Necesito Consejos para primer ungüento

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
JorgeR
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2020 07:58
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Necesito Consejos para primer ungüento

Mensaje por JorgeR » 08 Jun 2020 09:03

saludos:
sigo siendo principiante y tengo una idea, pero me gustaría leer opiniones de la experiencia.
Mi idea es hacer un ungüento para tratar manos descamadas por eccemas psoriasicos. Busco propiedades muy hidratantes, grasas afines, ademas de cicatrizantes, antininflamatorias, calmantes del picor y regeneadoras. El factor económico es importante.

Ingredientes
cera de abeja
colofonia
grasas:
- aceite de oliva (oleatos de calendula, salvia, manzanilla y bardana)
- Sebo de Vaca
- Aceite de almendras (oleato de lavanda)
- Aceite de coco

dispongo de aceites esenciales de caléndula, lavanda y árbol de té.

Estos son los ingredientes de que dispongo.
La idea seria, como leí en un hilo del foro mantener una proporción (1/4 cera, 1/4 colofonia, 1/2 grasas)

¿podríais ayudarme con las proporciones de las distintas grasas?

El proceso que pretendo seguir por lo que he leído es el siguiente:

-Derretir a fuego lento el aceite de coco y el sebo (que aguantan mas temperatura) y junto con la colofonia. Una vez fundida la colofonia añadir los aceites líquidos calentados a la misma temperatura, manteniendo un baño maria suave hasta integrar todo y enfriar poco a poco removiendo.

-Cuando la temperatura baje de 35 (y si es mas baja mejor) integrar los aceites esenciales.

¿cómo lo veis? ¿es viable?¿qué cambiaríais?

¿creéis que será necesario añadir algún conservante? y en ese caso ¿ vit E, E + C, aceite de arroz o germen de trigo?

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados