Fragancia para aceite de masaje?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por guanako » 07 May 2010 15:43

Acabo de mezclar varios aceites para hacer un aceite de masaje. Le puse una concentración de más o menos 2% con fragancias, pero no huele nadaaaa de nada, le eché 10 gotas más y sigue sin notarse nada. ¿Será porque son frangancias? le podría poner más o podría resultar malo?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por Mariakine » 07 May 2010 16:54

Personalmente, para el aceite de masaje no me gusta poner fragancias, sino aaee, sobre todo romero (por los problemas reumatológicos) o lavanda (calmante y relajante); también poner macerando hojas de romero y flores de lavanda. O si no, no pongo nada de nada, pero eso va en gustos personales. Creo que los aaee son mucho más beneficiosos, no solo por su aroma, sino también por las virtudes que tienen.
¿Qué aceite usas? Yo prefiero el de oliva, pero como hay gente que no lo aguanta, uso el de almendras dulces, tiene la viscosidad perfecta para mí, no es penetrante, lo que facilita el deslizamiento, y no huele. Uso el de oliva sobre todo para la familia y amigos, que son los que suelen aguantar el olor, por las propiedades que todos conocemos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por guanako » 07 May 2010 17:00

He usado de aceite de almendras, con un poco de oleato de caléndula en aceite de oliva y también algo de aceite de jojoba.
Puse la fragancia (de coco, chocolate y vainilla) porque quería que fuera un aceite en plan divertido, no con idea de dolencias y tal :lol:
Nosé, esperaré a ver si me guía alguien porque no me atrevo a echarle más frangancia si puede resultar malo para la piel, y si no, le echaré alguna esencia.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por Mariakine » 07 May 2010 17:54

A ver... ¿divertido en plan personal o para amigos y tal...? Porque para el tema personal, una idea sería una vela de masaje: una vela con componentes que, al fundirse, usas como aceite de masaje caliente sobre la piel (son ceras con punto de fusión bajo para que no quemen). De esa manera puedes usar las fragancias que quieras según el humor. Te pongo una receta ejemplo que traduzco de Aroma-zone:
VELA DE MASAJE DE CUPIDO YLANG & COCO
Cera de Soja 27.3 g, manteca de mango 1.6 g, aceite de coco (BIO) 0.8 g, monoi 0.8 g, ae ylang-ylang completo 1.4 g (52 gotas), ae jengibre 0.15 g (6 gotas), vit. E 0.06 g (2 gotas).
El método es fundir las ceras y aceites, cuando enfríe un poco añadir los aaee. Preparar aparte un vasito (uno de chupito creo que valdría) con una mecha. Añadir las ceras fundidas, no demasiado calientes, y poner la mecha bien recta. Dejar enfriar completamente et voilà, listo (de todos modos, los gurús de las velas te lo dirán mejor). Cuando enciendes la vela, primero disfrutas del olor exótico, y cuando se funden las ceras, las usas como aceite de masaje.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2010 19:53

Mariakine que maravilla, algo habia leido sobre estas velas pero tu explicación me ha encantado :lol: :lol: , recetuqui que me apunto en mis apuntes como oro en paño

Y es que no me habia quedado claro exactamente que eran esas velas erotico-festivas :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por Sombra » 07 May 2010 20:31

Para un aceite de masaje no deberías superar el 3% de aceites esenciales y te aseguro que dejan bastante olor.
PEro hablas de fragancias, entonces no se de que tipo, porque supongo que son artificiales aunque sean de grado cosmético. en ese caso no puedo ayudarte, pero no recomiendo usar nada queno sea natural para masaje ya que los aceites penetran en la piel
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por Mireia » 07 May 2010 20:56

Yo tampoco pondria ninguna fragancia, mejor una mezcla de aaee, no? por cierto que pasada de Vela eròtica -Festiva que dice Mendruga!!! me la apunto....jejejejeje :smt085 :smt085 :smt085 :kiss2:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fragancia para aceite de masaje?

Mensaje por guanako » 07 May 2010 22:02

Al final hice eso, poner esencias. Gracias por los consejos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados