Eye liner colorete y crema: para alergicos a algunos metales

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Eye liner colorete y crema: para alergicos a algunos metales

Mensaje por soapsoap » 02 May 2016 17:29

Buenas tardes, vengo con una gran duda que lleva rondándome todo el dia y parte del de ayer y no doy con ello. Me han pedido un eye liner, una persona alérgica al niquel cobalto y cromo. Ya he comprobado gran parte de los ingredientes que puedo utilizar (caolín ni verlo, ni maíz, ni cacao, ni frutos secos... entre muchas otras cosas) y he hecho mi receta basándome en algunas recetas de rímel, puesto que no encuentro ninguna receta de eye liner... las recetas de Az que ya me las he mirado de arriba a abajo son base agua con carbón activo, una goma y punto. Y ese tipo de eye liner no cubre, es muy poco pigmentado. Asi que basándome en mi lógica he formulado esto:


7% carbón activo
5.5% goma acacia
3.5% olivem
11% aceite de argan
0.6% cosgard
agua en csp

Y el resultado no me disgusta del todo pero podría mejorarse. Ha quedado una textura crema, que se aplica muy bien con el pincel y que pigmenta bastante bien pero para mi gusto le faltaba un pelin de cobertura, para que se viera negro mate y no algo aguado. He realizado otra prueba, con la misma crema hecha he separado en 4 partes y he probado:
1 gramo de esa pasta anterior + 0.1 (16%) de oxido zinc
1 gramo de esa pasta anterior + 0.1 (16%) de dióxido titanio
He pensado que con estas dos al poner base blanca y encima pigmento negro podría funcionar. Pero no, las dos mezclas se han puesto gris, con el dt mas que con el oxido de zinc. Para cambiar el tono gris debería añadir mas carbón activo con lo que la pasta se me haría mas densa y se secaría antes y quiero que dure, pues al ser en bote con pincel cada vez que se abre esta expuesto.
1 gramo de esa pasta anterior + 0.1 (16%) de microesferas silice
1 gramo de esa pasta anterior + 0.1 (16%) de polvo de arroz
Estas dos opciones han dado resultados mas interesantes. Las dos negras, muy oscuras, casi no se ha alterado el negro. Al rato la raya pintada con las microesferas de sílice se ha cuarteado y la que le he puesto polvo de arroz ha quedado perfecta al secarse. opaca, con gran pigmentación, negra, pero uppppps... me he pasado la mano por encima de las 4 rayas que me había dibujado en la mano y alaaaa... se han borrado solo pasar la mano. Necesito mejorar la adherencia de este potingue y no se que ponerle! Alguna ayudita?? Creo que el estearato de magnesio me serviría pero no tengo, lo necesitare porque también lo quiero para los polvos de maquillaje, para precisamente eso, la adherencia. Pero quería ver opiniones, opciones, lo mismo algo de lo que tengo por aquí me sirve, quizá solo es cuestión de subir la goma acacia... no se.. ahora mismo no veo la luz
Última edición por soapsoap el 04 May 2016 11:35, editado 1 vez en total.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por Leceriel » 02 May 2016 17:48

Buenas soapsoap,
yo no tengo ni idea... pero hace días ví este video de mascarilla de pestañas... y tampoco tengo ni idea si te podrá servir, usan cera de abejas, vaselina y lanolina.

https://youtu.be/55vZ7XGrfUc

imagino que con un pincelillo también se podría usar como eye liner...

un saludo
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por agataa » 02 May 2016 18:10

Hola, puedes usar cera de abejas o alguna manteca? No lo he probado, pero las recetas que yo he visto suelen usar cera de abejas y manteca de karité o cacao... Ya nos contarás!!
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por soapsoap » 02 May 2016 18:45

Gracias x vuestras rapidas respuestas. Sospecho que lo de agregar mas manteca u aceite solo hara el producto mas oleoso y incluso menos adherido a la piel no?. Lo de la cera tengo de abejas blanca amarilla y candelilla, no se si puede funcionar, los lápices de ojos llevan ceras... pero al ser textura distinta a lo que busco... puede ser una opción a probar!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por pompajabon » 02 May 2016 20:25

Controlo muy poco de maquillaje, pero sí que recuerdo quejarse a una amiga constantemente de que tiene el "párpado graso" y no se le agarra el maquillaje correctamente. Así que supongo que el exceso de grasa no debe de ser conveniente... :roll:

Edito porque he recordado que esta amiga me ha comentado varias veces que la base (ella le llama "primer") es su única salvación. Quizás podrías echar un vistazo a la composición de ese producto.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por soapsoap » 02 May 2016 21:08

Exacto pompajabon. Ademas de que si utilizamos aceites para desmaquillarnos y arrastran con todo... no creo que sea compatible con la adherencia. Con las ceras tengo mis dudas porque he visto en Az que los lápices de ojos llevan. Por cierto se me ha ocurrido mirar el inci de un eye=liner de lush. Corto y pego...

Gel Orgánico de Aloe Vera de Comercio Justo (Aloe barbadensis), Styrene/Acrylates/Ammonium Methacrylate Copolymer, Stearic Acid (Stearic Acid), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Triethanolamine (Triethanolamine), Synthetic Fluorphlogotipe, Glicerina (Glycerine), Glyceryl Stearate SE (Glyceryl Stearate), Goma Xanthan, Polyvinylpyrrolide (PVP) (PVP), Color 77266, Color 77491 (Colour 77491), Color 77499 (Colour 77499), Color 77510, Methylparaben, Propylparaben (Propylparaben)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por Leceriel » 03 May 2016 16:02

Este de lush aceite lleva... a ver si das con alguna recetilla molona!
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por agataa » 03 May 2016 16:32

Cierto!! Con grasas seguro que no adhiere bien... A ver si con ceras!! Por cierto, sólo se puede usar la de abejas? O las ceras de soja, candelilla etc también??
Otra cosa que se me ocurre, y con aceite de jojoba?? Que es realmente una cera.. Además la jojoba y la piel grasa se llevan bien...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por Leceriel » 03 May 2016 16:51

Bueno de echo es el aceite de jojoba q lleva la receta d lush
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Eye liner para alergicos

Mensaje por soapsoap » 03 May 2016 17:24

Hice otra prueba o mejor dicho unas cuantas mas. Hice la misma receta pero cambiándole el argán por el jojoba y poniendo un 1% de cera blanca de abejas. Primero puse también un 0.3% de xantana y no me gusto nada de nada, lo repetí sin la xantana. El resultado me gusta pero sigue necesitando adherencia.
Como leí en las recetas de lush que ponían glicerina y mantecas para fijar (así lo ponen ellos tal cual,en otra receta de rímel pues tienen dos formulaciones) me faltó tiempo para probarlo... separé 2 gramos de esa mezcla y le añadí un 10% de karite. Probé, no pierde pigmentación pero al rato la raya esta se cuarteó bastante. Entonces a esa misma mezcla le añadí un 18% de glicerina y horrible... pinta y pigmenta menos y se aguó, muy poco pigmentada. En este momento decidí tirar la toalla y quedarme con este ultimo. Pero como nunca puedo parar de pensar, me meti en yerbolandia y allí hablan de eye liner.... bueno bueno... alguien mencionaba un super eye liner con super fijación poniendo solo: aloe vera gelificado mas carbón activo mas gotas de ricino. Todo el mundo le decía que lógicamente el aloe vera le hacia pensar que eso quedaría muy bien fijadito. Pues a las 12 de la noche estaba yo cortando una penca de aloe vera y sacando algo de jugo. Necesitaba probarlo. Pues horrible, eso estaba mas aguado... no pigmentaba bien. Quizá subiendo el carbón activo pigmente mas pero mi mente ha ido mas allá... y si sustituyo el agua de mi receta por aloe vera? Quizá conseguiría ese chin de fijación que le falta?
Mi siguiente prueba será esa...

61.3% aloe vera
7,1% carbón activo
7% goma acacia
3% olivem
10% jojoba
10% polvo arroz
1% cera alba
0,6% cosgard
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados