Link interesante de productos naturales para limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
martona

Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por martona » 11 Jul 2010 23:57

Está en inglés, pero básicamente propone el vinagre, bicarbonato y jugo de limón entre otros como desinfectantes para el hogar, me ha parecido interesante para compartir.

A ver que os parece.


http://www.thesoapkitchen.co.uk/natural ... ecipes.htm
AnaM.

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por AnaM. » 12 Jul 2010 00:19

Gracias, martola, ya le estoy echando un ojo a la página. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot,com/
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por fefis » 14 Jul 2010 23:52

:P Algo asi estaba buscando..................

le dare un vistazo

gracias
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por Mariakine » 20 Dic 2010 13:25

Hola a todos. Mientras trasteaba por la red, encontré un montón de recetillas para la limpieza diara más ecológicas que los limpiadores comerciales, para todo aquél que las quiera. Muchas de ellas son de sabiduría popular y más de uno las conoceréis, o alguna variante de las mismas (que es más que bienvenida, así aprendemos todos).
Aparte de la piedra de limpieza, que me encanta (es uno de mis "hit-parades" :mrgreen: ), y la de lavavajillas que dejé en otro post por ahí, aquí os pongo alguna más:
(NOTA: donde pongo carbonato sódico o carbonato, no es el de mercadona, mezclado con percarbonato, sino carbonato sódico puro y solo).

PASTA DE RESTREGAR SUAVE: 4 cuch. bicarbonato y 1 cuch. agua. Mezclar todo hasta formar una pasta y aplicar con un paño húmedo. Se puede usar en lavabos, fregaderos, la puerta del horno, vitro y gas y en cualquier encimera.

QUITA CAL: 150 ml vinagre, 150 ml agua, 1 pizca de sal: Mezclar el agua y el vinagre y poner a hervir. Añadir la sal y disolver. Aplicar este líquido en los depósitos de cal y dejar un par de horas. Aclarar con agua limpia y secar. Se puede embotellar y usar cuando se necesite.

LIMPIAMUEBLES: 125g cera de abejas rallada, 500 ml aceite de linaza (para madera oscura) o de oliva (para madera clara), 1 cuch. de AE lavanda o romero. Fundir la cera y añadir despacito el aceite, removiendo hasta que se mezcle bien, cuando esté frío añadir el AE. Transferir a un g¡frasco limpio y guardar. Usando un paño suave, frotar la madera, dejar 30 min y pulir frotando bien.

QUITAMANCHAS PARA TAPICERÍAS: 4 cuch bórax*, 600 ml agua. Disolver el bórax, humedecer la tela con una esponja embebida en esta solución y secar con un paño o papel. Recordar no frotar sino golpear suavemente para no afear el tejido.

LÍQUIDO LAVAPLATOS: 1,5 tazas (aprox. 100g) jabón rallado, 3/4 taza (+/- 165ml) agua, 1,5 tazas (330g) carbonato sódico, 1,5 tazas (330 ml) vinagre, AE limón. Llevar a ebullición el agua con el jabón, bajar el fuego y remover hasta disolver. Quitar del fuego y añadir el carbonato removiendo bien. Añadir el vinagre y el ae limón. Meter en un frasco y usar 1 cdta. o 2 en agua caliente para fregar los platos. (No entraré en discutir si fregar a manos es más o menos ecológico que el lavavajillas, yo solo pongo la receta).

POLVOS PARA LAVAVAJILLAS: aparte de la receta que puse en otro post, tenéis esta, más simple: 1 volumen bicarbonato, 1 volumen bórax. Mezclar bien y usar 1 cuch. por carga.

LIMPIAHORNOS: 150g bicarbonato, 2 cuch. sal, agua caliente. Mezclar todo hasta formar una pasta. Usar una esponja para aplicar la pasta en las paredes y fondo del horno, dejar una hora actuando, frotar y retirar con un paño húmedo.

LIMPIADOR WC: bicarbonato, vinagre. Espolvorear el bicarbonato en el WC y déjalo durante unos minutos. Luego echa vinagre encima (con un spray va genial) y déjalo actuar 20 min. Restriega con el cepillo y tira de la cadena. Para manchas recalcitrantes, sustituye el bicarbonato por bórax, echa el vinagre y déjalo toda la noche.

DETERGENTE PARA LAVADORA: media taza (110g) de carbonato sódico, 1 taza (110g= de jabón finamente rallado, media taza (110g) de sal, media taza (110g) bórax, media taza (60g) bicarbonato. Mezclar todos los ingredientes y guardarlos en un recipiente estanco (un buen "tápergüer" bastará). Usar 1 cuch. para carga pequeña, 1,5 para media y 2 para grandes cargas. Disuelve la mezcla en un poco de agua y ponla en el dispensador. Si se usa para lavar a mano, usar guantes.

SUAVIZANTE: 2 cuch. vinagre, 2-3 gtt. ae de nuestra preferencia. Añadir el vinagre en el dispensador del suavizante junto con el ae que más nos guste (limón, lavanda, naranja..., el que cada uno quiera).

QUITAMANCHAS: 1 cuch. bórax, 6 cuch. agua. Mezclar hasta formar una pasta, aplicar en la mancha y a la lavadora.

LIMPIACRISTALES: 1 parte de vinagre, 4 partes de agua. Mezclar y usar en spray para cristales y espejos, relucirán. Y si los secáis con periódicos, mejor.

DESATASCADOR DE TUBERÍAS (pre atasco gordo): 60-120g bicarbonato, agua caliente. Para ayudar a que las tuberías no se atasquen, echar el bicarbonato en la tubería, dejar 10-15 min y echar luego el agua caliente.
Para atascos más gordos: 120g bicarbonato, 200 ml vinagre, agua hirviendo. Echar el bicarbonato en la tubería y después el vinagre (hará burbujas). Dejar 10 min y echar luego el agua hirviendo.

Espero que os sea útil y os guste.

*También se puede usar lo que se llama sustituto del bórax: sesquicarbonato de sodio
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por Maribel. » 20 Dic 2010 14:21

jo, qué de recetas, me las voy a estudiar a ver cuales me hago ya mismo, y cuales dejo para después de navidad
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por xpatricia » 20 Dic 2010 14:28

Hola! Estoy encantada con la receta de la piedra ¿has probado alguna de estas?
Entiendo que el carbonato sódico no es el bicarbonato de toda la vida verdad?
Un abrazo y aprovecho para mandarte felices fiestas! :hola:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por maryoux3 » 20 Dic 2010 14:34

Gracias Mariakine, vaya montón de recetas, a cual mejor.
La piedra de limpieza es impresionante, no doy a basto para hacer a mi familia, la usamos para todo
Un besico
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por Eva1 » 20 Dic 2010 14:34

Muchísimas gracias Mariakine, alguna la hago seguro. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por nutxi » 20 Dic 2010 15:14

¡Qué recetas tan interesantes! Gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por Hebe » 20 Dic 2010 15:55

Muchas gracias por las recetas, precisamente la semana pasada empecé a buscar por el foro recetas de limpiadores y debo decir que tú fuiste la culpable, porque se me ocurrió hacer tu piedra de arcilla y estoy encantada con el resultado. Pues eso, que mis alergias y yo te damos las más sonoras gracias por el trabajazo que te estas dando. :beso: :smt103 :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados