Crema para bebé

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para bebé

Mensaje por lorito » 27 Ago 2015 10:47

Las hice, las hice, Gealach! :smt102

Ayer me puse a ello y ya tengo mi crema-pasta para el pañal y una hidratante que se absorbe muy bien.

Como tenía un poco de Olivem, lo usé para la crema del pañal; para la hidratante, como hice más cantidad y no me llegaba, usé la biobase. A la hidratante le eché yogur en polvo, áloe vera, infu de caléndula y manzanilla y aceite de almendras y de avellanas a partes iguales. Les puse también un par de gotitas de esencia de bebé-Mustela, que es la fragancia que le pone la mami y... Voilá! Prueba conseguida! :smt027

Curiosamente, la pasta hoy tenía unas gotitas de aceite separadas, las he mezclado y ya está, pero me extraña que se separe con el Olivem... En cualquier caso, es para mi amiga y eso no será un problema.

Ya tengo ganas de que las pruebe, a ver qué me cuenta.

Muchísimas gracias por tu ayuda! :kiss2:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para bebé

Mensaje por Gealach » 26 Sep 2015 10:10

Lorito! Ahora te leo... He estado de vacances aprtada del "mundanal ruido" 8-) me alegro un monton de que te animaras a hacerlas, ya veras como tu amiga va a estar encantada, no hay mejor combinacion que ingredientes naturales y cariño... ;)
Lo del desfase del aceite es raro,el olivem no suele dar problemas... :roll: pero bueno, nada que un buen remeneo manual no arregle... :lol:
Ya dirás que tal resultaron... :beso: :beso: :beso: Nos vemos por el foro!
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para bebé

Mensaje por RO METTIFOGO » 28 Sep 2015 20:40

Lorito:
No es tan difícil que el olivem de problemas de desfase, de hecho eso suele ocurrir bastante a menudo. Yo no trabajo con el, pero mi proveedor me ha dicho que mejora mucho la estabilidad si logras ponerle un porcentaje de xantana. Yo ni en bebés ni embarazadas uso emulsionantes, solo hago una simple y maravillosa manteca batida de karité a la que se le puede incorporar algún oleato de caléndula y/o manzanilla+un pelin de cera de abejas bio. El olivem ademas es biodegradable solo en 90%. Ni siquiera se necesita de conservante, pues no lleva fase acuosa, acaso una gotas de vitamina e y punto.
Si me das tiempo llegando a casa te apunto la receta que yo segui para la barriga de una embarazada, que ha funcionado de lujo, una parte de esta manteca batida ademas la dejé para mi para áreas más secas como talones y codos
Saludos!
ro :beso:
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para bebé

Mensaje por Gealach » 30 Sep 2015 11:40

Ro, yo llevo bastante tiempo usando el olivem 1000 (uso el de aZ) y nunca me ha dado problemas... ;) Eso si, lo uso a un 6 % con una fase oleosa superior a 15-20 y consigue una estabilidad muy buena. Es de los emulsionantes mejor tolerados por la piel y que mas facilmente se absorbe y en su elaboracion no incluye ningun proceso de etoxilacion, asi que en ppio, seria seguro su uso en bebes (el sorbitan olivate /olive protection tb tiene muy buena pinta, tengo pendiente probarlo)
Por cierto, ya que estamos, a ver esa recetica de manteca batida... Es una de mis asignaturas pendientes ;) que tal se absorbe? Deja la piel muy untuosa? Es que el karite me encanta, Pero me resulta un poco "demasiado denso" asi usado solico en plan crema corporal...
:beso:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para bebé

Mensaje por RO METTIFOGO » 04 Oct 2015 22:26

Gealach:
Pues la untuosidad depende mucho de nuestro nivel de tolerancia a las grasitas sobre la piel. Yo la recomiendo para zonas como el abdomen de una embarazada que necesita también mucho cariño y masajes y el grado de grasitud de la manteca lo permite. También resulta genial en zonas pequeñas como codos y talones o cualquier parte del cuerpo muy seca. Yo también emulsiono y uso o montanov 68 o el L. Pero vamos, que descubrir la manteca batida ha sido todo un descubrimiento ;), fuera de que no necesitas conservar, solo ponerle unas gotas de vitamina E y listo!
Besitos
Ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para bebé

Mensaje por lorito » 05 Oct 2015 17:05

Prueba superada!!! :smt102

Mi amiga ya probó las cremitas de su niña y le han encantado. De hecho, la del pañal dice que se la puso por la noche porque tenía irritación, y a la mañana siguiente estaba fenomenal! :smt027

Muchísimas gracias a tod@s por lo que estoy aprendiendo aquí, en especial a Gealach, que compartió sus maravillosas fórmulas :kiss2:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para bebé

Mensaje por Gealach » 07 Oct 2015 23:37

Que bien Lorito! Me alegro mucho!!! :D me hace mucha ilusión poder poner mi granito de arena en este maravilloso foro :D
Ro, he seguido tu consejo, y para el cumple de mi amiga le he hecho una manteca batida de karite, como tu sugeriste, para prevención de estrías de embarazo. He usado 50 karite, 25 coco, 20 aguacate y 5 rosa mosqueta ;) y con batidora de varillas queda genial, casi como nata montada! y ya de paso, como sobraba un poquillo (sin mosqueta) lo he aprovechado para mi pequeñin. Y me ha encantado su efecto después del baño, con la piel un poquito húmeda...y mis manos han quedado tb genial... Estoy pensando en llevármelo al trabajo como crema de manos ultrareparadora (que entre jabones antisépticos y guantes, se quedan que dan pena...)
Muchas gracias x tu recomendación ;) Por cierto, el unico punto controvertido es el olorcete a "planta salvaje" (a mi no me importa en lo mas minimo, prefiero utilizarla sin refinar... Pero mi amiga dice que le huele al hospital del Congo (estuvo alli de ONG...) :D
Besazos desde Invernalia!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados