Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Piedra de limpieza

Mensaje por Mariakine » 07 Jun 2010 15:22

Está claro que con los jabones, como dice el dicho al igual que el comer y el rascar, todo es empezar. Ya que hago el jabón del cuerpo y champú, ya que hago mi jabón de fregar y para la lavadora con el aceite reciclado, mis cremas (aún no, me tiene que llegar mi pedido), pues sigo y sigo mirando, cada vez más, para ir limpiando sin usar productos comerciales.
El otro día iba por cierto gran almacén de productos de bricolaje que todos conocemos, cuando vi algo muy curioso: una "piedra de limpieza", ecológica y demás (bueno, eso habría que verlo, pero no me meteré en eso ahora). El caso es que simplemente habría que frotar un paño o esponja humedecido en el producto y luego limpiar la superficie deseada. Pues bien, como no me fiaba mucho, seguí con mis navegaciones y encontré una receta (francesa, cómo no) para hacerla, totalmente casera. Allí la llaman pierre d'argile (piedra de arcilla) o pierre verte (piedra verde):
-15 g de jabón de Marsella rallado.
-80 ml agua.
-30g arcilla blanca
-10g arcilla verde
-1 cucharada bicarbonato
-1 cucharada vinagre
-20 gotas ae limón
Se funde el jabón con el agua al baño maría, después se añade la arcilla, el bicarbonato y el vinagre (cuidado que hace algo de espuma), y cuando esté frío, el ae. Se mete en un bote y se deja secar unos días y ya está.
Según la autora de la receta, lo ha probado en el baño y el la cocina de guisar, y dice que es una maravilla. Yo estoy deseando que llegue mi pedido, que es donde tengo mi arcilla, para ponerme a hacerlo, porque no encontraba nada que me convenciese para limpiar el baño.
En cuanto lo pruebe os comento (pero dadme unos días :lol: )
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Selenilla » 07 Jun 2010 16:24

Yo tengo un bote de pidre verte y es una maravilla... lo limpia absolutamente todo! La vitro, el culo de las ollas, los metales... una pasada :D

Está bien tener la receta... aunque con lo q cunde el botecito este... tardaré en probarlo jajaja...

Ya nos cuentas :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por la bruixa de lila » 07 Jun 2010 20:53

Pues yo para el baño vinagre, absolutamente todo con vinagre. Las piezas del lavabo, bañera y demás con un trapo de algodón impregnado con vinagre; en el water, dejo el vinagre allí un tiempecito y luego le paso la escobilla, tiro de la cadena y le tiro unas gotas de aceite esencial de limón, pino o árbol del té. La cal se va con vinagre también y si está muy sucio entonces caliento el vinagre y santaspascuas.

En este enlace os podéis bajar la revista Opcions, la número 22 habla de cómo limpiar el baño. http://www.opcions.org/cast/opcions/viajes.html

De todos modos tendré en mente la receta para otros posibles usos. :D

Bss
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por marichu » 08 Jun 2010 00:50

yo tambien he oido hablar muy bien de este producto, gracias por la receta parece sencilla, la voy a provar, el vinagre tambien es verdad que limpia muy bien, pero yo no puedo con el olor, no lo soporto, ¿ el jabon de marsella de cual ? son las pastillas esas que venden ? o podriamos hacerlo con los nuestros ? besos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Mariakine » 08 Jun 2010 09:01

A mi entender, se puede hacer igual con nuestros jabones, lo que pasa es que creo que habría que hacerlo con los jabones de reciclaje (al menos esa es mi intención).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Begoña » 08 Jun 2010 09:10

Selenilla escribió:Yo tengo un bote de pidre verte y es una maravilla... lo limpia absolutamente todo! La vitro, el culo de las ollas, los metales... una pasada
Totalmente de acuerdo, Selenilla... yo uso este producto desde que tuve que hacer una limpieza general tras unas obras, y quedé encantada. Siempre lo tengo en casa, y no hay nada que se le resista. Se nota que de verdad es muy natural, se aclara de maravilla y me encanta... Lo haré, seguro, y si funciona como el que compramos, os lo recomiendo.

En cuanto al jabón de marsella que sale en la receta, yo creo que cualquiera de los que hacemos nosotros nos sirve... no vamos a comprar para esto una pastilla de Lagarto, ¿no?.

Gracias, Mariakine, por compartir la receta, pues la había buscado y no la encontraba. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2010 09:42

Huy que tema mas interesante chicas, a mi me interesa mucho lo de la piedra esa, porque ahora que se acerca el verano me voy a ir a casa de mis padres que son muy mayores y aprovecho para hacerles limpieza y no sabeis como está de sucia la casa :? :? , y nunca se con que limpiarla porque la roña está pegada y reconcentrada :roll:

¿Que nombre comercial exactamente tiene la piedra esa fantastica y maravillosa???
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por neo021 » 08 Jun 2010 09:47

Muchas gracias por la receta!!!; la verdad es que yo también tengo la piedre verte y núnca me había dado por mirar la composición... es una maravilla.
Sobre el jabón a emplear, supongo que ha de ser pasadito de sosa (como los de lavar), porque para que quite bien las manchas de grasa no hay otra forma.
Cuando se me gaste seguro que me animaré a probar.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Carmen » 08 Jun 2010 09:54

mendruga escribió:¿Que nombre comercial exactamente tiene la piedra esa fantastica y maravillosa???
Aquí, en Tarragona, la he visto en el Carrefour Express. No recuerdo el nombre comercial, en la mía sólo pone "Pierre blanche".

La que yo tengo la compré en una feria hace años y casi nunca la había usado hasta que hace unas semanas, en Biocultura, en un puesto había uno haciendo una demostración y flipé cuando vi que la usaba para la vitrocerámica!! El mejor descubrimiento es que también explicaba que limpia las juntas de las baldosas. Confirmo ambas aplicaciones: no raya la vitro y las juntas quedan impecables.

Ya verás, Mendruga, vas a dejar la casa de tus padres como una patena :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Carmen » 08 Jun 2010 09:57

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 07:14, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados