Sal o azúcar para exfoliante facial?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por liz.flo » 15 Ene 2017 04:09

Hola guapas (os)

Haré mi primer exfoliante facial y la verdad que no me decido.. según su experiencia es mejor usar la sal o el azúcar? Y si fuera sal tiene que ser libre de yodo? Bueno es que no he encontrado mucha información del tema y prefiero basarme en sus experiencias..
ademas de eso, si alguien me pudiera orientar sobre que mas debe llevar el exfoliante facial? Es solo el exfoliante en sí, un aceite, y un aceite esencial? O se recomienda algo mas? Les agradezco mucho de antemano :)
ausente...

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por ausente... » 15 Ene 2017 09:32

liz.flo, para un exfoliante facial, personalmente yo lo que te aconsejo es algo más suave, del tipo almendra molida, aunque el azúcar lo puedes usar, entiendo que es más accesible (además es ideal como lip scrup). La sal, yo la dejaría como exfoliante corporal, resulta más agresiva.E incluso, si tienes la piel sensible, es mejor de azúcar también.El scrub se hace con un exfoliante (hay muchos tipos más) más aceite vegetal y aceite esencial( si quieres), si. Depende que la duración que quieras que tenga el producto, pues le puedes poner muchas otras cosas. Si lo vas a gastar inmediatamente, le puedes poner hasta ingredientes frescos (aguacate molido, yogurt, miel, zumos, ufff de todo) pero si quieres que te dure mucho tiempo, de productos frescos y líquidos, nada.
Hay un scrub que me encanta y se hace montando el aceite de coco como si fuera una manteca batida y después le pones el azúcar y el a.a.e.e que tu quieras.Maravilloso. Aunque con un aceite líquido simplemente, también resulta ideal.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Deagua » 15 Ene 2017 20:45

Hola, liz.flo!
Personalmente, el exfoliante que más me gusta es el bicarbonato.
Puedes preparar un jabón con él. En este hilo Maruja nos habla de sus bondades y de cómo lo prepara http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=17521
Y si te da pereza prepararlo puedes humedecer cualquier jabón que tenga, lo espolvoreas con bicarbonato, humedeces la cara y a frotar con cuidado y despacito.
Otro hilo con usos del bicarbonato http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 22&t=19166

También me gusta mucho cómo deja la piel el jabón de sal. La que normalmente utilizo es sal marina fina sin apelmazantes ni yodo ni ná de ná. En su composición tiene que poner: Sal marina 100%
Pero no hay nada mejor que ir probando las diferentes opciones para saber cual de ellas nos satisface mas ;)
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por liz.flo » 16 Ene 2017 05:31

ausente... muchas gracias por la info, definitivamente dejaré de lado la sal.. estará entre azucar u otra cosa, tienes razón seguramente la sal cae muy fuerte, y no será para mi, (bueno si usaré un poquito) pero lo quiero para regalo a dar este 14 de Febrero a mis amigas, así que como dices no pondré nada fresco o con agua porque lo pienso embotellar... muchas gracias por todos los tips, ese de coco suena fenomenal.
Besos y abrazos :)
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por liz.flo » 16 Ene 2017 05:39

Deagua muchas gracias por todos los tips, jamás se me hubiera ocurrido lo del bicarbonato como exfoliante, ya revise los hilos y me gustaria hacer ese jabon pero por ahora no tengo de castilla curado y ya no alcanzará el tiempo para hacer uno :( el exfoliante lo quiero poner en un frasco y es para regalo a unas amigas... crees que podria hacerlo con el bicarbonato como base? Y solo agregar algun aceite y un aaee?
Me queda la duda si el bicarbonato como exfoliante no es igual de abrasivo que la sal para la cara?
Agradeceria mas de tu opinión.

Gracias de nuevo y besos :*
ausente...

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por ausente... » 16 Ene 2017 07:03

Quizás el bicarbonato mejor en la bañera con las sales de baño.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Merche MC » 16 Ene 2017 07:36

Si quieres un exfoliante suave y super efectivo, por qué no haces la pasta limpiadora tipo Lush? Es una maravilla que se hace en un plis y que deja la piel de lujo. Yo le pongo semillas de sésamo tostado molidas en el molinillo de café y ae de ylang ylang y un poquito de ae de menta con arcilla roja.
No sé cómo indicarte el hilo para que piques y te salga, pero busca con esas palabras y te saldrá
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por pompajabon » 16 Ene 2017 11:26

Yo como exfoliante facial hago una pasta con azúcar y un aceite. No le pongo aaee porque como está sobre la piel poco tiempo no me merece la pena. Aunque si es para regalar, mejor ponerle unas gotitas para que le de aroma.

Para el cuerpo mezclo: una cucharada de azúcar, otra de sal gorda, otra de café molido, chorrito de aceite y listo!

De ambos puedes hacer cantidad, porque como no llevan agua, no se estropean a corto plazo.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por Merche MC » 16 Ene 2017 11:27

Pompajabón, el azúcar no te araña a la cara? Porque yo antes hacía eso para las manos y araña.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sal o azúcar para exfoliante facial?

Mensaje por pompajabon » 16 Ene 2017 11:37

Rasca un poquitín, pero tienes que aplicártelo con suavidad, círculos suaves sin apretar. Y el aceite ayuda a que se deslice mejor.
Mi piel es un compendio de desgracias, le pasa de casi todo. Y aun así, el azúcar no me hace daño. Pero bueno, supongo que es cuestión de probar con cuidado e ir buscando lo que te vaya mejor.

Ah, y se me olvidaba, para los pies hago un jabón exfoliante que me encantaaaaa... hago un jabón de árbol de té, con sobreengrasado alto y en la traza le pongo una cantidad generosa de piedra pomez en polvo. La combinación produce un efecto exfoliante, hidratante y desodorante que de verdad merece la pena.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados