Bomba desinfectante WC

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Bomba desinfectante WC

Mensaje por Mariakine » 13 Jul 2010 22:17

Os pongo por aquí una receta que me ha parecido muy interesante para desinfectar el WC.
http://www.aromaframboise.com/10-categorie-1170096.html. Traduzco y transcribo:

"Una idea de Blandine que tenía ganas de probar.

-Fécula de maíz (Maicena): 1/2 dosis
-Bicarbonato: 2 dosis
-Alcohol de 70º: algunas pulverizaciones
-Ácido cítrico: 1 dosis
-AE tomillo: 15 gtt
-AE naranja: 15 gtt
-AE árbol del té: 10 gtt
-AE limón: 15 gtt

Mezclar la fécula y el bicarbonato. Mezclar los aaee al alcohol y pulverizarlo sobre la mezcla fécula/bicarbonato hasta obtener la consistencia de arena mojada, mezclándolo bien todo.
Añadir entonces el ácido cítrico y mezclar bien: hace algo de espuma, es normal. "Olvidar" la mezcla 10-20 min: la mezcla se vuelve dura pero manejable. Colocarla en pequeños moldes algo duros apretando fuerte.
Dejar secar en seco 24h y desmoldar delicadamene.
Utilización: echarlo en el WC para desinfectar, se produce un efecto "fizzzz"."

Tengo ganas de hacerla, pero por ahora no tengo ácido cítrico, y la verdad, me da pereza hacer un pedido solo para eso, me esperaré. Espero que os guste.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por gilmarlen » 13 Jul 2010 23:02

Hola Mariakine, se ve muy bien esta receta, pero se me antoja para mí!! :lol:
como una bomba de baño, sustituyendo el alcohol por la glicerina, es que me salen carísimos los a.e. y me da lástima usarlos en el wc. La haré para mí y te cuento ;)
Gracias por compartir la receta!
:beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por Carmen » 13 Jul 2010 23:31

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:07, editado 1 vez en total.
AnaM.

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por AnaM. » 14 Jul 2010 00:02

Mariakine, eres una joya bicheando el los interneses de Dios con ese francés tan estupendo que lo traduce tó :lol: :lol: :lol:, así que muy agradecida por todas tus aportaciones estupendas al foro.

Entre hidrolatos, piedra de limpieza, ahora la bomba...Jamía, la casa y una relucienteeeee. Me tengo que poner las pilas (no, si ya estoy estresaaaa :smt109 :smt109) para hacer todo lo que nos pones y aún estoy detrás de algunos ingredientes para el bálsamo del trigre, que eseeeeeee lo hago yo auque sea pal lumbago :lol: :lol:
Mañana me pongo con lo de tu bálsamo y te lo pongo en el blog, que ha estao yo entre arcillas, como has visto.
:smt033 :beso: :smt033 :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Sultana

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por Sultana » 14 Jul 2010 09:04

Muchas gracias por esta y por todas las recetas que nos pones,y sobre todo,gracias por traducirlas ;) :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por mendru » 14 Jul 2010 09:16

Es un poco lujosa esta bomba. En un momento dado, lo suyo sería que llevara también sosa cáustica (que es lo que yo uso para desinfectar el wc) lo que pasa es que para manipularla es otro mundo.
Por otro lado, tendría que probar a poner la sosa en el wc y, cuando estuviera listo, añadir el cítrico para neutralizarla con lo que también habría efecto fizz-. :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por Mariakine » 14 Jul 2010 09:40

Buenoooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: , que yo solo me limito a traducir. Vamos a ver, yo creo que los aaee son bastante opcionales, quizá con algunas gotas de árbol del té o limón, dejarán buen olor y son desinfectantes, además, creo que tampoco hace falta que la bomba esta sea una barbaridad de grande, al fin y al cabo hay que echarla a la taza de WC que tiene menos agua que una bañera.
Simplemente la puse como curiosidad, por si a alguien le apetece si tiene los ingredientes.
Por cierto, mendru, el efecto "fizzzzzz", también lo puedes conseguir con bicarbonato y vinagre.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por Maribel. » 14 Jul 2010 10:01

Yo también creo que eres una joya buscando cosillas por esos interneses de Dios, y la idea me resulta interesante, pero ¡ay! ¡qué pena los AES por el WC!! yo, ya puestos, hago como Mendru: La sosa por el WC y los AES para mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por Luz de luna » 14 Jul 2010 10:50

Que receta más intetresante
si parece una bomba de baño :lol: :lol:
pero yo opino como algunos compis ¡que pena los aceites esenciales por el w.c.!!!!!!
lo que si que me hace mucha gracia es el efecto "fizzzzzz" :lol: :lol:

gracias Mariakine por poner tantas y tan interesantes recetas
:beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Bomba desinfectante WC

Mensaje por mendru » 14 Jul 2010 13:19

Mariakine escribió:Por cierto, mendru, el efecto "fizzzzzz", también lo puedes conseguir con bicarbonato y vinagre.
Sí, pero así mato dos pájaros de un tiro (menuda frase esta): por un lado desinfecto con la sosa la parte que no es agua y por otra parte neutralizo la sosa antes de mandarla a paseo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados