Leche Virginal

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Leche Virginal

Mensaje por uzumita » 11 Abr 2013 09:46

mariangel es increíble, apenas la respuesta inmediatamente anterior a la tuya hablaba del tema conservante. Me sulfura la gente que entra sin leer y sin trabajar a que se lo den todo hecho. Va en contra del espíritu de mendrulandia.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por ppa » 11 Abr 2013 12:40

mariangel escribió:hola!!!!! para una leche virginal ahí que aplicar conservante? y cuanto tiempo duraría?, mcuahsss gracias!!!!
Yo de esto no se nada pero sí puedo ver que cosgard, que es a la que se refiere Mariakine, es un conservante. Que si caducan ni idea, de espíritus peor :D :D
Espero haberte ayudado :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por ppa » 11 Abr 2013 13:22

Tengo que reconocer que cuando vi el título puse estas caras una tras otras: :shock: :D :lol: Y cuando leí la cualidades fue una sorpresa y es que sois un pozo sin fondo! Gracias! :beso:
yololilla
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2013 08:43
Ubicación: madrid

Re: Leche Virginal

Mensaje por yololilla » 16 May 2013 21:18

Mariakine escribió:Acabo de hacérmela, quería probar algo diferente como tónico...
Hola MariaKine, yo la he hecho dos veces y la tintura de benjui no se disuelve, la primera vez primero puse el hidrolato de rosas y despues el benjui agité y despues la glicerina, y ayer mismo volvi ha hacerla y primero puse la glicerina y el benjui y agité y despues el hidrolato de rosa y me pasó lo mismo, asi que no se que hacer.

A mi me encantan las leches virginales y las que has puesto tu las voy a probar en cuanto resuelva este problemilla.

Saludos y muchas gracias, aprendo mucho mucho

Que tengas un buen dia!!
El que teme preguntar, se avergüenza de aprender
selegna
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013 16:42
Ubicación: Islas Canarias

Re: Leche Virginal

Mensaje por selegna » 16 Jun 2014 13:06

Hola a tod@s
Aunque he intervenido en muy pocas ocasiones, os sigo prácticamente a diario(creo que tengo mucho que aprender y poco que aportar..) pero esta vez lo hago para que nadie tropiece donde yo lo he hecho.
Decir que jabones he hecho alguno, pero en cremas estoy completamente pez, o casi.
El caso es que ante todas las opiniones y lo fácil que resultaba la receta, ayer me lance a preparar la Leche Virginal, la hice del modo más sencillo que encontré: Agua de Rosas 50 Gr. y unos 4 gr. escasos de tintura de Benjuí. No sé si interprete mal las cantidades o si es que no es adecuada para mi tipo de piel: Madura, Mixta, Sensible y hoy con un brote de Rosacea de padre y muy señor mio!!!
De siempre tengo en las mejillas un poco de Couperosis o Rosacea aunque solo había tenido un brote bestia hace unos tres o cuatro años que tuvo que tratarme el dermatólogo y ahora después de usar la leche virginal.
Que he hecho mal? No son apropiados los ingredientes para mi tipo de piel? Podéis darme algún consejo. Muchas gracias

Asi estoy hoy :smt123 :smt123 :smt123 :smt123 :smt123 :smt123 :smt123 :smt123 :smt123
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por oksid » 24 Jun 2017 00:39

Hola!
He hecho varias fórmulas de leche virginal y ninguna huele a na... y las que huelen no dura nada el olor en la piel.

Pongo:
14 gramos de hidrolato de rosas
4 gramos de hidrolato de azahar (me prece que mezclado con el de rosas le da un olor menos... serio)
0,5 gramos de aceite de almendras
0,4 gramos de tintura de benjuí de botanicals (usaba uno casero pero no olia a nada tampoco)

¿Alguien hace alguno parecido con estos 4 ingredientes que huela de rechupete?
¿Véis algo mal/raro en la fórmula?

Si bien el hidrolato de rosas que estoy usando es de suval y huele bien, iba a probar a comprar el de AROMIUM de rosa damáscena que tiene muy buenas opiniones.

Agradezco cualquier consejo/recetita
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por oksid » 24 Jun 2017 11:30

¿Nadie hace habitualmente leche virginal y me puede orientar?
Yo pensé que olía muy bien y me ha decepciondo, quizá son mis ingredientes. ¿Dónde compráis éstos, cómo lo hacéis?

Me encantaría probar esas características tan deliciosas de las que habláis :D :beso:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por oksid » 24 Jun 2017 13:49

Y otra cosa... en la tintura de benjuí de botanicals pone que que la dosis es hasta el 1%. Haciéndolo así la leche no me queda blanca blanca, si no como traslúcida. En otras recetas veo que a veces se usa hasta 1 gramo de benjuí por 10 de hidrolato. ¿Cuál es la dosificación real de la tintura? ¿Si echo más debería oler mejor y fijar más el aroma, no??
:beso: :beso:
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por Eire » 24 Jun 2017 18:33

Hola, yo todavía no la he hecho, pero me pasaron una receta que lleva 95 gr de agua de rosas, 5 gr de glicerina y 10 gotas de tintura de benjuí, no sé si con estas cantidades quedará blanca.
Luego ya se pueden personalizar con aa.ee., o algunas gotas de aceites, sustituyendo el agua de rosas por agua de azahar...pero creo que la original solo lleva los tres ingredientes que nombré al principio.

Encontré este blog y parece que queda como turbia

http://resistenciadiaria.blogspot.cl/20 ... al_19.html

Saludos.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche Virginal

Mensaje por oksid » 24 Jun 2017 19:11

Hola!
Sí, había visto ese blog, pero lo de la glicerina no me convence nada y como mi tintura de botanicals sólo pone que la dosificación es hasta el 1%... no sé qué hacer!

Espero que alguien la haga con rosas y azahar y pueda indicarme.
Muchas gracias Eire!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados