Bálsamo labial de limón

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Bálsamo labial de limón

Mensaje por silviamira » 22 Feb 2010 21:34

Imagen

Mi primer bálsamo labial; incluí uno de estos en cada regalito por Navidades ^^. Es muy sencillito, pero a mi me gusta :)

Edito para poner la receta. Está basada en una receta de un libro que me encanta, «Organic body care recipes», y se mide en cucharadas (de café):

7 c.c. aceite de almendras dulces
3 c.c. cera de jojoba (en la original, eran 2 c.c. de cera de abeja)
10 gotas de aceite esencial de limón

Voilà! El bálsamo labial más sencillo del mundo. En la receta original le ponen 1 cucharadita de miel, pero yo la omití y aun así me gusta mucho el resultado. Aunque creo que la próxima vez experimentaré con la manteca de karité, que seguro que mal no le va :roll: Ya os contaré ;)
Última edición por silviamira el 24 Feb 2010 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por marichu » 22 Feb 2010 21:37

se ve stupendo, y las cajitas preciosas, donde las compras ? un beso
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
nikike
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 11 Ene 2010 16:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por nikike » 22 Feb 2010 21:43

Hola Marichu,yo se que en atumaneramanualidades las tienen y algunas más,yo als tengo y son majas (las cajas y demas cosas) :mrgreen:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por marichu » 22 Feb 2010 21:45

gracias nikike, voy a mirar haber,saludos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por mayant » 22 Feb 2010 21:47

Una preguntita esque no conozco la cera de jojoba Un beso doble :beso: :beso:
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por silviamira » 22 Feb 2010 22:08

Yo estas las compré allí, en atumaneramanualidades :)
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por silviamira » 22 Feb 2010 22:13

mayant escribió:Una preguntita esque no conozco la cera de jojoba Un beso doble :beso: :beso:
Yo utilizo cera de jojoba para sustituir la cera de abeja, ya que prefiero no utilizar ingredientes animales en los jabones y cosméticos ;) La utilizo del mismo modo que la cera de abeja (y tiene el mismo aspecto), aunque creo que se necesita un poquito más de cantidad para conseguir el mismo efecto (justo he hecho un pedido de cera de abeja para experimentar una vez y comprobarlo) :) Y como es cera de jojoba, se supone que tiene las mismas propiedades que el aceite de jojoba, que son muy buenas :)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por marichu » 22 Feb 2010 22:53

haber chicos que me lio, ¿ el aceite de jojoba no es una cera ? yo asi lo creia, a lo que tu llamas cera de jojoba ¿ es otra cosa ? valla historia haber si me lo aclarais, un monton de gracias
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por silviamira » 23 Feb 2010 09:02

A ver, que conste yo aún no soy muy experta en materia jabonil, o sea que a ver si algún experto se acerca por aquí y deshace el lío que he montado :lol:

Dicho esto, cuando empecé a hacer jabones hice un pedido de ingredientes/materiales a una tienda online que tiene un surtido bastante grande. Como prefería no utilizar ingredientes animales, busqué una alternativa a la cera de abeja. En la tienda a la que compré, había varias: cera de candelilla, cera de Japón... entre ellas, estaba la cera de jojoba. Como sé que el aceite de jojoba tiene propiedades muy buenas, pues opté por esta opción. Ahora bien, si algún experto me contradice y asegura que lo que yo entiendo por "aceite de jojoba endurecido" o algo así en realidad es algo sintético, soy todo oídos ;)

Esto es lo que tengo metido en un bote y etiquetado como "cera de jojoba" (la etiqueta no se ve para que se vea la cera ;)):

Imagen

Como véis, tiene el mismo aspecto que la cera de abeja... El aceite de jojoba, que lo tengo en el armario, tiene aspecto de aceite normal y corriente, es líquido :=
Avatar de Usuario
ENTUSIASTA
forof@
Mensajes: 181
Registrado: 27 Mar 2009 11:33
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo labial de limón

Mensaje por ENTUSIASTA » 23 Feb 2010 11:11

¿Las etiquetas son pegatinas? Me encanta las etiquetas, las cajitas y por supuesto el balsamo.

:beso: :beso: :beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados