El otro día iba por cierto gran almacén de productos de bricolaje que todos conocemos, cuando vi algo muy curioso: una "piedra de limpieza", ecológica y demás (bueno, eso habría que verlo, pero no me meteré en eso ahora). El caso es que simplemente habría que frotar un paño o esponja humedecido en el producto y luego limpiar la superficie deseada. Pues bien, como no me fiaba mucho, seguí con mis navegaciones y encontré una receta (francesa, cómo no) para hacerla, totalmente casera. Allí la llaman pierre d'argile (piedra de arcilla) o pierre verte (piedra verde):
-15 g de jabón de Marsella rallado.
-80 ml agua.
-30g arcilla blanca
-10g arcilla verde
-1 cucharada bicarbonato
-1 cucharada vinagre
-20 gotas ae limón
Se funde el jabón con el agua al baño maría, después se añade la arcilla, el bicarbonato y el vinagre (cuidado que hace algo de espuma), y cuando esté frío, el ae. Se mete en un bote y se deja secar unos días y ya está.
Según la autora de la receta, lo ha probado en el baño y el la cocina de guisar, y dice que es una maravilla. Yo estoy deseando que llegue mi pedido, que es donde tengo mi arcilla, para ponerme a hacerlo, porque no encontraba nada que me convenciese para limpiar el baño.
En cuanto lo pruebe os comento (pero dadme unos días

Saludos