Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 24 Oct 2016 09:53

Buenas,
Este finde me he liado a hacer mi primer desodorante en stick. La foto no es muy buena...

Para dos sticks
50 gr de aceite de coco
50 gr de manteca de karité
12'5 gr de cera de abejas
34 gr almidón de arroz
3 gr de bicarbonato
0'5 gr vitamina E
24 gotas Ae de vuestra elección

Esta mañana lo he usado, es la primera mañana que uso productos de aseo y belleza hechos todos por mi! malabares malabares malabares
Me da sensación de arenilla, entiendo que por el bicarbonato, y la próxima vez intentaré hacerlo más durito, subiré la cera de abejas.
Adjuntos
ajuste_desodorante stick.jpeg
ajuste_desodorante stick.jpeg (44.71 KiB) Visto 6922 veces
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 11:03

Tu receta es parecida a la que hago yo. Creo que no tienes que hacerlo con más cera de abejas porque en el invierno estará mucho más duro.

Un consejo: si te gusta este desodorante haz durante el invierno los que vayas a necesitar en verano porque es imposible que endurezcan en verano. Yo no le pongo cera de abejas pero he notado que cuando se hacen en invierno solidifican y permanecen sólidos en las épocas de calor aunque más blanditos. Si se hace en verano da igual el tiempo que lo mantengas refrigerado que siempre se vuelven líquidos otra vez :shock:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 24 Oct 2016 11:22

Uro, aquí ya ha empezado el frío, no se por tu tierra... hace fresquillo ya por eso digo que me ha parecido un poquillo blandito para mi gusto todavía.
Me apunto el TIP.
Gracias,
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 11:32

Por aquí también, por eso hice una remesa la semana pasada (estamos sobre los 22-24 grados)

De todas formas, en los meses de más frío endurecen muchísimo más a no ser que tengas la calefacción a tope. En cualquier caso ten en cuenta que yo los envaso en tarros de cremas y no en stick.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 11:37

Hola chicas! Tengo mucha curiosidad sobre este producto. Uro, tú que ya lo has probado, realmente funciona?

Donde yo vivo no creo que tuviera problemas con la dureza, ni usando cera de abejas ni sin ella, porque al menos la manteca de Karité permanece sólida todo el año y el aceite de coco, si el verano es muy caluroso puede hacerse líquido durante unos días. Lo que me preocupa es que realmente cumpla su función y especialmente miro con recelo a la manteca de karité porque tiene un olor bastante peculiar.
Me encantaría que funcionase bien, cumpliendo su función desodorizante y sin manchar la ropa, porque si es así, me apunto sin dudarlo... contadme, porfa...

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 11:56

Funciona de maravilla. Todas las personas que lo han probado ya no quieren usar otro. El año pasado le regalé uno a una amiga y como ya no vivimos en la misma ciudad, tuvo que volver al comercial. Me dijo que los comerciales ya no le protegían como el mío y desde entonces me los encarga.

Solo una clienta, me dijo que alguna vez le abandonaba. A ver, no supe qué decirle. Teniendo en cuenta que me dijo un día que se duchaba día sí, día no, pues... con las altas temperaturas y la humedad de la costa... Esto ya se ha hablado en el foro, ante todo la higiene. No me vale que digas que el desodorante no te va bien.

Yo no le pongo karité sino manteca de cacao.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 24 Oct 2016 12:07

ok, lo tendré en cuenta, quizás los próximos los haga con manteca de cacao.
Yo hoy lo he empezado a usar, tengamos en cuenta que vengo de mucho tiempo sin usar desodorante pq no quería usar el comercial y no me había lanzado a hacer los míos... ( si ya sé que a lo mejor suena un poco guarris!! jeje :lol: :lol: ) pero no soy una persona que haga mucho olor corporal así que sin desorante me he apañao bien, eso sí limpieza sobaquil diaria a conciencia! :lol: :lol:
De momento no huelo a nada, esta mañana olía a los AE pero ya no.., mientras no huela a nada vamos bien.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 12:08

Si es que milagros a Lourdes, yo me refiero a protección en situaciones normales, claro.
Quizás la manteca de cacao me anime un poquito más, porque aunque la manteca de karité es buenísima para la piel, le tengo un poco de antipatía por su olor. Todos los productos cosméticos a los que le pongo manteca de karité a las dos horas de ponérmelos noto que sale ese olor característico, que tira un poco al rancio. No sé cómo definirlo, pero no me gusta nada.

Pero como si no se prueba no se puede opinar, voy a hacer dos pequeñitos, uno con karité y otro con cacao y a ver qué pasa.

Una pregunta, ¿mancha la ropa?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 24 Oct 2016 12:14

He ido al baño a mirarme la camiseta de manga larga negra :lol: :lol: :lol: , no he visto ninguna mancha ni resto.
Esta mañana cuando me lo he puesto si que he notado algún restillo, pero te lo extiendes bien con la mano y listo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 12:25

Gracias Leceriel!

Me da un poco de miedo la grasa, pero a fin de cuentas no es mucho mayor que la de una manteca batida... :roll: Y será cuestión de no pasarse y dejar la axila como una tostada.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados