Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Nomichan » 16 Jul 2018 14:05

Bueno, acabo de hacer un experimento y ni tan mal, lo comparto por si os viene bien: se trata de un exfoliante facial de gránulo fino (el azúcar, que es lo que más he leído en exfoliantes caseros, me resulta un gránulo muy grande y abrasivo para la piel de la cara), tengo la piel sensible, pero se me obstruyen los poros que no veas, así que suelo usar exfoliantes, éste me ha convencido por su sencillez y por haberme resultado suave para la piel.
He hecho poca cantidad porque era de prueba, ya me diréis si lo usáis o versionais :
-1cucharadita de harina de arroz (mercadona)
-1/2 cucharadita de te matcha (yo lo compré en una tienda de productos asiáticos)
-1 cucharadita de aceite de oliva (sustituible por jojoba si la piel es muy grasa)
1 cucharadita de miel (o glicerina para veganos, mejora la adherencia a la piel)
-2 gotas de aceite esencial de árbol de té

Tal cual la he usado en la cara, humedeciendola un poco. Al principio se me ha empezado a hacer pegotes en la cara, la he dejado como mascarilla, y al ir a aclarar, y mezclada con más agua, se ha convertido en una especie de leche exfoliante suave riquísima. Me ha quedado la piel muy suave, algo enrojecida (suele pasarme con la exfoliacion) y muy brillante
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Xuxo » 16 Jul 2018 20:49

Oh, que interesante Nomi!
Creo que la voy a probar y te cuento.
El de oliva va bien para pieles grasas o mejor jojoba?
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Nomichan » 17 Jul 2018 00:32

El de oliva es un poco graso para pieles grasas, mejor jojoba (o pepita de uva, o macadamia si me apuras), para piel grasa
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Menxu » 17 Jul 2018 09:33

Tiene buena pinta Nomi!!! Me la guardo para este invierno que del frío se me pone fatal, la tengo mixta deshidratada y las pielecitas de la frente no se quieren ir :twisted: jejejje
Muchas gracias por compartir!!!
Un besazo! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Inma_gonzalez » 17 Jul 2018 10:38

Me parece genial. Yo tampoco veo el azúcar como exfoliante, lo veo un grano gordo y abrasivo así que probaré la harina de arroz a ver qué tal.
Y una cosa, o sea, que al agregarle agua te queda la textura cremosa, igual se puede hacer para, al menos, un par de veces no? Bueno, poniendo conservante o guardando en el frigorífico, una semana sí dura no? Es que creo que a mi piel, a la que llevo unos años sin hacerle nada ( :( ) le vendría bien unas sesiones más seguidas ¿Cómo lo veis? (siempre he tenido la piel grasa a mixta grasa) y creo que aún es así :?

Gracias :)
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Exfoliante de granulo fino :harina de arroz y te matcha

Mensaje por Nomichan » 17 Jul 2018 11:30

Inma, como fue un experimento que hice ayer, no se cómo funcionará si se deja con agua de un día para otro, al ser harina de un cereal con mucho almidón, me parece que, si lo hidratamos durante unos días, puede perder la capacidad exfoliante (al hincharse con el agua), podría haber hecho la prueba con lo que me sobró... Ni lo pensé.
Imagino que si guardas la pasta sin el agua, además de no necesitar conservante (la miel o la glicerina ya conservan, y sin fase acuosa no suelen crecer muchos bichos), no tendrás el problema de que se hidrate la harina de arroz, luego sería tan sencillo como coger un poco de pasta e hidratarla en las manos antes de ponerla en la cara
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados