Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 02 Oct 2017 23:16

Desde que entré en el foro estoy haciendo pruebas con diferentes tipos de desodorante y ninguno me funciona del todo bien. No sé si es que en casa somos muy raros, pero o nos irrita las axilas (el de bicarbonato), o no nos funciona (el de alumbre y a algunos el de bicarbonato), o nos mancha la ropa de manteca. Empiezo a estar algo desesperada.

He visto en algunos blogs desodorantes hechos con principios activos diferentes a estos. No me importa pedirlos, ya que necesito otras cosas y tengo que comprar, pero antes os quería preguntar si habéis probado alguno.

https://creandocosmetica.com/blog/como- ... o-llon-n70

En este enlace, usan el citrato de trietilo.

http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... ll-on.html

En este de Mimoko, combina dos activos diferentes. Seguramente, estará genial, peeero, hay que pedir ingredientes a varios sitios (al menos, yo, que no tengo casi de nada de lo que lleva).

http://www.cualquiercositaescarino.com/ ... #more-3783

En este enlace que nos dejó Nameca, usan el cloruro de magnesio en una receta sencillísima.

También habláis muchísimo de Aroma Zone, que seguramente tendrá recetillas muy apañadas. Lo que pasa es que el francés y yo no somos muy amigos que digamos. :?


En fin, que me gustaría encontrar el desodorante perfecto (o casi).

Por favor, si tenéis algún enlace, receta o alguna información más, me gustaría saberla. También se si habéis probado alguna de estas recetas, sería estupendo que nos dierais vuestra opinión.

Como siempre, muchas gracias a todos
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2017 15:07

Yo probé el de bicarbonato pero tampoco me ha funcionado seguia oliendo a supor.... esto es asi no todo le funciona a todo el mundo.

Yo si puedo usar cosmetica natural casera la uso; pero si no funciona (como en mi caso los jabones para el pelo con caspa) pues paso... que le vamos a hacer; aunque ya no uso ningún anticaspa porque con la menopausia ya no me sale caspa desde hace unos meses.

Yo si fuera tu no compraba nada fuera de lo que comunmente usase porque seguro que lo natural no te va a funcionar o no vas a quedar satisfecha y al final te quedas con cosas que no sabes como usar....

Es raro que con la piedra de alumbre no te funcione pues mucha gente en el foro ha comentado que si le va

¿te has mirado todos los enlaces sobre desodorantes? hay varios; incluso yo creo que algun enlace he puesto a algun desodorante natural....; miraté tamabien los temas sobre desodorante para los pies (teniendo siempre presente los ingredientes no tengan mala reputación (como el talco "que se puede sustituir por maizena")

Hay varios temas tendras que pateartelos todos y seguro que puedes sacar una receta con cosas faciles que tienes en casa o son mas faciles de adquirir..

Tambien podrias buscar aceites esenciales y hierbas que controlan la sudoración y que impiden las bacterias que producen olor... en fin yo creo que soy la persona menos indicada porque no me ha funcionado el desodorante natural
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 03 Oct 2017 15:41

Gracias, Jabonosa :D

El problema es que los desodorantes comerciales me irritan las axilas y tampoco me funcionan muy bien. A mi marido, tampoco. Todo esto, agravado por el hecho de que el verano aquí empieza en mayo y acaba en octubre (he llegado a ir en tirantes por la calle el día 31).

Cuando hace frío, no uso nada. Me lavo más a menudo y no tengo problema. Pero cuando hace calor...

Creo que los temas me los he pateado bastante bien (aunque a lo mejor me he dejado alguno, quién sabe), pero todos se basan en bicarbonato o alumbre. El único que he encontrado que no lo lleva es el de cloruro de magnesio y no hay ninguna respuesta de alguien que lo haya probado. Por eso abrí este hilo, por si alguien conocía otra posibilidad.

Estoy preparando el de estearato de Mimoko (http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... =Estearato). Ya lo tengo curado y todo, sólo me falta terminarlo, pero, al fin y al cabo, también lleva bicarbonato.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2017 16:35

Pues si que es dificil encontrar recetas, he visto alguna sin bicarbonato pero es un producto muy liquido, y con vinagre de manzana, no creo que vaya a evitar el olor; lo unico que se me ocurre es que pruebes esas recetas y que simplemente quites el bicarbonato y le pongas doble racion de maizena

http://laguiadelasvitaminas.com/6-forma ... s-caseros/
https://beauty.biotrendies.com/tipo/desodorantes

El acido salicilico se usa tambien para el sudor pero no se :? :? , mira me ha gustado esta información: http://farmaciamarcos.es/formulacion-ma ... alicilica/

Siento no poder ayudar mas... a ver si alguien te cuenta algo mas
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Mariannamaste » 03 Oct 2017 17:04

Yo como desodorante utilizo la crema de Encamados o oleocalcarea. Le pongo un poquito de colonia, o algunas gotas de esenciales antibacterianos y una pizca de bicarbonato y con la axila bien limpia me la pongo como una hidratante. No hace milagros, pero siempre llevo un poco detrás para repetir en caso de peste súbita, jasjasjas. Tengo la axila muy hidratada y sin irritación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2017 17:14

"peste subita" :lol: :lol:

He visto esta receta sin bicarbonato ni alumbre: http://www.hacercremas.es/desodorante-n ... -con-video
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por pompajabon » 03 Oct 2017 18:15

Yo ya he tirado la toalla.
He probado con bicarbonato, con alumbre, con ambas cosas, con arcillas, sólidos, líquidos... Y nada!
El de bicarbonato al principio me iba más o menos bien, aunque me olía a las mantecas y no me resultaba agradable, pero en cuanto llegó el verano, la cosa empeoró.
Me da pena, la verdad, pero ya no voy a insistir más. En invierno no me pondré desodorante, porque realmente no lo necesito y en verano me pondré uno comercial.
Ánimo!!! ojalá lo consigas... :beso:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Arkhe78 » 03 Oct 2017 22:14

Yo despues de probar solo con alumbre, que no me funciono, le acabe añadiendo una mezcla de AAEE que mas o menos me dan buen resultado: AAEE Arbol de te, AAEE Salvia, AAEE Romero y AAEE Lavanda (junto con alumbre y hidrolato de hamamelis). Ahora, en epoca de calor no dura todo el dia (almenos a mi) y acostumbro a llevar uno en el bolso para cuando "me siento abandonada".
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 04 Oct 2017 09:26

Perdón por la tardanza en contestar. Ando liadilla. Muchas gracias a todas por vuestras ideas.

Jabonosa, sí me has ayudado mucho, ahora y en otras ocasiones, aunque no hubiera preguntado yo :beso:

Pues sabes, Mariannamaste, que lo del linimento tiene su explicación. Lo que hace que el bicarbonato funcione como desodorante es que tiene el pH muy alto e impide que proliferen las bacterias causantes del mal olor. El linimento debe de tenerlo similar (el que yo hice andaba por el 8.5 aproximadamente), así que, en teoría al menos, debe hacer la misma función. Como tengo en casa, lo probaré unos días :D . Muchas gracias.

No te preocupes, Pompajabón. A ver si entre todas encontramos algo. :D

Pues, precisamente esta mañana, me acordé de Mariakine que lo usa de esta manera. También haré el experimento :D Gracias, Arkhe 78.

Vuelvo a repetir, muchas gracias a todas. Os iré informando de los resultados.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Arkhe78 » 05 Oct 2017 23:11

Esthercita,
Creo que hay muchos parecidos, por si quieres probar te dejo el que utilizo yo:
A 35% Agua
A 5% Polvo de alumbre
B 2% Bicarbonato sodico
B 40% Hidrolato de lavanda ó Hammamelis
B 10% Glicerina
B 1% Goma Xantana
C 4,5% Aceite de Jojoba
C 0,5% AE albol de te
C 0,5% AE Salvia
C 0,5% AE Romero
C 0,5% AE Lavanda
C 0,5% Cosgard
C Vitamina E

Corregir PH

No recuerdo de donde saque la receta, con lo que si alguien reconoce la autoria es libre de decirlo!!

Edito: olvide escribir la glicerina y la goma xantana... Sorry...

Saludos
Última edición por Arkhe78 el 07 Oct 2017 18:37, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados