Vaselina vegetal

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vaselina vegetal

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2011 16:42

:shock: :shock: Pero si no hay más que añadir cera de soja y de abeja a un aceite para que se quede como vaselina... O bien una mezcla de ácido esteárico y alcohol cetílico. Es como hacer una manteca casera pero sin grasas hidrogenadas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Vaselina vegetal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2011 16:54

Pufff pues he llegado a la misma conclusion que tu :lol: :lol: :lol: he estado buscando como loca y eso es lo unico que he encontrado parecido

Al final seria: aceite de nuez de macadamia, aceite de oliva, cera de abeja y manteca de karité

A mi el tema de la vaselina me interesa para hacer unguentos y cosas asi (derretirla mezclar hierbas y hacer uno oleato y que luego vuelva a la textura tipo unguento), pero la verdad es que con solo hacer una mezcla de cualquier aceite de los que usamos duros con blandos, o blandos con cera de abeja, sin que quede muy duro y con consistencia pastosa ya se tiene una vaselina vegetal :shock: :shock: digo yo no??? :o :o :o

Si es que a veces nos liamos con cosas comerciales y nos hacemos un lio tremendo cuando la mitad de las cosas las podemos hacer nosotros tan rica-natural-y artesanamente :lol: :lol: :lol:; y ademas mucho mejor :D JA¡¡¡
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Vaselina vegetal

Mensaje por Elya » 18 Nov 2018 01:44

Hola no sé si habrás avanzado en este tema yo he conseguido hacer con aceite de oliva, coco, y cera de abeja amarilla, para una receta de vaporub pero tengo una duda porque lo llamáis vaselina? No se parece en nada la textura a la vaselina clasica de farmacia. A mi se me ha quedado más bien duro el ungüento no como el vicks vaporub
Has conseguido alguna receta buena a estas alturas. La mía es aparte de la base
Eucalipto, romero,menta,alcanfor, cedro, nuez moscada,lavanda y tomillo. Menudo popurrí
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados