Link interesante de productos naturales para limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por karuna » 24 Sep 2012 14:11

Que interesante, este tema se me pasó!!!
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Matilde » 16 Jun 2015 15:29

Hola:
a ver si alguien me puede ayudar...me gustaría hacer un limpiador para el baño y ya de paso para cocina, etc.

He encontrado otro hilo:
viewtopic.php?f=28&t=14212&p=206813&hil ... os#p206813

He probado algunos con vinagre (me resulta muy desagradable el olor y me irrita las manos si no uso guantes), otros con ácido cítrico al 10 % (me irrita las vías respiratorias, de las manos ni hablamos :? ), los que llevan bicarbonato necesitan aclarado porque dejan un halo blanco, el aceite de árbol del té también me irrita...en fin, un asco.
Al final resulta que los que mejor me han resultado son algunos comerciales y otro que lleva sólo agua, jabón diluido, un poco de alcohol y algún aceite esencial tipo limón, lavanda...
Me falta por probar alguno con carbonato cálcico o con carbonato sódico.

Me gustaría saber si alguien ha probado alguno que sea efectivo con las característica que he puesto, sin vinagre, sin ácido cítrico (por supuesto sin amoniaco ni lejía) antes de abandonar definitivamente.

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Jun 2015 03:46

Matilde antes de tirar la toalla, prueba la pidra de limpieza o piedra verde... yo la hago sin vinagre: solo jabon de taco de lavar, arcilla blanca y bicarbonato, agua destilada para fundir. Alguna vez probé agregar limón y unas gotas de aroma, pero no es necesario, limpia muy bien todo: la vitro, los gavinetes de la cocina, las paredes de cerámica la grifería y hasta la loza! :mrgreen:
Prueba y cuenta ;)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por Matilde » 18 Jun 2015 15:52

Caribeña, muchas gracias :beso: , probaré con la piedra de limpieza, no la he hecho nunca...a ver qué tal, supongo que bien porque todo el mundo habla maravillas de ella.

Pongo el limpiador líquido que hice con ácido cítrico, por si alguien lo quiere probar, está adaptado de una fórmula de Aroma zone, con variaciones. Para 500 g aprox.:
Agua del grifo.......................350
Acido cítrico..........................50
Jabón rallado o jabón líquido....20
Alcohol................................75
Aceites esenciales...................1 (33-35 gotas)

Deshacer el ácido cítrico en agua, añadir el jabón y deshacer.
Poner los aceites esenciales en al alcohol. Suelo usar de lavanda y limón.
Mezclar los dos compuestos y envasar. Agitar antes de usar.

Es estupendo para la cal, deja la grifería y los sanitarios brillantes.
Ahora lo estoy usando en la lavadora, como sustituto del suavizante, como lleva jabón lo pongo en la cajetín del jabón para que la ropa no quede con restos de jabón. El próximo que haga para usar en la lavadora lo haré sin jabón (no sé si le pondré alcohol, no lo veo necesario) y lo pondré en el cajetín del suavizante
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Link interesante de productos naturales para limpieza

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Jun 2015 05:09

Gracias por tu fórmula, yo para suavizante uso vinagre blanco (el de manzana está desaparecido por acà y si aparece solo para millonarios :smt080 ) y para los sanitarios igual vinagre y me va de lujo. Alterno con lavadas con jabon y bicarbonato igual que en las paredes de la ducha :mrgreen: es lo mas barato, funciona bien y no contamina :beso:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados