredientes:

800 gr de alcohol de 96º
800 gr de hidrolato de azahar
60 gr piel de limón
60 gr piel de naranja
50 gr pétalos de rosas
30 gr de romero
30 gr de lavanda
15 gr de hojas de menta


Elaboracion:

En un bote de cristal, poner las plantas que os he enumerado anteriormente, romero, lavanda, corteza de limón, corteza de naranja, hojas de menta y pétalos de rosa. A continuación, añadimos el alcohol y el hidrolato de azahar. Cerramos y lo dejamos en un sitio oscuro que no le de la luz. Lo moveremos cada día y dejamos en maceración entre 15 o 20 días (lo podéis dejar también entre 30 y 40 días)

Pasado este tiempo, lo filtramos con una gasa de algodón o colador y ya tenemos nuestro tónico listo para comenzarlo a utilizar. Lo guardamos en algún bote de cristal (si es opaco, mejor). También lo podemos poner en un pulverizador.








Fuente:

http://eldiariodeunamujerrural.blogspot ... ngria.html

viendo los precios por internet me he quedado fria!! carisimaaaaa
Adjuntos
agua de hungria.jpg
agua de hungria.jpg (62.28 KiB) Visto 1831 veces
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: agua de la reina de hungria

Mensaje por Rosa » 13 Jul 2015 16:07

Tiene una pinta fabulosa la tenia pendiete :P :P ¡ gracias por compartir 1

Tomo nota :D :D

¿ no le hace falta conservante ? :P supongo que no porque lleva alcohool pero tu me dices si puedes :beso:
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: agua de la reina de hungria

Mensaje por galatea » 13 Jul 2015 16:11

buena pregunta!!

creo que las cantidades son muy grandes para mi, por eso voy a hacer la mitad, y aunque lleva alcohol, creo que ponerle conservante no esta de mas, yo voy a ponerle el que uso para las cremas COSGARD o vitamina E, aun no lo se :lol:
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: agua de la reina de hungria

Mensaje por lorito » 13 Jul 2015 16:51

Pues del Cosgard ya te dirán las expertas si es necesario o no, pero la vitamina E no es conservante, se pone en los jabones para

retrasar el enranciamiento de los aceites, así que una cosa menos a pensar! :P
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: agua de la reina de hungria

Mensaje por Rosa » 13 Jul 2015 16:59

Lleva razon lorito la vitamina E es para que no se enracie

Y ¿ ahora que no hay naranjas ? yo quisas que tenga rayaduras secas :P
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: agua de la reina de hungria

Mensaje por perfumist » 13 Jul 2015 17:18

hola!

como dicen l@s compañer@s..... tiene una pinta...... estupenda!!!!!!!!

felicidades por recobrar un acorde clásico ; )

el alcohol a una concentración mayor del 7% hace las funciones de conservante, por tanto, no es necesario añadir nada.

tan sólo sugeríría un frasco color topacio, para evitar la acción de los rayos solares....

pero es tan bonitooo... que se vea!! :beso:

un saludo,

josé luis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados