Sal o azúcar para exfoliante facial?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Merche MC » 16 Ene 2017 11:48

Pues yo me he abonado al scrub tipo Lush. Me fascina cómo deja la piel. Y es tan fácil y rápido de hacer.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Iza » 16 Ene 2017 16:17

Buenas!
Desmaquillador + exfoliante suave para el rostro: harina de almendras, azúcar molida muy fina y leche en polvo, a partes iguales (en volumen). Se puede sustituir el azúcar por panela.

Para usarlo se ponen unas pizcas de este polvo en la palma de la mano con unas gotas de agua y con dos dedos de la otra mano se mueve haciendo una pasta. Se extiende masajeando suave y se aclara con agua o con algún hidrolato.

Lo utilicé durante mucho tiempo y me iba bien. Ahora para limpieza uso jabón de castilla con extra de SE, como desmaquillante linimento oleocalcáreo y nada de exfoliantes... con la edad la piel es cada vez más fina y menos grasa.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Deagua » 16 Ene 2017 18:54

Bueno liz.flo, cómo ves en cada entrada te damos una opción diferente y vas a tener que estrujarte un poco los sesos para tomar una decisión :lol:

Yo tiendo a la simplicidad y suelo optar por productos eficaces y cómodos de usar pero claro, no es lo mismo
emplear bicarbonato cómo exfoliante de pascuas a ramos que hacer uno para regalar.

El bicarbonato no es agresivo para la piel pero cómo cualquier otra sustancia no hay que abusar. No creo que a nadie se le ocurra hacerse un peeling diario o si? Ufff! Sería una locura con bicarbonato, azúcar, almendras molidas o con lo que sea que se hiciese. Y el que raspe más o menos un producto, depende del tamaño del grano que se emplee, que de la sustancia en sí, siempre y cuando sea apta para el fin, claro! Las arcillas hacen una exfoliación mucho más suave que el azúcar o la sal, por poner un ejemplo.

Cómo veo que estás empezando en este mundo infinito... Los scrub para regalo me parecen una buena elección.
Ánimo! Y ya nos contarás que decides ;)
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por liz.flo » 21 Ene 2017 04:13

MUchas gracias a todas por sus sugerencias.. creo que ya tengo suficiente información para hacer mi primer experimento jiji ;) ya les platicaré que tal quedo..

Saludos y besos exfoliados a todas muack! :)
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Esthercita » 09 May 2017 14:38

Merche MC escribió:...pongo semillas de sésamo tostado molidas en el molinillo de café...
¿Usáis el molinillo del café para triturar cosas?

Es que tengo uno viejo que iba a tirar, aunque funciona perfectamente,, pero he leído en un par de hilos y en el blog de Mimoko algo sobre triturar cosas en molinillos. ¿Lo necesitaré para este embrollo en el que me estoy metiendo? ¡Qué digo metiendo, me estoy tirando de cabeza! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ausente...

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por ausente... » 09 May 2017 15:50

Los oleatos son mejores si trituras primero las hierbas con el molinillo de café.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Esthercita » 09 May 2017 16:44

Pues, gracias, ¡menos mal que me dio pena tirarlo! malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados