¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por MacBurbujas » 28 Ago 2018 09:38

Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 Uff. Siento mucho lo q has pasado.
No hay nada que sentir, ya lo he dicho, suena más de lo que realmente es, de dolores sólo he tenido la centésima de segundo en que se me rompió el tendón, tengo la caja de Enantyum que me recetó el traumatólogo muerta de risa desde el primer día, es que ni en post-operatorio he necesitado más que lo que me metieron en vía en la clínica, lo hecho, hecho está, no puedo rebobinar e impedirme subir aquella escalera, así que, me lo tomo con humor como habrás podido ver en el primer mensaje, y con paciencia, constancia y tenacidad a la hora de ir trabajando por una recuperación lo más rápida posible.
Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 Yo tengo una súper cicatriz de 14 puntos gigantes por una operación debido a una fractura en la meseta de la tibia. Ojalá hubiera sabido que podía haber hecho algo para ayudar q que cicatrizara mejor (nadie me dijo nada) Creo q hicieron algún experimento conmigo o alguien de prácticas probó a coser por primera vez... 😑
Incluso al mejor modista le sale una costura torcida, no necesariamente te cerró el novato del equipo, prueba a dibujar una línea recta paralela al eje con un rotulador sobre la superficie de una botella, luego calca la línea en un papel y comprueba lo "recta" que te salió, no es tan fácil trabajar sobre superficies "no planas" y más aún si son superficies "blanditas" como una pierna de alguien anestesiado (sin tono muscular alguno) y con una composición heterogénea e irregular.

Todavía puedes hacer algo, usa aceite de rosa mosqueta, algo te reducirá la cicatriz, no a niveles de haberlo hecho con la cicatriz "fresca" pero sí notarás mejoría, y deberías haber "manipulado" la cicatriz para evitar que se pegasen las distintas capas de tejidos, con respecto a eso aún puedes hacer algo, pero no mucho, lo más que puedes hacer es estirar un poco el tejido cicatricial si la operación ya tiene un tiempo.
Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 Usé centella asiática (la utlicé en oleato y en infusión) , aloe vera y manzanilla. Entre otros ingredientes.
Conozco la centella asiática, de hecho es uno de los principios activos de la pomada Blastoestimulina, una de las que me están aplicando en las heridas
Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 En fin. Yo hice un jabón cuyas propiedades buscaba q fueran cicatrizantes. Aunque supongo q mucho mwjor si es en crema.
Siempre mejor en crema, la aplicación de un jabón es efímera, te lavas con él y luego te aclaras, con lo que la presencia de cualquier principio activo es meramente testimonial, una crema te la aplicas y permanece hasta que la limpies, con lo que la piel tiene realmente tiempo para absorber sus principios activos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por Cris17 » 29 Ago 2018 00:19

Bueno, mi cicatriz tiene ya la adolescencia con 16 años jjjjj no creo q tenga mucho arreglo... reconozco q pese a q es fea de coj...s podría haber quedado mucho peor como me dijeron. No se formaron queloides. Pero conserva la marca de todos y cada uno de los puntos. Es decir, parece un cienpies 😅. Original es, sin duda. Y ya es parte de mi 😝.
Avatar de Usuario
Cris17
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2017 08:20
Ubicación: Andalucía
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por Cris17 » 29 Ago 2018 00:28

Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 Usé centella asiática (la utlicé en oleato y en infusión) , aloe vera y manzanilla. Entre otros ingredientes.
Conozco la centella asiática, de hecho es uno de los principios activos de la pomada Blastoestimulina, una de las que me están aplicando en las heridas
Cris17 escribió: 28 Ago 2018 08:51 En fin. Yo hice un jabón cuyas propiedades buscaba q fueran cicatrizantes. Aunque supongo q mucho mwjor si es en crema.
Siempre mejor en crema, la aplicación de un jabón es efímera, te lavas con él y luego te aclaras, con lo que la presencia de cualquier principio activo es meramente testimonial, una crema te la aplicas y permanece hasta que la limpies, con lo que la piel tiene realmente tiempo para absorber sus principios activos.
[/quote]

Tienes toda la razón. Llevo meses leyendo sobre hacer cremas, y las propiedades de la centella, me encantan, pero necesito "estudiar " mucho más para meterme de lleno en ese mundo.

Espero q pronto curen las quemaduras y mejore la cicatriz.
Avatar de Usuario
maritima
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2016 20:22
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por maritima » 31 Ago 2018 19:31

06A7C15C-E7D7-47BA-8B92-174033383FAD.jpeg
06A7C15C-E7D7-47BA-8B92-174033383FAD.jpeg (123.49 KiB) Visto 680 veces
Si la cicatriz está fresca?? Mi hija hace queloides y no cicatriza bien. No sé dónde hacer mi pregunta pero veo que se relaciona con el tema. Toda ayuda es de agradecer, os dejo la fotografía
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por MacBurbujas » 31 Ago 2018 20:09

¿Le han limpiado bien de cuerpos extraños las heridas? No sé si serán cosas mías, pero me da la impresión de que todavía hay algún resto bajo las zonas más oscuras, aunque se ven las heridas secas (buena señal, no supuran, no hay infección) y curando.

Lee todo lo que me han dicho a mi
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por Nomichan » 31 Ago 2018 23:16

A mi también me da la impresión de que se hayan quedado cuerpos extraños en los bordes de la herida, pero si dices que suele cicatrizar mal, ya no recomiendo que la raspes, lo más seguro es que termine expulsandolos, o como mucho (y no suele ser frecuente) se le quede lo que llaman "tatuaje traumatico), en el momento en el que está la herida, bastante seco por lo que parece, conviene limpiar bien con agua y jabon, y luego hidratar con ungüentos grasos para que la cicatriz no se resquebraje.(hazlo varias veces al día, mínimo 3)
El ungüento lo puedes hacer con cera de abejas y rosa mosqueta, se me ocurre, incluso un linimento oleocalcareo le puede venir bien.
Cuando se caiga la costra, pasa al aceite puro dando masajes enérgicos (hasta que enrojezca un poco la piel, para que vaya allí el flujo sanguíneo).
Y muy muy muy importante proteger del sol (y más aún si usas rosa mosqueta, que es fotosensibilizante)
Avatar de Usuario
maritima
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 04 Sep 2016 20:22
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por maritima » 31 Ago 2018 23:54

Muchísimas gracias, se la he limpiado con suero y he puesto silverderma, pero mañana lo intento con el loc, no me atrevía aa usarlo en una herida tan grande. Siempre lo he usado en rozaduras más pequeñas, os cuento cómo me va
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por MacBurbujas » 01 Sep 2018 00:02

La silvederma va muy bien para arrasar con cualquier infección que pueda haber, algo fundamental en heridas donde se haya levantado alguna de las capas de la piel, una vez eliminada la infección la herida empieza a curar rápido.

Si no supura nada es buena señal, lava con agua y jabón ayudándote de gasas estériles, no queremos que por usar un cepillo o un paño usados la herida se contamine, seca bien a toques con más gasas estériles e hidrata insistentemente como te dice Nomichan
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por Nomichan » 01 Sep 2018 07:44

Llevas usándola silvederma el principio? A lo mejor no son cuerpos extraños las cosas negras. La silvederma tiende a "teñir" de negro.
Como dice Mac, viene estupenda para evitar infecciones. Aunque en heridas tan superficiales es poco frecuente que se infecte, si queremos hacer una cura al milímetro, podrías continuar con la silvederma en las zonas más blandas (las que tienen parte amarillenta), y sólo hidratar con ungüentos la parte en la que la costra ya está tirante
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿Alguna receta para reducir cicatrices?

Mensaje por MacBurbujas » 01 Sep 2018 12:43

Cierto, la silvederma no es que tienda a teñir de negro, es que convierte la piel sobre la que está aplicada en una especie de película fotográfica, ya que casi todas las sales de plata son fotosensibles y su reacción natural a la luz intensa es oscurecerse, si lleva la herida al descubierto, a lo mejor es normal que tenga esos pequeños puntitos negros en los bordes que nosotros confundíamos con cuerpos extraños, y no son más que una "foto" :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 2 invitados