Infusión de plantas en cerveza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por Menxu » 25 May 2018 21:09

Hola chicas!!!
Tengo una duda, no he encontrado nada en foro, lo siento si se me ha pasado.
El otro día me encargaron un champú para pelo graso con caspa, tiene el pelo claro, corto y liso.
He estado leyendo sobre propiedades de plantas, romero, ortiga, menta, eucalipto, perejil, laurel, albahaca, manzanilla.
La cuestión es que también he leído que la cerveza va bien para el pelo graso y que hace una espuma muy buena y cremosita. La tengo en la nevera abierta para que se le vaya el gas.
La duda es: la tengo que calentar o hervir para quitarle el alcohol? Y si es así, ya que la caliento: puedo hacer en ella la infusión de plantas?
Gracias por adelantado!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por Nomichan » 26 May 2018 01:43

Sii hay que quitarle el alcohol como con el vino! Yo imagino que se podrá infusionar plantas, pero no sé si alguien lo habrá hecho para hacer jabones jiji
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por Menxu » 26 May 2018 06:43

Gracias Nomi!!! Jajaja es verdad, se me va la cabeza. Cuando la haga os cuento que tal, de momento todavía tiene gas para dar y vender, no creo que sea buena idea ponerla a calentar, jajaja se desparramaria jajajaj
Un beso y gracias!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 07:14

La cerveza, la puedes reducir a fuego bajito, perfectamente y no le pasará nada. Lo de las hierbas, pues por probar...
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por EnEsencia » 26 May 2018 07:51

Si el alcohol es un buen medio de extracción, ¿no sería mejor macerar las plantas en la cerveza ya disipada, pero cuando todavía tenga el alcohol? Lo que sería un extracto hidroalcoholico...
El alcohol también se evapora, así que, teniendo en cuenta la baja graduación de la cerveza y que, para disipar el gas, hay que tenerla abierta, para cuando se quiera macerar algo en ella, apenas quedará alcohol para extraer principios activos.
Y así es cómo me digo y me desdigo yo sola. No sé el resto qué opináis...
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por Menxu » 26 May 2018 08:09

Gracias chicas! Pues también es verdad EnEsencia, no lo había pensado, las pondré en la cerveza, probaré a ver qué sale jejejje. Y si no siempre la puedo reducir con las plantas.
Lo que no quiero es hacer una infusión a parte con agua de las plantas, porque me pidió una o dos pastillas para probar, le expliqué que a todos no nos va bien el jabón de sosa para el pelo. Ya veremos si acierto a la primera jajajja
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 08:49

Bueno, a ver, vamos por partes.
El método extractivo, se debe escoger en función de lo que se quiera extraer de las plantas en cuestión. No siempre el alcohol es el mejor. Además, también depende de para qué o donde quieras agregar ese extracto.
Existen las tinturas, los HG, los HAG, los oleatos y los extractos acuosos. Otro aspecto a tener en cuenta, es la graduación del alcohol que debemos utilizar, en función de la planta o elemento que queremos macerar.
No sé, si lo que quieres hacer es un jabón CP, pero ya te aviso de que alcohol y método CP es un poco como que te pongas a jugar a la ruleta rusa, te puedes quedar con el jabón pegado a la jarra.
En cuanto a hervir tus plantas, mientras elaboras la reducción de cerveza, pues me parece lo más sensato que puedes probar. Es lo que suele hacer todo el mundo, por ejemplo, cuando elaboran la reducción de vino para elaborar el jabón de vino. Le ponen especias, piel de cítricos, canela y por lo que parece, les da muy buen resultado.
Pero vamos, tu escoges.
ausente...

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por ausente... » 26 May 2018 08:53

Y si pones "jabón de cerveza" en el buscador, vas a encontrar mucha información. ;)
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusión de plantas en cerveza

Mensaje por Menxu » 26 May 2018 09:00

Gracias ausente...!!! Si, es jabón en frío, no había pensado en el tema del alcohol en el jabón, tienes toda la razón, no me voy a meter en berenjenales que no sé ni cómo ni qué me va a salir. Haré la infusión de las plantas en la cerveza y de paso le quito el alcohol.
Estuve buscando info en el foro, pero no encontré lo de hacer la infusión con ella 😓, por eso pregunté.😉
Muchas gracias!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados