Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 02 Nov 2017 07:53

¡Qué bien, Martacab! :D
¿Has utilizado la fórmula de Mariakine o la de Sombra?
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por martacab » 02 Nov 2017 09:13

Yo he hecho la receta de mariakine y realmente estoy encantada. La próxima vez que la haga doblare cantidades y asi ya tengo para mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 19 Dic 2017 09:10

Al final, licué la piedra que tenía hecha (fórmula de Sombra) y he estado probándola durante unas semanas.

La dejé con consistencia de pasta no demasiado espesa, como un yogur batido, más o menos. Limpia de maravilla. Lo de las gomas de la mampara es espectacular, quita todo ese moho rojo que sale en los baños. Los grifos, relucientes.

El único pero que le sigo viendo es que cunde muy poco. Hay que echar producto constantemente y claro, se gasta enseguida. Encima, le puse aceites esenciales en la fórmula. Olía genial, pero no creo que lo haga más, son muy caros para usarlos para limpiar el baño (en mi opinión)

Cuando me quedaba un culín en el bote le eché agua para aprovecharlo y me dio la impresión de que cundía más. Tengo que probar a hacerlo más líquido.

Otra cosa que se me ocurre es el tema de la espuma. Quizá con un tensioactivo o mezclado con Fairy esté como más "elástico" (no sé si se entiende bien lo que quiero decir).

Saona, ilumínanos y cuéntanos sobre el que hiciste con Fairy. ¿Le pusiste jabón del nuestro mezclado? ¿O todo el líquido era Fairy?

¿Os pasa lo mismo a vosotras con la cantidad de producto?

Bueno, con toda esta retahíla, parece que soy una agarrada :lol: :lol: :lol: Espero no serlo de verdad. Es sólo que quiero encontrar el limpiador perfecto sin arruinarme :D

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 19 Dic 2017 16:49

Lo hice con jabón de potasa del nuestro y lo hice (y sigo haciendo) con el comercial, de la marca que sea. Y sí, sustituyendo la cantidad de agua por jabón, todo el líquido.

Y que Santa Jabonia me perdone, pero me gusta mucho más con el comercial, hace mucha más espuma, y creo que cunde más. Tal vez tendría que probar con otra fórmula de potasa distinta, pero ya no me lío... con el comercial y pa’lante.

Anímate a probarlo así Esthercita! Se hace en un santiamén y creo que te gustará, queda una textura muy lograda y limpia muy bien .

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 20 Dic 2017 08:51

La verdad es que el de potasa que yo hice (maracas de Axonatriz con aceite reciclado) no hacía nada nada de espuma. Lo usé para la lavadora, que le va mejor así.

El comercial es el que uso principalmente, el nuestro está en fase de experimentación. He pensado en hacer varias pruebas, a ver qué sale.

Una, como tú dices: sustituyendo todo el líquido por Fairy. Otra, mitad Fairy, mitad jabón del nuestro al principio para luego ir variando la proporción según los resultados que obtenga. También le podría añadir carbonato sódico, que ya lo uso con el jabón de lavadora (la receta de mi paisana Maruja). En definitiva, ir probando combinaciones.

No sé, es que parece que con el jabón casero queda todo mejor. Y ya, el tema de ponerle arcillas, me encanta, jaja.

Ya veré qué se me ocurre :lol: :lol: :lol: y, por supuesto, os iré contando.

Un beso. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 20 Dic 2017 15:06

Esthercita escribió: 20 Dic 2017 08:51 También le podría añadir carbonato sódico, que ya lo uso con el jabón de lavadora (la receta de mi paisana Maruja). En definitiva, ir probando
No he probado con carbonato... Y te gusta? notas mucha diferencia?

Y desde luego que sí, hay que ir probando hasta dar con lo que nos gusta ;)

:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 21 Dic 2017 08:28

He probado la receta de jabón para lavadora de Maruja, lleva carbonato sódico, jabón líquido para lavadora, Fairy (digo Fairy por abreviar, es jabón para platos Bosque verde) y jabón del nuestro, claro. De momento, va bien. Se queda muy espesito, huele muy bien y lava estupendamente.

Creo que el carbonato se ha usado siempre para neutralizar la cal del agua, por eso he pensado en usarlo para la "piedra"

Os iré informando sobre las pruebas :D

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Raposiña » 27 Dic 2017 17:56

Hola, os comento que no me leí todo el hilo... ahora desde el móvil se me hace complicado entrar, no sé si cambió algo, desde pc perfecto. Bueno, hice jabón 100% manteca de cerdo para lavar, aunque le puse un subengrasado muy pequeño, entre -4 y -5 con esencial de romero y un poco bicarbonato, quedó bien, lo usaba para los platos, pero solo limpiaba bien vasos platos ect que no estuviesen muy engrasados, y también lo utilicé para lavar a mano prendas pequeñas y delicadas.

Este año vuelvo a tener manteca de cerdo, màs aceite de oliva de freir sólo patatas (huele bien) también tengo un bote de potasa, y un paquete de arcilla roja que me gustaría gastar. Estaba pensando hacer una mezcla entre jabón de potasa y sosa, que quede un jabón normal digamos pero que se desgaste más pronto??, y luego pensé echar por una zona la arcilla para lo de fregar la vitro y eso... pero no sé. A mayores le pondré más subengrasado que la otra vez y aceite esencial de pinos.
La potasa no la controlo, veo que decís que hace menos espuma. A alguien se le ocurre alguna idea para integrar esto o pensáis que mejor me quede con lo conocido, o haga varias recetas, no sólo una de mezcladillo??
Gracias, espero poder ponerme esta semana a ello. :D
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 29 Dic 2017 08:47

Hola Raposiña,

El jabón que tienes de manteca de cerdo, puedes utilizarlo para hacer la piedra de limpieza.

Si lo haces siguiendo la receta que nos compartió Mariakine (en la primera página), te queda una pasta dura, y como su nombre indica "como una piedra" :) . Lo que no sé es si la arcilla roja dejará rastros en superficies blancas o claras...

Con jabón de potasa, sí que hace espuma. En eso puedes estar tranquila. (Lo que he experimentado es que hace aún más si lo hago con lavavajillas comercial que con mi receta de jabón líquido potasa). La textura queda líquida pero densa. Para mi gusto, ideal.

Con distintos porcentajes de potasa y sosa puedes ir jugando para ver otras texturas. Eso ya depende de lo que estés buscando ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Raposiña » 29 Dic 2017 09:19

Es que el de manteca de cerdo se me esta acabando jaja. Gracias, creo que buscaré temas sobre jabones con sosa y potasa para hacerme una idea, ya que quiero que la pasta o jabón sea más bien consistente que muy cremoso :) gracias, es que no tengo mucho tiempo y claro quiero hacer todo y me lío. haré la prueba con lejía mixta y si tal un chorrillo de lavavajillas por probar. Si me sale bien la cosa ya os comento al final de vacaciones. Si al alguien tiene experiencia o más sugerencias tambien lo agradezco ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados