Discos desmaquillantes "home made"

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 11:07

Dado que todos los presentes tenemos nuestra vena artesanal, además de ecológica, por aquello de los jabones y cremas artesanos y caseros, se me ha ocurrido compartir esto con vosotros.
Desde hace un tiempo me viene rondando la idea en la cabeza, ya que lo he visto en varios blogs franceses (y de otras nacionalidades) y en Ravelry (para los que no la conozcáis, Ravelry es una comunidad de labores de punto y ganchillo), así que aquí lo tenéis: unos discos desmaquillantes ecológicos y hechos a mano a ganchillo, para deleite de los más mañosos.
Imagen
(perdón por ponerlo así pero imageshack estaba esta mañana farruco y no me cargaba la página, si pulsáis en la foto sale más grande).
Es bastante simple, sólo hay que saber hacer ganchillo. El procedimiento es el siguiente: hacer 2 cadenetas y luego hacer 6 puntos bajos en la 2ª cadeneta desde la aguja, cerrar el círculo con punto enano. (6 puntos)
Hacer 2 cadenetas, tejer 2 puntos bajos en cada punto de la cadena anterior, cerrar con punto enano (12 ptos)
Hacer 3 cadenetas, tejer 2 puntos altos en cada punto bajo, cerrar con punto enano (24 puntos)
Hacer 2 cadenetas, tejer 2 puntos bajos en cada punto alto, cerrar con punto enano (48 puntos).
Rematar.
¿A que es fácil?, y tardas muy poco en hacerlo, así que ya os estáis poniendo. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2010 11:44

qué chulos. También se pueden hacer con un disco de toalla, otro de algodón y uno en el medio de forro polar grueso o dos de forro polar fino. Sólo hay que coserlos por el contorno. Funcionan muy bien porque ofrecen dos texturas (toalla y punto de algodón, una más rugosa para arrastrar lo más gordo y otra más suave) y además se empapan lo justo al estar rellenos de forro polar y son doblemente ecológicos porque son reutilizables y reciclas prendas fuera de uso.
sira

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por sira » 20 Ago 2010 11:58

No, si ya te digo ...lo que no se aprenda aquí !!! Que inventos más guays !!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 12:25

Esos también los había visto y sí que quedan guays, pero ahora mismo tenía hilo de algodón de sobra de una chaquetilla, y me puse con esto. Si me pongo en serio, lo mismo hasta hago una cestita o algo así.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2010 12:45

Pues leña al mono! El otro día puse chula e hice unas sandalias, y estoy feliz (y eso que yo no sé ganchillar, sólo había hecho tres cosas hasta ahora y todas de punto bajo). Aupa el ganchillo!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 13:22

Pues yo aprendí viendo vídeos de internet, o sea que... pa qué te cuento. No soy ninguna experta, además, me gusta más el punto, pero para estas cosas pequeñitas va mejor el ganchillo, y esto no es especialmente difícil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Adelaj

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Adelaj » 20 Ago 2010 13:23

Madre mia, se me acumula la faena, me faltan horas para asimilar tanta buena idea ,me parece genial, me lo apunto :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Eva1 » 20 Ago 2010 13:35

Qué chulos estos discos de ganchillos, y la idea de lola genial.
http://jaboneando.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ago 2010 13:44

Eva1 escribió:... y la idea de lola genial.
Que en realidad no era mía, yo la saqué de alguna parte (vaya Ud. a saber ahora cual... :roll: )
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Discos desmaquillantes "home made"

Mensaje por Eva1 » 20 Ago 2010 14:30

Bueno, aunque no sea tuya gracias por compartirla, seguro que lo hago.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados