Gelificar aceite de magnesio

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Belinda.F » 23 Dic 2017 14:40

Hola a todos.
Llevo un tiempo haciendo aceite de magnesio ( gracias al blog natural mola mas, aprovecho para agradecer a mimoko todas las recetas y truquitos) y me preguntaba si se podría gelificar con xantana para que fuera mas fácil su dosificación. Por lo que he leído no es incompatible con la xantana pero quería que si alguno habéis probado me dijerais que tal.

Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2017 15:05

HOla

He tenido que irme a google para saber que era eso de aceite de magnesio, pongo el enlace por si a alguien le pasa lo mismo que a mi :lol: :lol:

https://mejorconsalud.com/prepara-casa- ... -magnesio/

La verdad ni idea, yo el magnesio me lo tomo en capsulas tragadas, eso de estar 20 veces al dia rociandome el spray me parece tedioso no?? y mas en invierno y sobre brazos y piernas
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Belinda.F » 10 Mar 2018 11:57

Hola de nuevo.
Por si a alguien le interesa probarlo, ya lo hice, llevo utilizándolo como mes y medio y me va muy bien para las piernas tanto muscularmente como para las pequeñas varicillas.
Lo gelifique con xantana en glicerina y le añadí cristales de mentol en un poquito de alcohol.
Es mucho mas fácil de aplicar así en gel, si alguien se anima que me cuente que tal.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Saona » 12 Mar 2018 16:48

Muchas gracias por compartirlo Belinda.F!
Yo, como Jabonosa, también tomo magnesio en comprimidos efervescentes, como complemento.
Pero me parece muy buena idea el poder disponer de él para uso tópico en el formato que comentas ;) , gracias!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Murgui » 12 Mar 2018 17:53

Quiero agradecerte lo que has puesto, me interesaba mucho, para dolores y piernas deve se fabuloso, quiero hacerlo, pero carezco de los ingredientes, la xantana la puedo adquirir, pero el mentol, eso como lo consigo? y podria poner aceite esencial de menta?
Si pudieras decirmrlo, agradecida :beso: :beso: :beso:
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Belinda.F » 18 Mar 2018 11:40

Buenas.
El mentol lo puedes obviar, yo lo puse porque da la sensación de frescorcito y me encanta el olor, pero puedes ponerle algún aceite esencial, por lo que sé no son incompatibles con el magnesio (cloruro) así que animate y nos cuentas.
Yo los compré en cristales, creo recordar que en jabonarium pero los tienen en todas las tiendas de productos para nuestros potingues.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Náyade » 22 Mar 2018 16:26

Me interesa este tema. Tengo las sales de magnesio y los cristales de mentol. Lo que no tengo es la xantana. No encuentro información sobre la compatibilidad con este espesante.
Haré una cantidad pequeña a ver qué tal.
Gracias por la idea.
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Gelificar aceite de magnesio

Mensaje por Belinda.F » 08 Nov 2018 20:42

Buenas otra vez,después de meses usandolo ,estoy más que encantada, (trabajo de camarera en la costa) he terminado la temporada sin tantos dolores de gemelos y las muñecas. S recomiendo el cloruro de magnesio por vía tópica. Yo lo noto mucho, eso sí era más fácil y rápido cuando lo tomaba en capsulitas, pero una vez coges la costumbre haces un ritual darte un masajito después de la ducha en las piernas o brazos que te molestan, notas que es mas eficaz, es solo mi experiencia por si a alguien le sirve.
Última edición por Belinda.F el 08 Nov 2018 20:49, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados