PASTA DE DIENTES

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Vallekanax

PASTA DE DIENTES

Mensaje por Vallekanax » 19 May 2010 23:18

Hola!

Aquí os dejo esta fantástica receta.

Pasta de dientes

Ingredientes: Caolín (4 cucharadas), infusión de tomillo y salvia (2 cucharadas), 5 gotas de esencia de salvia, 5 gotas de esencia de menta y 5 gotas de esencia de anís.

Remover hasta mezclar el caolín y la infusión, y echar las esencias.

Propiedades: antiséptico, antiinflamatorio y fortalecedor de encías.

Ojo! Envasar herméticamente recordando etiquetar el producto.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por anita » 20 May 2010 17:46

ehorabuena por esta receta tan interesante tan curiosa y gracias por compartila , mea gustado mucho, :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por Neytiri » 20 May 2010 17:50

Y cuánto tiempo dura en condiciones??

Mil graaaciassss!
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Vallekanax

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por Vallekanax » 20 May 2010 21:23

Yo la uso durante un mes como mucho por si un caso. Nunca se me ha puesto mala, pero porque yo misma me impongo el mes como tope, así que realmente no sé cuanto tiempo duraría en buen estado porque no la he puesto a prueba tanto tiempo.

La hago en pequeñas cantidades teniendo en cuenta que sean para un mes y listo.

Eso sí, la receta es de total confianza, pues me la facilitó una experta en cosmética natural que trabaja impartiendo clases sobre el tema en cuestión en un centro de educación ambiental.

Un saludo!
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por la bruixa de lila » 05 Jun 2010 18:51

Yo uso la siguiente receta:
- 50gr de arcilla verde;
- 50gr de glicerina;
- una pizca de sal;
- 2gotas de ae de romero y 2 más de salvia.

Muy sencilla y me va de vicio.
El inconveniente que ve la gente que me rodea es que es de color verde (a mi no me importa, la verdad). Por eso he pensado que quizás podría canviar la arcilla verde por blanca y poner un poquitín de dióxido de titanio (que he visto que las pastas de dientes comerciales las usan). ¿Cómo lo veis? Y si es posible ¿qué cantidad le tendría que echar? Es para que se animen a probar y dejen de comprar esas pastas dientes comerciales que me horrorizan con sus ingredientes. :|

¡Gracias!!

¡Ah! La receta original (sacada de mi libro preferido de remedios naturales) llevaba tintura de mirra, pero por aquel entonces no sabía como encontrarla, pues prescindí de ella. Y no la he echado en falta.
Vallekanax

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por Vallekanax » 12 Jun 2010 23:30

Pues no sé que propiedades tendrá la tintura de mirra, la verdad...

En cuanto al dióxido de titanio, yo echaría muy poquito, porque es un colorante y hasta donde sé es un producto fuerte, así que yo no me arriesgaría a usar en cantidad para una pasta de dientes...

En cuanto al libro que comentas, de cuál se trata, la bruixa de lila? Es que me encanta coleccionar libros de remedios caseros...

Un saludo!

Marta
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2010 10:53

La mirra está indicada para gingivitis y aftas, por lo que su uso en un dentífrico no estaría de más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: PASTA DE DIENTES

Mensaje por anita » 13 Jun 2010 11:35

ehorabuena por la receta tan estupenda, y gracias por con partila. :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados