Agua micelar

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 07 Feb 2016 10:14

LaraMB escribió:Hola buenas! vereis hice el agua micelar doblando las dosis y cambiando un poco los hidrolatos...
Puede ser el conservante, no estoy segura, pero yo también ando cambiando a otro porque noto sensibilidad a ciertos productos que hago, y acotando acotando, parece que es o un aditivo, o el conservante.
Otra duda sería la fragancia de jazmín. Las fragancias suelen llevar sustancias más dañinas. Qué lleva tu fragancia?

Y después, tema aparte (o no), me llama la atención que añadas 20 gotas de árbol de te!!!!
20?! :o pero si yo con 4 de lavanda + 4 de árbol de te en 100 ml tengo más que suficiente! Hasta echo menos! (6 gts)
La zona de los ojos es muy sensible, con un pH distinto (creó que algo más elevado) y normalmente es mejor no añadir tanto pefume, aaee's, etc etc
El agua micelar lo usas más en la cara, vale, pero si entran los ojos, tendría en cuenta su sensibilidad.
Haz menos cantidad, lo terminas antes y tendrás que añadir menos conservante. ( o baja el conservante aunque hagas 100ml)
Quita la fragancia y baja los aaee. Es una sugerencia. Saludos
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 07 Feb 2016 11:18

Pues hice más por un fallo de báscula. .estaba midiemidiendo y yo echaba..echaba..y eso no subía. .hasta que me di cuenta que estaba en modo leche! (Densidad mayor..daba menos peso del que tenia) asique tuve que hacer más! Las 20 gotas a mi también me parecían mucho..pero fui fiel a la receta de mariakine (creo que se escribe así. .) Y me parece recordar que para la mitad de cantidad que yo usaba 10 gotas..pero esta claro que no es para mi..además alguna vez he usado una gota mezclado con otros aceites para desmaquillarme y me escuece también un poco (aunque mucho menos..) probaré cómo has dicho..menos cosgard menos ae y sin fragancia.
En cuanto a la fragancia la he usado más veces en jabones y demás de hecho pone que se puede usar en jabones cremas y directamente sobre la piel..de hecho es lo que uso ahora de colonia!! Me encanta!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 07 Feb 2016 12:07

Las fragancias en jabones no me preocupan, en cremas depende..
yo tengo cierta sensibilidad en zonas y los ojos son muy importantes, simplemente no me arriesgo.
Me encantan los buenos olores, pero me corto.
Las fragancias son siempre sospechosas sobre todo si no te dicen qué llevan, cómo están hechas, qué contienen, es bueno saberlo simplemente por conocimiento.. así cuando haya algún problema puedes culpar a algo en concreto. :lol:

Yo he visto contornos de ojos de 50g con más de 20 gts de aaee y he alucinao", porque para mí sería demasiado.
y porque echando mucho menos ya se aprecia el perfume. Pero si va bien, pues va bien.
Yo te he dado sugerencias porque te daba problemas tu agua micelar, y así probando probando, pues quizás se vaya tu problema.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 07 Feb 2016 20:59

Sí sí claro! Haré lo que me has dicho..voy a dejar una simple y con menos ae y cosgard! Muchas gracias por cierto que no lo he dicho antes ;)
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Gealach » 08 Feb 2016 15:27

Hola! Personalmente yo cambiaria de conservante. El Cosgard (alcohlo bencilico) tiene un potencial alergeno considerable... Yo lo sustituiria por otro (leucidal, que es super bien tolerado incluso en pieles sensibles..., tandem benzoato-sorbato...) y mas tratandose de un producto a aplicar en la delicada piel de la zona del contorno de los ojos ;)
Besotes!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Sayti » 08 Feb 2016 21:00

Mira Lara..
Casualmente repasando unos hilos antiguos me encontré con una frase que me hizo pensar en ti.
Lee la primera frase de Mariakine, habla del cosgard:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 50#p155075
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 08 Feb 2016 22:39

Anda pues muchas gracias! Lo que pasa que de momento solo tengo ese conservante...si uso menos cantidad me conservará tambien? (Imagino que si hecho poco no me molestara así. )
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por jaboncito » 08 Feb 2016 23:02

En Japón está prohibido poner Cosgard en los productos de contorno de ojos, mucho menos en los productos destinados a la zona ocular.

Lara, no sé a cuánto te refieres con "poner menos Cosgard" porque no dices el porcentaje que le pusiste, 20 gotas cúanto es? La lágrima tiene un ph de 7,3 aproximadamente, lo cual hace inviable el tándem sodio benzoato- potasio sorbato.
Los productos pican en los ojos porque no se respeta el ph, un agua micelar (o cualquier desmaquillante de ojos) debe tener siempre ph 7-7,5 para que no pique en los ojos. Leucidal es el único conservante viable para cosmética ocular DIY.

Repito, el Cosgard en los ojos no se recomienda (ni mucha ni poca dosis), en algunos países también está prohibido usarlo en productos de spray (peligro de inhalación).

Solución: o haces poca agua micelar y la guardas en la nevera sin conservar, o compras Leucidal.
Desconexión permanente del foro
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 08 Feb 2016 23:08

Vale entonces seguramente haga poca y a la nevera. Cuanto duraría aproximadamente? Como ya comenté es hidrolato ae de árbol de te, glicerina, y jabón.
Otra duda, me comentáis que parte del problema es el ph. Se podría ajustar echándole las cosas oportunas (siempre me lio de cual echar para bajar y cual para subir..)
Muchas gracias por vuestra ayuda!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por jaboncito » 08 Feb 2016 23:16

Lara, el problema del ph es que determinados conservantes necesitan un rango de ph para ser eficaces. Si utilizad sorbato pot-benzoato sodio, por ejemplo, y tu producto no tiene un ph final (ya regulado con los misteriosos productos que sirven para ello), entre 4.5 y 5.5, no va a ser eficaz, es como si el conservante no estuviese presente.

En el caso de tu receta, ya que no lleva agua, creo que puede durar un par de meses sin conservante en la nevera, siempre que los hidrolatos no tengan mucho tiempo y se hayan manipulado en condiciones higiénicas.

No manejar correctamente la conservación de productos cosméticos puede tener muy malas consecuencias, te aconsejo que leas más profundamente en el foro.
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados