Dental Tabs

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Alidase » 12 Mar 2020 23:34

:o Que curiosos, me encanta la idea!!! Enhorabuena, regatillos!!! :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Miquint » 13 Mar 2020 13:37

Pues muy buena idea, novedosa en el foro, felicidades :smt084 .

Sólo tengo duda sobre los abrasivos, el carbonato cálcico, el bicarbonato de sodio, las microesferas de sílice, el caolín... ¿es fácil conseguirlos micronizados, o en partículas suficientemente pequeñas? No tengo mucha idea de esto, pero leí las advertencias que @lolalapiconera hacía sobre ellos en
Pasta de dientes!!!
, y da un poco de respeto. :?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Cinnia » 12 Sep 2020 23:45

Hola Regatillos, me parece muy buena idea tus Dental Tabs :smt084 :smt084 Ahora que ya ha pasado tiempo puedes decirnos si te sigue gustando, qué tal su efecto en los dientes? me gustaría copiar tu receta, gracias por compartirla. :kiss2:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Idoia » 13 Sep 2020 22:12

Llevo un tiempo dándole unas vueltas a hacerme mi propia pasta de dientes en lugar de andar comprando y tirando tantos tubos, pero, la verdad, no acabo de decidirme, porque, con eso de los abrasivos, me da respeto. Lo cierto es que los de las tiendas naturales y tipo zero waste tienen los mismos ingredientes.
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Persephónē » 13 Sep 2020 22:34

Mira estos videos a ver si te sirven de algo 😘


::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Regatillos » 28 Sep 2020 00:16

¡Hola! Pues sí, seguimos usando las pastillitas, y a las "coleguillas de indias" que le he dado a probar, están como locas... No os voy a colgar más fotos, porque son más o menos iguales, las siguientes pruebas que he ido haciendo... Sigo echando de menos que sean más "crunch", pero me temo que para eso necesitaré una tableteadora o algo así, porque si bajo la grasa o la glicerina, no voy a poder ejercer suficiente presión a la masa para que quede bien compactada... (No sé si me explico... )
En la última tanda, he sustituido parte del aceite de coco por oleato de Spiraea Ulmaria en aceite de oliva, y me he liado la manta a la cabeza y he añadido algunas especias como cardamomo, jengibre y pimienta (toda una experiencia, lavarse los dientes...) Y a las de los peques, canela en polvo y aaee de naranja dulce. Hace un tiempo les hice unas de chocolate, con manteca de cacao y un poco de cacao puro en polvo, buscando que contuviese mucha theobromina, y les encantaron.
También he comprado xilitol, y la verdad es que ha mejorado mucho el sabor, y por lo visto es bastante bueno para los dientes... Ah, y Citrato de Zinc...

Por lo que habláis sobre las dudas sobre los abrasivos y los tensoactivos, pues yo tengo las mismas y algunas más, la verdad...
Intento que no se me escape nada, muelo todos los ingredientes finamente y los tamizo, pero no puedo estar segura de la granulometría. Supongo que una buena sería pillarme un tamiz del que la conozca y no un colador de los chinos, pero vamos de momento todos tenemos todos los dientes... :D
Con el SCI, pues me pasa un poco igual... En estas últimas que he hecho, lo he bajado y me encantaría eliminarlo, pero en casa se quejan un poco y es cierto que afecta bastante a la sensación de limpieza y a la experiencia del cepillado, así que supongo que lo vuelva a subir a la próxima...

Si os soy sincera, algunas veces pienso que igual es una irresponsabilidad hacer mi propio dentífrico pillando info de aquí y de allá en internet, pero el resto de las veces, la irresponsabilidad la veo en comprar cualquiera de las que venden en el supermercado...
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Cinnia » 28 Sep 2020 16:46

Regalitos, muchas gracias por compartir tu experiencia! Mi fórmula sería:
20 gr Caolín: Tiene efectos antiinflamatorios, calmantes y antibacterianos. Actúa como bloqueador anti gérmenes y servirá como base de la pasta. Es de los que mejor limpian según la escala PDR (Pellicle Clearning Ratio, que mide la capacidad de limpieza) y menos rayan, según la escala RDA, por tanto es uno de los abrasivos mejor valorados en la escala CEI (Cleaning Efficiency Index).
15 gr Lithothamne, alga rica en minerales, para remineralizar el esmalte.
15 gr Glicerina vegetal, La glicerina tiene efecto conservante sobre el producto y es bacteriostática. Es soluble en agua (y en saliva), y con el cepillado, los abrasivos del dentífrico, y el agua del enjuague se elimina. Hidrata la cavidad bucal.
15 gr Aceite de Coco VE, considerado como antibacteriano.
10 gr A. Esteárico, Espesante , incluso endurecedor en bálsamos y barras. Emoliente: aporta suavidad y tersura a las fórmulas.
Alimentación. Protector (formador de película). Coemulsionante : participa en la emulsificación y mejora la estabilidad de las emulsiones
13 gr Siwak, limpia la boca y ayuda a cuidar las encías.
8 gr SCI, Agente detergente para la elaboración de productos de lavado muy suaves y bien tolerados por la piel. Muy buen poder espumante, incluso en agua dura.
2 gr Regaliz, Aditivo de pasta de dientes (sabor), antiinflamatorio.
1 gr Estevia (pulverizada), reconocido bactericida que se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries tanto su condición antibiótica para combatir la famosa placa bacteriana. Por otro lado, no podemos olvidarnos que se convierte en un poderoso antioxidante; es beneficiosa para las personas hipertensas ya que regula la tensión arterial y los latidos del corazón; es un diurético suave que baja los niveles de ácido úrico en el cuerpo; es antiácido y favorece la digestión; mejora la resistencia contra la gripe y es cicatrizante, previene y deshace la placa
0´90 gr AE Hierbabuena, calmante, refrescante y antibacterial.
Le pregunté a la odontóloga de mi trabajo y se llevó la fórmula para consultarlo con un@s médic@s naturistas que conoce, estoy esperando respuesta para hacerla o modificarla. ;)
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por montse.andreo » 28 Sep 2020 17:06

Muchas gracias Cinnia, tiene muy buena pinta. Donde consigues el alga Lithothamne, la he buscado para otra preparación y no la he encontrado. A ver que resulta de la consulta!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Artemisia » 28 Sep 2020 17:20

Me quedo por aquí, muy interesante lo que contáis, gracias!
A ver qué te cuenta la odontóloga.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Dental Tabs

Mensaje por Cinnia » 29 Sep 2020 16:31

Hola, Montse copio tu idea y pongo los ingredientes que creo más acordes con nosotros! El alga Lithothamne la compré en AZ. Sí, yo también tengo ganas de saber la opinión de personas expertas, espero que mañana me diga algo pues sólo viene los miércoles. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados