Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2016 09:25

pompajabon escribió:Halaaaa... ya está!
Al final lo hice con manteca de karite porque no me quedaba manteca de cacao.
Tengo dos botecitos pequeños a enfriar. Mañana lo estreno y os cuento... :D
ok, ¿has hecho la misma receta? así podemos comparar.
Merche MC escribió:Hola Leceriel. Tienen una pinta estupenda, yo el desodorante lo hago con alumbre en trocitos, agua, un poco de glicerina y aaee. Pero probaré con esta receta. El almidón de maíz es harina de maíz o maicena?
Merche, el tema del alumbre he leído de todo y ya no me fío de usarla.

En este hilo hemos hablado mucho
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... it=alumbre

He usado almidón de ARROZ, creo que podrías sustituirlo por polvo de arrurruz o maicena.
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Tipi » 25 Oct 2016 09:29

¡Pues tienen muy buena pinta! Yo he probado varias fórmulas y con la última estaba bastante contenta. En lugar de bicarbonato y almidón de maíz, le echo un poco de arcilla bentonita porque no me gusta la sensación de arenilla del bicarbonato. La pega es que si te echas demasiado sí mancha un poco la ropa. Ahora tengo que hacer una nueva remesa y voy a sustituir la arcilla por un combinado de almidón de arrurruz y óxido de zinc, que he visto por ahí varias recetas que lo usan. También tengo un concentrado de salvia y otras hierbas que se supone que ayuda a combatir el mal olor. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha probado?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2016 09:41

Yo creo que el bicarbonato en esta receta es el agente número uno anti olo, si que es verdad que da sensación de arenilla y no sé si se podría triturar aun más el bicarbonato.
Concentrado de salvia, ¿de que tipo? ¿infusión?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2016 10:59

Hola Leceriel.
He tenido un contratiempo subsanable, espero... ¡No se ha solidificado!
No he hecho tu receta tal cual, la verdad sea dicha y ahí está el problema. Las diferencias fueron que puse la mitad de la manteca de karité de la receta (por miedo al olor), no le puse cera de abejas (porque leí que no era imprescindible) y sustituí el almidón de arroz por maicena.
Vale que fueron muchos cambios.. :oops: pero no creí que fueran a ser tan determinantes en la solidez del producto final.
Hoy voy a fundir un poquitín de cera de abejas y se la voy a añadir.

De todos modos, otra cosa que podría haber influido es la manteca de karité. Ésta última que compré (en Factoría Natura), la verdad es que es muy diferente de las otras que había comprado en Aromazone. Todas las anteriores eran un bloque duro, de un tono tostado y un olorcillo suave. La que tengo ahora me tiene desconcertada porque es muy diferente. De entrada no es tan dura, se puede coger una porción con una espátula sin hacer fuerza, tiene un color blanco radiante y no huele a nada... :roll:
Hasta ahora sólo la utilicé en jabón, que como está curándose no he probado. Así que no tengo referencia de los resultados que puede dar.
Alguien compró manteca de karité en Factoria Natura?
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2016 11:28

:lol: :lol: :lol: :lol: vale a eso se llama tunear la receta a tope... vamos por partes.
NO he comentado que hay que meterlo a la nevera durante dos horas para que ayude a solidificar.
Yo he puesto esos ingredientes pensando en la solidez final del producto, creo que la cera de abejas ayuda a esto, así que tendrás que ponerle algo que ayude a este fin, imagino que puede ser cualquier cera.
La manteca de karité que comentas parece que sea desodorizada, es como la que yo uso, no huele a nada y con una cuchara haciendo algo de fuerza la puedo coger.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2016 11:41

:oops: :oops: :oops:

Ainssss.... me he pasado un poco tuneando la receta, no?...
Al mediodía, le añadiré la cera de abejas y la meteré en el frigo. Y mañana te cuento...
Bueno, me quedo más tranquila con la manteca de karité, si me dices que es como la que usas tú. La veo tan diferente a las que usé anteriormente que ya estaba empezando a pensar que me habían vendido gato por liebre.

Gracias por tu paciencia. Eres un solete... :beso:
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Tipi » 25 Oct 2016 15:19

Leceriel escribió:Concentrado de salvia, ¿de que tipo? ¿infusión?
Hola Leceriel!

El producto se llama Nat Deo, lo compré en Cosmética Natural Casera y tiene una textura viscosa, como de resina. Por si sirve de algo, éste es el INCI:

INCI: Sodium Caproyl/Lauroyl Lactylate, Triethyl Citrate, Salvia Officinalis (Sage) Oil.

Todavía no lo he probado así que no sé si resultará...

Ya me imaginaba que el bicarbonato era el agente antiolor, por eso pensé en sustituirlo por este producto que se supone que hace la misma función, y el óxido de zinc y el almidón entiendo que es para la transpiración...? Es que soy novata en todo esto y claro, aquí ando haciendo mis pruebas a ver qué pasa malabares :lol:

Por lo demás, la fórmula la mantendría parecida a lo que comentáis: cera de abejas, manteca de karité y aceite de coco o de almendras, y aceites esenciales.

Tenía pensado hacerlo esta semana para llevármelo de puente el fin de semana, así que ya os contaré :D
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Merche MC » 25 Oct 2016 15:55

Leceriel, gracias por indicarme ese hilo. Caramba, una no sabe en qué árbol ahorcarse. Bueno, si no encuentro el almidón de arroz, usaré maicena. Por cierto, con qué finalidad lo usas?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 25 Oct 2016 16:39

yo creo que tiene función de amalgamar la mezcla, cierra los poros, nutritivo, regenerante, revitalizante y protector.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por pompajabon » 25 Oct 2016 17:25

Dos cosas:
Probé a meter los botitos tal cual en la nevera y se solidificaron en media hora!!! Así que ya no les voy a poner la cera de abejas, aunque si quedo contenta, para la próxima tanda, fijo que se la pongo... :D
Se me olvidó decir que por la mañana, liquida y todo, el ansia viva me consumía y mojé un dedillo y me lo dí después de la ducha. Por ahora no huelo a nada, pero bueno, es pronto para juzgar porque aunque sudo a mares por suerte no huele. Por la noche iré al gimn y ya veremos qué pasa. Me he puesto una camiseta negra y ni rastro de mancha. O sea que por ahora todo muy bien.

Por cierto, he leido un hilo antiguo sobre desodorante de alumbre y una forera (no recuerdo el nombre) se quejaba de que un desodorante similar a éste le había dejado una mancha muy oscura en la axila y ella sospechaba que era por culpa del bicarbonato. ¿Alguién tiene constancia de que el bicarbonato oscurezca la piel? ¿y siguiendo por esa línea, sabéis si se puede usar este desodorante con bicarbonato en verano cuando vamos a la playa?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados