Link interesante de productos naturales para limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Recetuquis de limpieza ecológica

Mensaje por Mariakine » 22 Dic 2010 15:15

Los polvos del lavaplatos son para limpiar, para sustituir al detergente que se compra en el supermercado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por okerilla » 14 Ene 2012 10:44

:smt107 :smt084 :smt084

Mariakine te adoro.
Ahora mismo voy a hacer es limpiacristales, que aunque intuía los ingrediente no sabía las prpporciones, y esta tarde compro bicarbonato que mi horno necesita una cura¡¡

Yo soy asidua de las nueces de lavado las he probado para todo, en decoción, lavadora, lavavajillas, limoia suelos, baños, cristales muebles.

Para el lavavajillas no me han convencido, y para los cristales tampoco del todo, el resto una maravilla, cada mes mes y medio hago decoción y la uso para todo. Primero hago una decoción con nueces nuevas que uso para lavadora , antes echaba las nueces en saquito pero ahora me resulta más cómo do en líquido, y luego esas nued¡ces las vuelvo a cocer y hago otro limpiador más suave para muebles, multiusos digamos., el de l lavar¡dora tb lo uso para el suelo.

estpy encantada con las nueces, son un gran ahorro de espacio y dinero y funcionan¡¡
http://www.jabonesycremitas.x10.mx/wp/n ... soap-nuts/
Aquí hablo de ellas aunque creo que ya os he contado casi todo. Y que conste que yo no las vendo ojo eh¡ :lol:

Por cierto Mariakine ¿tienes blog? me encantaría seguirte :beso:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Climene » 14 Ene 2012 15:34

Se me había pasado este hilo en su momento y ahora me viene de perlas porque justo estaba pensando en dar cera a un mueble. ¿Alguien ha oido alguna vez que se mezcle la cera con limón? Es que me suena haberlo leído pero ni idea de dónde.

Mariakine, ¡gracias por esta recopilación tan buena y tan últil! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2012 16:01

A mí también se me había pasado este hilo.
¡Gracias Mariakine!
No se me había ocurrido mezclar cera con aceite para los muebles. Como casi todos los que tengo son antiguos y de madera de pino sin barnizar, creo que será tan buen descubrimiento como el bicarbonato para el pelo. Qué chollo.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Thader » 04 Ago 2012 14:20

Muchas gracias por las recetas y por el enlace del libro. He descargado el libro y he hecho el limpiador para WC. Lo he usado también para bañera y lavabo y limpia muy bien.
Es muy sencillo, 1/3 de vinagre para limpiar (tienen en mercadona) , 2/3 de agua y 2 cucharadas de café de aceite esencial (yo, limón y eucalipto), en un envase pulverizador de 1/2 litro. Limpia muy bien.
Yo también usaba la decocción de las nueces de lavado, me gustaban mucho para la cocina, para el acero inoxidable son fantásticas, y para el suelo de mármol. La decocción la conservaba con extracto de semilla de pomelo y le ponía a. e. de eucalipto. Hace meses que no hago y utilizo jabón, pero no se queda igual.
Saludos, Paqui.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Azimut » 04 Ago 2012 15:16

Thader seguro que es por el agua. Eeste año me he traumatizado al comprobar la diferencia de comportamiento "jabonero" entre un agua dura y un agua blanda. Los años anteriores no había apreciado ese diferencia, quizá por los SE. Para limpieza a mí me vale fenomenal el jabón den agua blanda. En dura habrá que añadir carbonato o bórax.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Azimut » 04 Ago 2012 15:20

CarmenSaal escribió:No se me había ocurrido mezclar cera con aceite para los muebles.
Truco: Cuando pongas cera de abejas y aceite de linaza incluye un % de carnaúba, como es más dura también te dejará más tiempo la cera en el mueble y por tanto lo tendrás más protegido. ;)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por mªalexia » 05 Ago 2012 17:23

Mariakine, muchas gracias por estos link, hago esta pregunta: ¿en donde se compra el carbonato sódico y cual es su uso? a mi me vuelve loca tener estos conocimientos, pues, en la vida, a veces, no nos da todo "mascado" y en cambio, en conocimientos, los llevamos instalado en el disco duro. :smt084 :smt102 :smt038
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Mariakine » 05 Ago 2012 18:22

Creo recordar que me dijo lolalapiconera que el carbonato lo vendían en Mercadona en la zona de los productos para peceras: era el regulador de pH.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por mªalexia » 05 Ago 2012 18:28

Hola Mariakine, muchas gracias, pues entonces me es fácil de encontrar. :smt102 :smt099 :smt038
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados