Hacer oleato en frío de Amla

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Hacer oleato en frío de Amla

Mensaje por Esthercita » 24 Sep 2018 00:50

Náyade, ¿no te oscurece el pelo el bhringaraj?
Es lo que tengo entendido, por eso, aunque compré los materiales, aún no he preparado el oleato.

Cuéntanos tu experiencia, porfa.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Hacer oleato en frío de Amla

Mensaje por Náyade » 24 Sep 2018 22:48

Pues la verdad es que CREO que no.
Como ya he dicho soy poco constante... y además, después de los tintes ya no se cuál es mi color.
El pelo suele cambiar de color con la edad. Según Terpsicore lo que hace es rejuvenecer y parece que se oscurece...
A estás alturas solo quiero conseguir un pelo sano... el color ha pasado a segundo plano.
Aún me queda unos 4 - 6 centimetros de pelo que fue teñido... Estoy deseando que crezca lo suficiente para que desaparezca en el siguiente corte.
Cuando lo uso el pelo se ve con más cuerpo, más suelto y más brillo. Se cae menos...
Además creo que en oleato no afecta al color.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Hacer oleato en frío de Amla

Mensaje por Esthercita » 25 Sep 2018 09:23

Gracias! Me has ayudado mucho, y no sólo ahora. Ya, con el tema de la henna fueron clave los enlaces que me enviaste. :D

Pues estoy como tú: me quedan también 4 o 5 centímetros de pelo teñido, aunque apenas se nota con la henna. Aún así, estoy deseando que crezca algo más para deshacerme de esa parte.

Creo que voy a probar con el oleato, aunque no me veo durmiendo con él. Tendrá que ser durante el día todo el tiempo que aguante.

Lo que también estoy preparando para la caída del cabello es una tintura de ortiga con un poco de romero que vi en un blog a mi parecer, buenísimo. El enlace lo envió Jabonosa y yo estuve, como siempre, leyendo sobre el pelo. Aunque he mejorado muchísimo desde que me pasé a la cosmética natural, es con lo que más problemas tengo ahora mismo

Os paso el enlace, por si a alguien le interesa

https://laboticaescondida.blogspot.com/ ... l/ALOPECIA
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Hacer oleato en frío de Amla

Mensaje por Esthercita » 25 Sep 2018 09:30

Se me olvidaba comentar que estoy haciendo una o dos veces por semana lo que recomendó Azucena 36 en este hilo:

viewtopic.php?f=50&t=13134&hilit=Caída+cabello&start=30

Al aceite esencial de romero, le he añadido los de salvia y limón. El pelo queda estupendo y super brillante. Eso sí, me lo tengo que lavar tres veces con champú de sosa (fórmula de Selenilla) para que se me quede limpio del todo. Además, parece que se me va cayendo menos :D
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Hacer oleato en frío de Amla

Mensaje por Náyade » 13 Abr 2020 11:02

Esthercita escribió: 24 Sep 2018 00:50Náyade, ¿no te oscurece el pelo el bhringaraj?
Hola Esthercita. Hace mucho que no me paso por aquí.
Te comento, si que he notado que me oscurece el pelo. Cambié mi rutina y el pelo comenzó a aclarar ;) , peeeeroo... la textura y el brillo también :smt080 . Estás cosas me recuerdan a que en esta vida todo tiene un precio... :roll: 8-)

También te cuento que cogí la receta de Azucena 36 y lo modifiqué quedando así:
50 coco
50 ricino
25 oleato romero fresco en caliente
10 de karite
AAEE. romero y menta
Aditivos: 1 cucharada de polvo de peonía y 10 gotas de provitamina B5.

Lo hice en invierno un poco a ojo :mrgreen: , quedó un bálsamo ligero, quizás con el calor habría que cambiar las proporciones para que no sea líquido.

Se lo he regalado a mi hermana que cada vez que está estresada pierde mucho pelo y eso que ha mejorado mucho quitando el tinte comercial y usando henna. Donde más nota la caída porque baja la densidad es en la zona alta de la cabeza.
Te puedo decir que está encantada. Hasta su pareja le ha dicho que va a empezar a usarlo :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados