toallitas íntimas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

toallitas íntimas

Mensaje por Sandreta » 19 Oct 2015 11:50

Hola a todos:
A raíz del tema de las toallitas de bebé he estado buscando algún tema que hablase de toallitas íntimas y no he encontrado ninguno.
Soy consciente que lo mejor es la limpieza normal con agua y jabón y soy partidaria de eso. Pero mi necesidad es por la higiene de esta zona en los días de la regla. Más que nada al ir al baño sobretodo en la fábrica.
Pensaba si no sería lógico hacer como en los niños, que usamos el linimento, aunque bajándolo con ácido láctico para ajustarse a nuestro ph. Que según he leído, en estos días está en torno 6,8 - 7,2.
Si digo una barbáridad corregidme.
Pensaba en hacer cantidades mínimas, ya que sólo lo necesito en estos casos en concreto. Tipo dosificador de 10ml para verter sobre papel o tela. Como el que utiliza Gealach para sus niños, spunlace.
he visto que muchas de las toallitas comerciales llevan ácido láctico (que supongo que sólo es para el ph) y aloe vera. Algunas otras ya llevan extractos de hamamelis, de caléndula, de camomila...
Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias a todos.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por perfumist » 19 Oct 2015 19:51

hola!

el ph de la mucosa vulvo vaginal, como bien sabemos, es un entorno muy complejo. :roll:

a lo largo del ciclo hormonal de la mujer sufre variaciones... desde pH ácidos ( aprox 4,8 ) hasta pH casi neutros en la menstruación. ( 6,8 )

estas variaciones de pH disminuye la flora bacteriana protectora de la vagina.. incrementando el riego de infecciones.

la formulación de un producto cosmético de carácter íntimo tiene la categoría de producto de higiene ( biocida ) con una legislación específica:

http://www.boe.es/doue/2012/167/L00001-00123.pdf

si cacharreamos en el link anterior podemos encontrar que:

una solución de ácido láctico al 5% con un pH de 4,5 - 5,0 y enriquecido con aceite esencial de lavanda al 0,2% puede utilizarse perfectamente como jabón de higiene ínitma con reconocida seguridad y eficacia.


un saludo,

josé luis
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por Sandreta » 19 Oct 2015 20:46

Perfumist, a qué te refieres con solución? Y por qué un pH tan bajo? Si lo quiero para higiene en los días de menstruación, no debería ajustarse al pH de la piel? Es decir, alrededor de 7?
Gracias por tu respuesta y por el link. Lo he descargado y leído por encima pero con tantos aspectos legales me pierdo.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por perfumist » 20 Oct 2015 12:45

hola!

el pH de aproximadamente 4,8 es un pH que inhibe la proliferación de infecciones ( hongos, etc ). por tanto, en los momentos en los que el pH de la mucosa sube ( por menstruación u otros factores (jabones básicos )) se incrementa el riesgo de infección.

una solución es una mezcla de componentes donde uno de los componentes ( el disolvente o diluyente ) actúa como vehículo de difusión a los solutos ( componentes disueltos, en este caso, ácido láctico y espliego ).

perdonar si he sido un poco "tésnico" y confío aclarar las dudas

un saludito

josé luis
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por Sandreta » 20 Oct 2015 14:15

Gracias, perfumist.
Me tenía preocupada lo del ph tan diferente y no lo entendía. Te has explicado perfectamente y lo veo claro.
Con lo de la solución sigo liada. No con la definición! :lol: sino cómo hacerla. Por lo que parece, si lo importante es el ácido láctico y la lavanda, valdría perfectamente con una infusión. Y si a partir de aquí quiero complicarlo allá yo. Por lo tanto, lo que planteaba al principio de hacer la base con un loc, tampoco era tan disparatado. Claro que dejaría de ser linimento en el momento de bajar tanto el ph, pero perdería la función limpiadora?
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por perfumist » 21 Oct 2015 17:44

hola!!!

la función limpiadora la dan algunos ingredientes de la solución, por ejemplo tensioactivos o jabones diluidos. simplemente, añades un 20 - 30 % de jabón líquido a tu infusión, intenta mantener el pH 4,5 - 5,0


qué es un loc?? :?: :?:

un saludo,

josé luis
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: toallitas íntimas

Mensaje por Sandreta » 21 Oct 2015 19:52

El loc es el linimento oleocalcareo del que se habla en muchos hilos. Es una emulsión de agua de cal, aceite y cera de abejas y es ideal para quemaduras, la escozor del culito de los bebés, para limpiar sus culitos... por eso lo había nombrado.
Pero probare lo que dices, tengo mousse de babassu que no le doy salida, y por supuesto tengo lavanda y ácido láctico. Ya haré modificaciones y adicciones cuando lo vaya usando.
Gracias!!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados