Emulsionantes y más.

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Emulsionantes y más.

Mensaje por escarlata » 22 Sep 2010 22:58

Hola a todos buscando información sobre los emulsionantes he dado con esta página http://www.pasqualinonet.com.ar/Espesantes.htm, que aunque es de cocina, pinchando en la parte de arriba vienen también conservantes, colorantes, antioxidantes..., espero que sea útil. :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 16:38

¿Qué otro emulsionante puedo poner en vez de cera de abejas? Siento que me queda una crema muy grasiente y brillante, no muy ligera. Me llaman la atención las ceras de oliva, cáñamo, arroz...¿qué tal es la cera de jojoba, queda más ligerita?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 10 Oct 2010 16:56

También puedes usar la cera polawax, la lecitina de soja y un montón de ceras emulsionantes que hay en Aromazone...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 16:58

Gracias :D ¿La polawax es natural? He visto estas: http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/123-ceras
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 10 Oct 2010 17:10

La polawax es básicamente alcohol cetearílico (cetearyl alcohol). También puedes probar el éster de azúcar (mira en el blog de Texia o en AZ por ester de sucre) y también el alcohol cetílico (cetyl alcohol).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 17:15

mmm :roll: Los alcoholes prefiero que no...¿o son buenos para la piel éstos? y el ester de azucar, de momento no voy a hacer pedido a AZ. Bueno, si no hay nadie que pueda contar su experiencia con cera de jojoba, cáñamo etc..seguiré luchando con la cera de abejas :smt080
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 17:52

Bueno he leído por aqui en el foro, y parece que la lanette tiene derivados el pretoleo?? También que la polawax es de origen vegetal ¿es cierto? Quiero lo mas natural parecido a la cera de abejas pero que no pierda el brazo en el intento :lol:
La polawax deja algún tipo de textura grasienta como la de abejas?

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 10 Oct 2010 17:53

El éster de azúcar lo puedes hacer tú misma, en el blog de Texia te dice cómo, y también en el de sombra, no hace falta que lo pidas.
http://sanganatural.blogspot.com/2010/0 ... parte.html
http://sombradelmar.blogspot.com/2010/0 ... zucar.html
Los alcoholes de ese tipo son alcoholes grasos derivados de las plantas, no son dañinos, tranquila.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 18:01

Pero no tengo ácido esteárico :oops:

Los alcoholes he estado leyendo aqui en el foro, y al parecer no son emulsionantes en sí, pero ayudan

¿Y también creo que la polawax no es 100% natural?

:beso: :beso:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por elys » 10 Oct 2010 18:06

no sabia que el polawax era alcohol ceteryl!! :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados