Bálsamo Labial (con miel; capa blanquecina en el centro)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
zarzalejo
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2015 23:56
Ubicación: Madrid

Bálsamo Labial (con miel; capa blanquecina en el centro)

Mensaje por zarzalejo » 20 Dic 2015 21:17

¡Hola!, he hecho una receta de bálsamo labial que contiene miel. Después de hacer la mezcla la he vertido en las latas de metal tamaño bálsamo y al enfriarse resulta que ha quedado perfecto en la zona de los bordes pero una capita más blanquecina en el centro. Tiene que ver con la temperatura o la velocidad de enfriamiento ¿cómo lo puedo evitar para la próxima vez?
Saludos y gracias por las respuestas!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Bálsamo Labial

Mensaje por Maribel. » 21 Dic 2015 11:10

A veces, los bálsamos hacen cosas extrañas más por la velocidad al calentarlo que por la velocidad al enfriarse.La mayor parte de las veces sólo afecta a la presentación, porque el bálsamo sigue siendo igual de bueno.
Cuando no tengo mucha prisa, suelo calentarlos al baño maría flojito y lo menos posible, y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Cuando llevan miel, además, suelo dejarlos enfriar lo máximo posible antes de verterlos en la lata o la barra, porque la miel tiende a precipitarse en el fondo si los enmoldas deprisa.
De todas maneras, la ventaja de los bálsamos es que si no te convence el resultado, siempre puedes volver a fundirlos y verterlos.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Bálsamo Labial

Mensaje por yoeco » 21 Dic 2015 12:11

hola, una pregunta quería añadir pantenol a un balsabo labial pero hay que diluirlo en agua tengo la duda de si luego, después de endurecer "escupirá" el agua o quedara compacto, alguien ha añadido aditivos a un cacao labial? con buenos resultados? mil gracias
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Bálsamo Labial (con miel; capa blanquecina en el centro)

Mensaje por Lourdes. » 21 Dic 2015 21:03

Hola, le puedes echar los aditivos que te parezcan oportunos a un bálsamo labial.
Puedes probar a disolver el pantenol en la mínima cantidad de agua posible, aunque te quede muy espeso,. Cuando he añadido algún activo líquido a los bálsamos no he tenido problema, la cantidad que hay que echar es tan pequeña que no lo "escupe".
RIP1968
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 15 Oct 2015 12:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Bálsamo Labial (con miel; capa blanquecina en el centro)

Mensaje por RIP1968 » 22 Dic 2015 07:27

Puede que sea que no lo removiste lo suficiente. Yo hice ayer varios bálsamos para regalar en Navidad y los dos últimos me quedaron mal porque no los removí después de echarlos en el recipiente. Los 4 primeros quedaron perfectos habiendo hecho todos en el mismo momento. Creo que estaba harta de tanto remover y me dije que no importaba. Sí que importaba :roll:
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Bálsamo Labial (con miel; capa blanquecina en el centro)

Mensaje por yoeco » 22 Dic 2015 12:34

muchas gracias a todos a si lo hare, los últimos que hice les puse colágeno y no era que soltara agua,,, pero no se,también me ha coincidido el paso del verano al invierno con el consiguiente cambio de temperatura. En lo de remover bien coincido algunas veces no le damos mucha importancia pero es fundamental integrar todo bien y con paciencia. Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados