Hacer Perfume

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Hacer Perfume

Mensaje por experimentando » 14 Abr 2016 09:58

Gracias por lo del desodorante, me lo apunto.

En cuanto a perfumes, he leido lo del vodka o ginebra, lo que pasa es que en mi casa nadie bebe, y me da rabia comprar una botella solo para hacer perfumes, prefiero usar el alcohol de farmacia.
Tengo en casa un 'aroma' de chocolate de jabonarium, y me he dado cuenta de que ya lleva alcohol, en ese caso pienso que el % de alcohol que debería usar para hacer perfume debería ser menor si no quiero que el perfume huela solo a alcohol, ¿alguna experiencia con aromas/fragancias?
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hacer Perfume

Mensaje por morenoaniover » 14 Abr 2016 12:54

Calcula lo que cuesta una botella de alchool de farmacia y una de ginebra del mercadona por ejemplo
Ademas ya tienes una base perfumada, siempre que te guste el olor de la ginebra.
Yo tampoco bebo, pero ahi esta.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Hacer Perfume

Mensaje por Murgui » 14 Abr 2016 23:20

Me he puesto a buscar, el fijador, pues cuando mi hijo estuvo en el instituto hicimos colonia de varias fragancias, y también aceite de almendras para el cuerpo con fragancia, recuerdo que hacia un olor muy agradable, y que esa persona que nos lo explico a los padres que quisimos ir era experto en hacer perfumes y colonias, me encanto, pasamos una tarde muy agradable que no se me ha olvidado en el transcurso del tiempo, y cierto que poníamos un fijador pero con cuentagotas, muy poco, en botellitas de vidrio oscuro.
Aquí he encontrado esto en la web, por si os interesa, http://sidibeauty.blogspot.com.es/2014/ ... icona.html , esta muy bien explicado. Un saludo.

:beso: :beso: :beso:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hacer Perfume

Mensaje por perfumist » 17 Abr 2016 10:32

hola!!!!

interesante post.... :lol:

las claves para hacer un buen perfume son muy sencillas....

1.- conocer las materias primas fragantes. debemos conocer su procedencia, método de obtención y usos y aplicaciones ( y posibles limitaciones en su uso )

2.- debemos conocer las técnicas fabricación de soluciones ( los perfumes, las EDP, EDT´s (Eau De Parfum.... etc son productos cosméticos que se encuadran dentro de la categoría de soluciones, los perfumes sólidos también, y actualmente se están desarrollando emulsiones transparentes con un contenido en alcohol < 15% para prevenir los efectos irritante de éstos )

3.- y la parte que se considera fundamental.... las técnicas de construcción de acordes en perfumería.... esta es la clave.... conocer las técnicas para que podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad...
dentro de las técnicas de construcción de acordes en perfumería deberemos distinguir:
- las técnicas de arquitectura de acordes: jean carles, poucher, beeflower´s, etc
- los efectos artísticos en la creación de acordes: saltos, puentes, agujeros negros...
- la fijación y las técnicas de fijación en perfumería

4.- las claves del perfumado en jabones, porque nos gustaría perfumar nuestros jabones, no???? las cosas parecen sencillas, pero cuando queremos perfumar nuestros jabones... nada parece funcionar...


conociendo estas claves, nos resultará muy gratificante crear fragancias para nuestras creaciones.....


un saludito,

josé luis
BrandonLuis
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2020 14:14

¿Aceites esenciales como perfume?

Mensaje por BrandonLuis » 10 Sep 2020 14:27

¿Alguien usa aceites esenciales como perfume? Compré un juego de seis (rosa, geranio, neroli, jazmín, lavanda e ylang-ylang) por capricho. Como niña floral, pensé que sería bueno ponerlas en bolas y usarlas como una fragancia de nota singular. ¿Alguien más ha hecho esto alguna vez?
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: ¿Aceites esenciales como perfume?

Mensaje por Aramis » 10 Sep 2020 16:59

Si, yo los uso en geles para el hogar; velas; jabon corporal; jabon de ropa; difusador y perfume solidos.

Terapeuticamente para cuerpo; cuero cabelludo y cara; catarros; gripes; lastimaduras; picasones; insomnio; miedo; angustia; tristesa; cuando e trabajado mucho con ellos hay un buen aceite esencial que me alluda a conseguir otra ves el olfato. Es que bueno lo uso para muchas cosas y la malloria para respirar. Me da miedo para injerirlo ya que son muy potentes. Pero tambien se pueden usar en la cocina.

El perfume solido lo puedes hacer con cera o con viscolid. Yo uso el viscolid y jojoba porque me deja mas libertad olfativa. El de cera de abejas tambien tiene su perfume. El viscolid lo compro aqui https://www.aliacura.de/produkte/konsis ... 7231860776

En el foro vas a encontrar recetas de perfume solidos.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Aceites esenciales como perfume?

Mensaje por garza » 10 Sep 2020 19:53

A mi me gusta hacer perfume con aceite de jojoba, lo pongo en un mini roll on. No perdura mucho, aunque depende de la sinergia, pero me gusta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados