Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 10 Ago 2017 11:24

Gracias, Jabonosa. ¡Estás en todo! :D
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 16 Oct 2017 18:32

Respecto a lo de hacer la piedra de limpieza en textura líquida: ya lo he hecho!
Misma receta, mismo procedimiento pero en vez de jabón rallado + agua, directamente con jabón de potasa.
Ha quedado buena textura y limpa muy bien!
No he conseguido clonar el olor del Cif... pero bueno, huele a limón (aaee), no está mal ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 19 Oct 2017 23:00

¡Qué bien, Saona! ¡Me alegro un montón de que te haya salido bien el experimento! Cuando tengas un ratillo, a ver si puedes ponernos las proporciones, que a mí también me gustaría probar con jabón de potasa. Creo que has tenido una gran idea.

Ya te conté que hice la receta de Sombra. La he probado sólo una vez y me gusta más que la de Mariakine, es como más cremosa.
Aún así, el sistema de frotar el estropajo sobre la piedra me parece un poco engorroso. Creo que probaré a diluirla a ver qué tal.
Ya os contaré.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 11:11

pompajabon escribió:Ayer hice por primera vez la piedra de limpieza, siguiendo la receta de Mariakine (...) estoy deseando probarla
Bueno, tras haber pasado un periodo de prueba suficiente, tengo que reconocer que no me ha gustado demasiado.
Probablemente sea porque mis expectativas eran tan grandes que no sé.. me imaginaba algo milagroso supongo.
Donde más me ha gustado es en la vitro, que efectivamente queda bien. Pero en el resto (cocina, sanitarios...) prefiero usar el fairy.
Voy a rematar los dos botecitos que hice, pero no creo que vuelva a repetirlo.

Al final, me voy dando cuenta de que realmente no hacen falta demasiados productos de limpieza. Yo con fairy, vinagre y bicarbonato lo soluciono casi todo. He simplificado muchísimo este tema, porque antes tenía un arsenal de productos para cada cosa. Soy consciente cuando abro la puerta de debajo del fregadero y lo veo vacio mientras que antes casi no cabían las botellas.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 20 Oct 2017 12:16

Yo estoy pasando por el mismo proceso, Pompajabón. Cada vez tengo menos botes, aunque todavía me falta para llegar a tu nivel ;)

Lo que pasa es que me gustaría seguir probando con la piedra un poco más, creo que merece la pena. Lo que plantea Saona me parece muy cómodo. Por lo menos eso, lo tengo que probar
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 12:43

En mi caso la consistencia no la veo problemática. Lo que no me gusta es que me da la sensación de que no desengrasa bien.
También tengo que reconocer que en cierto modo es una cuestión mental. Tengo unos hábitos, unas texturas y unos olores que mi mente relaciona positivamente con la limpieza y de los que me cuesta desprenderme.
Conforme en higiene corporal sí que hace tiempo que no relaciono espuma con limpieza, en la limpieza doméstica (especialmente cocina y baños) no soy capaz de separar ambas cosas. Mi mente permanece tercamente agarrada a la espuma. Y claro... el fairy es el rey indiscutible de la espuma... :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 20 Oct 2017 12:59

Te comprendo muy bien, jeje. A mí también me encanta la espuma. Aunque sé que no es lo que limpia, es muy agradable y sirve para saber por dónde vas limpiando y si te queda suficiente jabón en el estropajo. En cierto modo, también tiene su utilidad.


Y ya, sólo por molestar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :¿no se te ha pasado por la cabeza echarle un poco de Fairy o algún tensioactivo? Pienso que puede ser una opción válida.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por pompajabon » 20 Oct 2017 13:01

Lo de ponerle fairy a la piedra de limpieza me da un regustinringlin morboso... :mrgreen: :mrgreen:
Con permiso de las autoras de la receta, creo que voy a probar... :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 20 Oct 2017 13:08

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues cuando lo hagas, cuéntanos, cuéntanos. :D.

Creo que yo también voy a probar, jeje
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 20 Oct 2017 17:10

Hola!

La fórmula que hice es la de Mariakine, tomando el peso de jabón rallado y agua que ella indica, como un único peso de jabón de potasa.
O sea si ella recomienda 15 grs de jabón rallado, más 80ml de agua, yo he calculado como si eso "equivaliera" a 95grs de jabón de potasa.

Las cantidades que utilicé:

178 grs jabón potasa (del jabón hecho y con la textura deseada, no con la pasta)
75 grs arcilla blanca
23 grs bicarbonato
23 grs vinagre

Lo he probado también con lavavajillas comercial (o sea, haciendo esa receta y poniendo 178 grs de "fairy") y queda estupendamente también, y hace más espuma! malabares
(Será que la receta que he utilizado en mi jabón de potasa resulta menos espumosa).

Mi consejo es hacerlo en un recipiente alto, ya que al añadir el bicarbonato y el vinagre, hace espuma y aumenta bastante de tamaño. Y dejarlo reposar unas horas antes de ponerlo en el envase en el que queramos utilizarlo.

A mi me gusta mucho el producto en todas sus variantes: el original, el tuneado por Mariakine, en formato sólido y en líquido...
En superficies blancas sobre todo, se nota mucho el efecto de la arcilla: baños, sillas plástico exterior blancas, radiadores ...

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados