Busco receta bombas con manteca de cacao

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Busco receta bombas con manteca de cacao

Mensaje por SilviaCa » 03 Sep 2010 06:29

Estoy en la busqueda de una receta de bomba de ba~o que lleve manteca de cacao en su formula, la suficiente como para meterla a endureer en el refrigerador y que despues no se derrita a temperatura ambiente.


Hice una receta que empezo a efervecer, jajaja, en cuanto la saque del refri, con elcalor del dia, empezo a sudar y eso desencadeno la efervecencia :cry: .


Mil gracias de antemano.

Saludos

SilviaCa
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Busco receta bombas con manteca de cacao

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2010 07:51

Bueno pues yo he hecho varias tandas de bombas de baño, pero no creo que vaya a derretirse asi como asi la manteca de cacao.

En mi casa antigua habia 30º centigrados y nunca se derritió la manteca, el coco si, la palma se ponia blanda, pero la manteca de cacao no :smt091 :smt091

¿Si suda la bomba será igual porque le añades un poco de agua o agua de rosas para amalgamar la bomba?? es que no deberia sudar

Ahora bien, el proceso de elaboracion de las bombas (y hablo por mi propia experiencia de varias veces) es un poco dificil. Incluso yo he visto tutoriales en video y en fotos en los que a la gente se le ha hecho la efervescencia, basta con que hagas la prueba tu misma buscando en internet.

Y es que no es fácil hacer las bombas, a mi tambien se me han estropeado mas de dos y de tres lotes intentando hacer las bombas

Se me ocurre una cosa:
Cuando haces la bomba derrites la manteca de cacao, haces las bombas y luego la pones en el congelador para que se enfrie, pues bien puede suceder que al meter la bomba en el congelador, la manteca de cacao aun siga caliente , en ese caso se haya podido producir condensación y quedarse parte de de esa condensacion dentro de la bomba, y justamente al sacarla del congelador con la diferencia de temperatura vuelva a producirse esa condensacion desencadenando la efervescencia.

El efecto es el mismo de los cristales empañados en las ventanas de casa o los coches, si te das cuenta lo primero que te aconsejan cuando metes algo en el frigorifico es que esté frio

O tal vez sea el problema que te he dicho antes y que no es facil hacer las bombas, hay que añadir los aceites con EXTREMO cuidado muy muy lentamente, tomandose su tiempo y atajando desde el principio cualquier comiento de efervescencia mientras añades el aceite...

Por otra parte conviene hacer las bombas los dias secos y en invierno si el ambiente está humedo es misión imposible.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Busco receta bombas con manteca de cacao

Mensaje por mayant » 03 Sep 2010 15:53

Aparte de lo que te ha dicho pilar (mendruga) que tiene toda la razon hay otra cosa que yo me he dado cuenta aqui en Mexico es que la manteca de cacao puede ser distinta a la que usas alli en
Madrid la de aky suelen darte la de uso alimenticio que es mas facil de deretir que la desodorizada que es mas compacta y mas dura y una es mas amarillenta que la otra que es mas blanquita Un beso doble :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Busco receta bombas con manteca de cacao

Mensaje por SilviaCa » 04 Sep 2010 18:23

Pues si Mendruga, tienes razon con lo de al condensacion, tengo una recetilla que use y lleva bastante manteca de cacao y al hacer todo el procedimiento y meter en los moldecitos de silicon que compre ( de los que se usan para los hielos), meti los moldes al congelador y mi gran error, fue sacar el molde frio del congelador y desmoldar las bombas, que por la diferencia de temperatura condensaron el agua del ambiente ( bastante caluroso por cierto), y que empiezan a reaccionar.....ohh no!! :o , pero en cuanto se atemperaron y les puse una toallita de papel encima, se tranquilizaron y las tengo en una botella de vidrio ( medio reaccionadas, ya perdieron algo su apariencia linda), pero aun funcionan y nos son resbalosas al tacto, a pesar que sigue el calor.


En cuanto pueda pongo una foto de como estan.

Gracias Mendruga y Mayat por esos tips tan importantes.

Tambien hice una receta que lleva menos manteca de cacao, estas si son mas bombas de ba~o, las otras las llaman "bath melts", que no se como se podria traducir al espa~ol.


Saludos

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados