Colonias y demás

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 13 Jun 2009 22:05

Parecemos niñas jugando a ser químicas verdad ?? aunque sea de mentiillas , vale la pena todo el esfuerzo que ponemos.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
fermin
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2009 14:53

Re: Colonias y demás

Mensaje por fermin » 15 Jun 2009 10:31

Y siguiendo con la alquimia... alguien sabe donde puedo encontrar los datos de los mejores momentos para recoger cada planta?

Un beso

Susana
moreno

Re: Colonias y demás

Mensaje por moreno » 15 Jun 2009 12:16

Pues plantas hay muuuuuchas. Creo que lo mejor es que te hagas con algún libro de esta especialidad. Yo tengo algunos (muy antiguos), así que si tienes interés en alguna en concerto, pregunta y te cuento lo que digan.

Con caracter general:
- Plantas con flor y flores: cuando estén floridas y antes de que salga el sol, ya que comienzan a exudar esencia y pierdes cantidad y calidad. Mantener aireada hasta su tratamiento, lo más rápido posible, para que no fermente.

-El resto es dificil, ya que hay plantas enteras, hojas, raices, frutos, semillas, ... Cada una de ellas y cada planta suele tener un tratamento distinto.

Además, depende mucho del productor, ya que hay quien destila o extrae recien cogida y quien deja secar, para potenciar una cualidad determinada o bien aumentar el rendimiento en un compuesto.

Dificil pregunta....dificil respuesta, aunque espero haber ayudado.
Saludos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colonias y demás

Mensaje por mendru » 16 Jun 2009 00:23

Pues hoy he estado dandole caña al juguetito. Os enseño las fotos:
He estado esta tarde cogiendo las últimas espigas deespliego que con este calor no iban a durar mucho.
He estado esta tarde cogiendo las últimas espigas deespliego que con este calor no iban a durar mucho.
espliego.jpg (101.46 KiB) Visto 863 veces
Le he puesto un fondo de rejilla inspirado en el de Evelyn.
Le he puesto un fondo de rejilla inspirado en el de Evelyn.
rejilla.jpg (107.7 KiB) Visto 863 veces
He rellenado hasta las trancas el alambique intentando respetar las indicaciones de Moreno.
He rellenado hasta las trancas el alambique intentando respetar las indicaciones de Moreno.
relleno.jpg (75.91 KiB) Visto 862 veces
Así ha quedado montado el trasto. Unidas las juntas con un poco de masa de harina.
Así ha quedado montado el trasto. Unidas las juntas con un poco de masa de harina.
alambique.jpg (103.47 KiB) Visto 862 veces
Aquí se pueden distinguir las gotas de aceite esencial respecto al hidrolato.
Aquí se pueden distinguir las gotas de aceite esencial respecto al hidrolato.
aceite.jpg (55.83 KiB) Visto 862 veces
Y ha salido muy poquito pero mañana seguiré sacandole más. Oler huele estupendamente.
Y ha salido muy poquito pero mañana seguiré sacandole más. Oler huele estupendamente.
final.jpg (61.58 KiB) Visto 862 veces
El aceite esencial es la capa de arriba muy finita pero el hidrolato seguro que tiene varias utilidades.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por selene » 16 Jun 2009 00:37

Estupendo, mendru, precisamente hoy he estado preguntando para comprar un alambique. Ahora solo falta que se nos ocurra como fabricar un embudo de decantación casero :lol: .
Por cierto, ¿creeis que pasará al hidrolato alguna partícula del cobre?, no sé si ésto será una tontería, pero si lo vamos a utilizar para hacer jabón podría reaccionar con la sosa... :?:
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Colonias y demás

Mensaje por lar » 16 Jun 2009 01:33

No se puede ser más gráfico, GENIAL. ¡como me gusta el artilugio!
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Colonias y demás

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Jun 2009 03:02

La verdad que me viene una envidia, que puedo oler el aroma a lavanda desde aqui. :cry:
Enserio que me encanta esto, y estoy tan entusiasmada que mandé un correo a una empresa que hace esos destiladores de cobre que me vuelven loca :smt090 para ver si me puedo comprar aunque sea uno chiquitito :smt087 y ver si me lo mandan hasta acá, pero me han encantado las imágenes, además Mendru gracias por mostrar por dentro el destilador y el proceso.
TE FELICITO!!! (estas son las ocasiones que me gustaría estar mas cerca para utilizar lo que tiene a mano alli) pero que se le va a ser..... y sino téndré que fabricarme algo como Evelyn (Gentylezza) :lol:
Muchas gracias por poner las fotos y compartir
Saludos desde estas lejanisisimasssss latitudes :smt081
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 16 Jun 2009 04:41

Por un tema de cambio de divisas quizás te convendría consultar en esta dirección, Perú queda cerca de casa , te parece buena idea ??

http://www.alambiques.com/
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colonias y demás

Mensaje por GENTYLEZZA » 16 Jun 2009 04:47

Que belleza, si hasta yo quiero uno igualito a este.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colonias y demás

Mensaje por mendru » 16 Jun 2009 09:15

Selena, creo que siempre se han hecho con alambiques de cobre, no creo que haya ningún problema. Además no es tan fácil que se desprendan las particulas de cobre. lo del embudo de decantación casero en cuanto lo tengas me lo dices. Me vendría muy bien.
Al resto, es verdad que es muy bonito pero el mío es casi de jugute. Como decía tiene 3'5 lts y eso está justito para destilar el vino y sacar el alcohol. Pero para los esenciales se queda muy cortito. Calculo que tendría que ser como mínimo de 20 lts y aun así. Lo que más corto se queda es el refrigerador ya que al destilar agua tiene que estar mucho más caliente y el agua del serpentín se calienta muy rápido y tengo que ir sacándola y añadiendo hielo. Tendría que hacerle un apaño para ir renovando automáticamente pero para este tamaño no se si merece la pena.
De la extracción, parece que todo el aceite que tenía que salir salió al principio, no se si se abrió una vía como dice Moreno y por eso dejó de salir más. Hoy lo abriré y veré qué me encuentro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados