Emulsionantes y más.

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 18:13

:smt091
En definitiva ¿hay algún emulsionante que no destroce el brazo y que sea natural en la tienda de Henar? es que tengo que pedir otras cosas y ya aprovecho :mrgreen:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por elys » 10 Oct 2010 18:30

es a tu manera manualidades?? prueba la cera de jojoba y la de oliva. Por aqui hay gente que la ha utilizado y va bien.
has visto el blog de elen?????????? si lo lees aprenderás un montón sobre cremas.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 18:36

Gracias! :beso:
Sí, sí que lo he visto, pero ella usa ceras de AZ, alguna cera de abejas y en otras lecitina. A mi la cera de abejas me pone tensa :twisted:
Nadie me comenta nada de la cera de jojoba :smt091
Lo que quiero es una con tan buenas opiniones como la polawax, que dicen que emulsiona muy bien, pero no sé si es natural :plas:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 18:38

Otra cosa que me gustaría saber es si es REALMENTE necesario comprarse la vitamina E para cremas y jabones :?
AnaM.

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por AnaM. » 10 Oct 2010 19:55

La cera de jojoba no te sustituirá, en modo alguno a la cera de abeja. Haz la prueba con un gramo de cada, lo derrites y ya verás que la jojoba se queda derretida in arternum, no así la cera de abeja que endurecerá enseguida y le da cuerpo y emulsión a las cremas.
La cera de jojoba sólo es un elemento más, pero con mas dureza que otros aceites líquidos, que para eso es una ceramida, por tanto podrás usar menos cera de abeja, pero nunca la va a sustituir. Emulsionantes hay unos pocos, piensa la textura que deseas y ya con eso busca en aroma zone en emulgentes que al final vienen muchas recetas y te dan todos los datos técnicos de con lo queusar las mismas, sus sinergias, sus incompatilibidades y su proporción. Además, vienen fotos de cóno quedan las cremas con distintas proporciones.


A mi me gusta mucho emulsionar con cera de abeja y ácido esteárico aunque tengo también la polawax y los alcoholes y alguna goma para la textura gel
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por elys » 10 Oct 2010 20:10

uffffff Ana!!! humo me sale ya de la cabeza, estoy tokmando mogollon de apuntes, guardando páginas y me he leido el foro de cabo a rabo, pero el tema de los "emulsionantes y demás" de crema me da jaqueca, entre mf, btms, ojuuuuuuuu q stresss y es q hay muchas recetas con muuuchos componentes y no me queda nada de claro los q puedo sustituir por otros y los que no. Por ejemplo, no tengo cetearyl alcohol y no sé por cual puedo sustituirlo!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por pikipau » 10 Oct 2010 22:46

Vaya...con la ilusión que me había hecho la cera de jojoba :oops: :cry:

Necesito que sea un emulsionante de la tienda de Henar, que haré un pedido en breve :roll:
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Laila » 26 Nov 2012 16:25

Qué emulsionantes se consideran naturales?
Con cuál cera se trabaja mejor y cuál recomiendan para piel seca y sensible,
la emulsionante cera 1, cera 2 , cera 3 o olivem?

Y, alguien que haya utilizado el emulsionante cera 2 como le ha resultado?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2012 20:23

¿Qué es lo que consideras natural? Todos esos emulsionantes que mencionas son de origen natural, ninguno procede de la industria petroquímica.
El emulsionante no tiene mucha importancia al formular para piel seca o grasa, pero para piel sensible, hay personas que tienen sensibilidad a algunos emulsionantes; el olivem 1000 es muy suave y fácil de usar, y en España lo tiene Isa en su tienda.
Yo he probado la cera nº3, y me gusta muchísimo. La verdad es que a veces me es imposible decidirme entre la cera nº3 y el olivem, así que los uso indistintamente, según me da.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por elys » 26 Nov 2012 21:16

a mi no me acaba de gustar la textura de la cera nº3, aunque me encanta lo facilmente que emulsiona. Alguna idea para q no quede tipo mousse???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados