contra los parasitos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
tutu

contra los parasitos

Mensaje por tutu » 02 Abr 2010 15:42

Hola a tod@s.
Me preguntaba si alguien conoce algun remedio natural contra los parasitos (pulgas, garrapatas...) de los animales.
Ya que no estoy muy a favor de los productos químicos y ya que yo no me los pongo encima tampoco quiero hacerlo con mis animales.
Un saludo :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: contra los parasitos

Mensaje por angeles » 02 Abr 2010 16:03

existen algunos aceites esenciales con propiedades insecticidas, como : el geraneo, citronela,clavo,listea cubeba,neem, y seguro que más que yo no conozco. :smt091
antes de usarlos, infórmate bién sobre ellos y sus propiedades específicas, proporciones, combinaciones apropiadas, posible toxicidad, etc. :smt090
y no te olvides del super olfato que tienen los perros, así que lo que te inventes procura que no huela mucho :lol:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: contra los parasitos

Mensaje por Mariakine » 02 Abr 2010 16:06

Si lo dices por los parásitos del jardín, va muy bien el jabón, es decir, disolver un poco de jabón casero en agua y pulverizar las plantas, es eficaz y ecológico. Le puedes añadir algún aceite esencial repelente de insectos como la citronela, lemongrass, lavanda, cedro, clavo, menta, etc.

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: contra los parasitos

Mensaje por mendru » 02 Abr 2010 16:21

Busca por jabón para mascotas.
joany

Re: contra los parasitos

Mensaje por joany » 02 Abr 2010 19:17

bueno pues la creolina es muy buena y se la puedes agregar al jabon que vallas a hacer
lo que si no se decirte es que tan natural sea la creolina no se si sea un quimico
pero me la han recomendado mucho incluso para la ceborrea

saludos :beso: :beso:
joany

Re: contra los parasitos

Mensaje por joany » 02 Abr 2010 19:18

se me paso el alquitran tanbien en la tienda naturista venden un shampoo de alquitran con creolina que segun el dueño sale buenisimo
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: contra los parasitos

Mensaje por PEPITOGRILLO » 02 Abr 2010 20:21

buscando por aquí he encontrado algo para las pulgas(para las garrapatas no por que estas se tienen que extirpar) se necesita lo siguiente:
25 gr de lavanda seca
25 gr de poleo seco
25 gramos de romero seco
450 gr de harina de maíz
250 de bicarbonato sódico
y aceites esenciales de citronela de Ceilán limón poleo y romero
tritura el poleo el romero y la lavanda hasta que sea polvo fino mezcla con la harina y el bicarbonato sódico añade 8 gotas de todos los aceites esenciales menos el de poleo que son 10 gotas mete en una bolsa hermética y que repose unos días
frota al animal con el polvo sobre todo en zonas donde no llegue con sus patas y luego cepilla el animal con cepillo de cerdas duras
espero que te valgan suerte
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
tutu

Re: contra los parasitos

Mensaje por tutu » 02 Abr 2010 23:30

Muchisssimas gracias a tod@s por las respuestas.
Un :beso: muy fuerte
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: contra los parasitos

Mensaje por la bruixa de lila » 08 Jun 2010 15:32

He leído en el libro de aromaterapia que tengo (uno de los 3 :lol: ) que el aceite esencial de niauli va bien. La escritora tiene 2 gatos persas y dice que primero los cepilla bien; a continuación, después de frotarse las mancos con un poco de aceite de niauli puro, se las pasa por la espalda, los costados y el pecho; no sólo los protege de los parásitos, sino que facilita su respiración y refuerza su sistema inmunitario.

Hace tiempo también leí que el ae de citronella iba bien para que a tu perro no le picara el temible mosquito (mosquita, creo). Yo se lo hago a mis perros. 4g de ae en el cuello y 4 más al final de la espalda (el libro decía que 2 veces al día, pero yo le doy una y va que chuta).

Y para las garrapatas el aceite de neem. Pero lo saqué de un libro que tengo ("El huerto familiar ecológico") y no ponía cómo. Si sirve de orientación, para los frutales y tal, la porción es de 0,01% en agua, lo hago yo. Y dice que las garrapatas no asoman. Si lo usas que sea por la noche, me sé la explicación pero me alargaría demasiado.

También, y como preventivo, yo, de vez en cuando, les elaboro una colonia muy suave con romero. Pero no soy nada constante, la verdad. Pero tampoco tienen excesivos problemas con los parásitos; no tienen, vaya.

:beso:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: contra los parasitos

Mensaje por embat » 08 Jun 2010 18:36

Hola la bruixa de lila, me alegro de que vayan saliendo l@s jaboner@s de Mallorca. De que zona de Mallorca eres? yo estoy en Palma. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados