Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 29 Abr 2017 21:53

Hace unos días hice dos desodorantes en stick con la receta de leceriel. Uno con karité desodorizada y el otro con cacao. Sustituí el almidón de arroz por maicena y se acabó la sensación de arenilla. Ahora da gusto usarlos. Me encantan. Y nunca he tenido las axilas taaan bien. Gracias leceriel!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 29 Abr 2017 22:45

Muchas gracias, Leceriel, tanto por el consejo como por la receta. Pregunto todo porque soy muy, muy novata. Sólo he hecho jabón de lavadora y suavizante de vinagre y bicarbonato, así que, imagínate.
Un saludo
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 29 Abr 2017 23:26

Pues te aviso, como empieces no vas a poder parar.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 29 Abr 2017 23:51

Eso me está pareciendo :)

Hice ayer el pedido de los ingredientes para el desodorante y no veo el momento de que lleguen, jjj. Bueno, no hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 18 May 2017 09:48

Bueno, pues ya puedo decir que he probado bien el desodorante.

Lo primero, daros las gracias tod@s, sobre todo a Leceriel por su receta :)

Os cuento los resultados:

No me ha irritado las axilas nada, que eso para mí es lo más importante.

De olor a sudor, cero patatero. ¡No huele nada! ¡Un 10! :D Antesdeayer me puse por la mañana y estuve por ahí por la mañana y por la tarde sin repetir aplicación de desodorante ni cambiarme de ropa ni lavarme a mediodía como tengo que hacer normalmente y nada. Todo esto lo hice a propósito para probarlo, je, je. Ayer, gimnasio, limpieza, etc sin parar ​en todo el día (me duché después del gimnasio, eso sí y repetí aplicación) y genial. Lo que sí he notado es el olor a manteca, aunque temiendo esto compré de cacao desodorizada en vez de karité. De momento, intento acostumbrarme. No sé si poniendo más aceite esencial se notará menos.

De la sensación de arenilla, nada de nada. Como no tenía almidón de arroz, usé maizena, no sé si tiene algo que ver.

Lo que sí veo es que está un poco blando, quizá porque aquí ya está apretando bien el calor. No sé si añadir más cera de abejas o aguantar ya así.

Conclusión: encantadísima con el desodorante.

¿Te he dado ya las gracias, Leceriel? :beso: :beso: :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 18 May 2017 11:32

Gracias! si a mí tambien me han quedado blandurrios los últimos que he hecho y los he envasado en un tarro de cristal. Supongo que será cuestión de subir la cera de abejas o las mantecas duras.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 18 May 2017 12:57

Pues sí. Para evitar la sensación de arenilla hay que sustituir el almidón por maicena. Lo de la dureza tiene que ver mucho con la temperartura. El que uso ahora, hace dos meses estaba fetén y ahora con el calorcillo está más blando. Pero no pasa nada, simplemente se desliza mejor. ¡ Enhorabuena! :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 18 May 2017 13:04

Ríete, ríete, pero he perdido la cuenta de los años que llevo penando con los desodorantes. ¡La cantidad de marcas que habré probado y todas igual! Las axilas hechas una pena, todo el rato rascándome y, encima, cuando sudaba mucho, olía mal.

¡Así que estoy pegando saltos de alegría!


malabares malabares malabares malabares malabares malabares


:mndrnd:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 19 Jun 2017 12:32

Os cuento: al final tuve que refundir el desodorante porque se derretía que era una cosa mala y le añadí cera. Al principio, bien pero, cuando ha empezado el calor de verdad, que este año se ha adelantado tanto, ya no había manera de barajarlo. De hecho, he intentado ponerme la mínima cantidad posible de desodorante, pero ya se me ha gastado porque estaba casi derretido. Sé que debería haberlo usado en plan cremita, pero es que soy muy cabezona, :lol: :lol: .

Así que le doy la razón a lo que ha dicho Uro en este mismo hilo: hay que hacer este desodorante en invierno, por lo menos, aquí en Córdoba.

¡En fin! Que no sabía si hacer otra remesa en un bote o probar con el sistema roll-on. Al final, he decidido hacer la receta de Garza, que está en la página 6 de este hilo, al menos en verano.

Ya os contaré cómo me va. :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 19 Jun 2017 12:53

Esthercita, yo lo hago en bote y bien. Tienes que mancharte un dedillo para aplicarlo, pero bueno, como no es nada malo, hasta no hace falta ni limpiarlo, lo frotas entre las manos y de paso las hidratas.. :D

Bueno, cuento la última hora... después de usarlo unos meses y hacer diferentes pruebas variando algunas cosillas, he tenido que dejarlo porque por alguna extraña razón me dejó de funcionar. Es decir, al principio muy bien, pero meses después es como si la piel se acostumbrara y dejó de funcionar. Y aunque no tengo un sudor fuerte, acabé por notar un cambio a peor en el olor natural del sudor. No sé cómo explicarlo... pasé de casi no tener olor a sudor a tener un olor como animal, salvando las distancias, como a oveja... (los que tengan ovejas saben a qué me refiero...) Y fue dejar de usarlo y volver a mi olor natural casi inexistente.
Yo creo que la culpa es de las mantecas, estoy casi segura. :roll:
En fin, que muy a mi pesar, lo he dejado, al menos por ahora. Mi intención es volver a retomarlo para el otoño, a ver qué pasa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados