Agua micelar

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Agua micelar

Mensaje por LaraMB » 08 Feb 2016 23:21

Vale muchísimas gracias!!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua micelar

Mensaje por Raquel » 11 Abr 2016 15:13

M surge una duda, como veis el poder hace un agua micelar con infusión de manzanilla por ejemplo en lugar de hidrolatos q indicáis , jabón rayado y algún aaee? Intento evitar (siempre q puedo cualquier aditivo no natural y como seria sencilla su elaboración pues prepararia poca cantidad para q no se estrope, no se si a pesar de ello guardarlo en la nevera.... Q pensáis? Las proporciones pues... e e caso de que m digáis q lo veis bien sería la siguiente pregunta....
ausente...

Re: Agua micelar

Mensaje por ausente... » 12 Sep 2016 17:48

Hola! He realizado el agua micelar que solo lleva agua, jabón rallado, aceite y glicerina. Me llamó la atención la simplicidad de los ingredientes, intento reducir al máximo comprar productos para todo :roll: , pero el caso es que pica en los ojos,digo yo que por emplear jabón.Alguien sabe si se puede corregir este problema? Se sugiere más atrás añadir aceite para contrarrestar este efecto, pero yo ya lo he hecho y no se corrije.
Si no que da más remedio, tendré que recurrir a los tensioactivos, pero me gustaría poder evitarlo.
Tengo pendiente bajar la dosis de jabón rallado como dice Sayti, a ver si eso también sirve para modificar este aspecto.
ausente...

Re: Agua micelar

Mensaje por ausente... » 13 Sep 2016 18:22

Bien, segunda prueba, con la mitad de cantidad de jabón rallado.Cuesta un poco más de que quite el lápiz de ojos, pero no pica nada de nada. Sin tensioactivos, ole ole con ole!!!Me gusta muchísimo :lol:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2016 19:03

Qué bien, ausente...! El que la sigue, la consigue ;)
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por OALEJANDRAA » 23 Nov 2016 13:39

Hola a tod@s!!!!!!
En primer lugar quería decirlos que me encanta esa fórmula de agua micelar.

Es estupenda, pero quería comentaros algo sobre el agua micelar. Es una opinión muy particular que lleva conmigo años y yo que me dedico a asesorar en ttos faciales me va fenomenal. Mis clientas aceptan el cambio y están encantadas. Les mejora mucho la piel.

No se como empezar, NO QUIERO MOLESTAR A NADIE..... ;) pero es un producto que nunca lo recomiendo.... OJO, no lo recomiendo como limpieza facial para uso diario.... si que es bueno para desmaquillar ojos diariamente (aunque yo para ojos le añadiría oliva y ricino(sería bifásico)), e incluso si alguna vez te vas de viaje, es cómodo y sencillo, pero sólo para ocasiones.

El agua micelar es un producto que limpia con un proceso de arrastre, tomas el algodón y lo pasas x la piel. limpia la superficie de la piel de restos de maquillaje y cualquier suciedad superficial. Deberíamos aclarar la piel después de su uso, pues lleve jabón en baja proporción o tensioactivos, se nos queda en la piel y no aporta nada bueno. Además hay que saber usarla, aplicarla en varias ocasiones para asegurarnos de una buena limpieza, entonces ya no sería tan fácil y sencillo.

Mi teoría sobre esta limpieza, es que no limpia en profundidad, no sólo tenemos que limpiar la piel de la contaminación y del maquillaje, sino preparar la piel para que el siguiente producto penetre con más facilidad y así masificar los beneficios de los activos.

Yo siempre recomiendo una limpieza con agua, donde limpias, y con el agua templada abres los poros, preparas la piel retirando el sobrante de producto con una esponja natural que te ayuda a exfoliar de manera suave, retirando así células muertas y toxinas. Luego echas el activo con un buen masaje activanso la circulación sanguínea, aumentando la tonificación de la piel y la luminosidad.

Repito, es simplemente una opinión sobre el tipo de proceso a limpiar la piel en el cuidado diario. Es el paso más importante de la rutina. De no ser así lo que nos pongamos detrás no haría bien su función.
No se trata de llevaros la contraria, si no de dar mi humilde opinión.

Tengo un ejemplo sobre el tipo de limpieza pero a nivel del hogar, igual la veis un poco descabellada compararla con la facial, pero creo que al ser tan clara y drástica podéis entenderlo perfectamente.
El ejemplo, es como si fregáis un suelo sin haber barrido antes, directamente con la fregona, vamos pasando la suciedad de un lado a otro, algo más limpio queda pero no igual de limpio que si se barre previamente.

ups, no quiero decepcionar a nadie, repito, ni molestar con mis comentarios, si alguna de vosotras opinais diferente me encantaría saberlo.

Gracias por este gran foro mendru!!!! :beso:
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por OALEJANDRAA » 25 Nov 2016 11:46

ufff
Parce que se cortó el hilo con mi mensaje, mi intención no ha sido molestaros. :cry:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Raposiña » 25 Nov 2016 14:57

Qué va, es que van por "rachas" los temas. A mí me parece interesante lo que pones, el agua micelar que tengo me pica en los ojos, por eso la aclaro. Y me va muy bien también para limpiar la esponjita del maquillaje... esta receta aún no la probé porque me queda un montón de la comprada ;)
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por OALEJANDRAA » 25 Nov 2016 15:22

Gracias por contestar Raposiña, me había quedado un poco plofffff. :lol: :beso: :beso:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Agua micelar

Mensaje por Lajja » 27 Feb 2017 22:44

Estoy totalmente de acuerdo con OALEJANDRAA. He probado la receta del agua micelar poniendole jabon liquido de castilla el cual es excelente, desde luego, aunque reduje la cantidad para evitar un poco la molestia en los ojos. Le puse algo de glicerina y una mezcla de 2 aceites esenciales (los tengo apuntados en mis notas), pero no lo recuerdo ahora. Me dio un resultado excelente, pues esos aceites esenciales logran un efecto de maravilla y realmente se siente la piel fresca, me encanto. Pero si pienso que la mejor manera de limpiar la piel en mi caso, es usando un jabon facial que no reseque para mimar nuestra piel. Y es que yo amo los jabones! Aunque el agua micelar es verdaderamente util en ciertas ocasiones, eso tambien es muy cierto, por ejemplo cuando llegamos muy cansadas, con flojera, jajajaja!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados