Emulsionantes y más.

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 27 Nov 2012 15:45

La textura de mousse la da el batidor, comprobado empíricamente. Los batidores como los batidores de capuchino meten muchísimo aire, y la crema se queda como una mousse. Un truco que me dijo Pennac, y que va bastante bien, es batir a mano al final para ir quitando las burbujas de aire.
A mí me ha pasado con la cera nº3, con el olivem 1000 y con mis mezclas de emulsionantes caseros, con el batidor de Ikea se mete mucho aire.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Tacamajaca » 27 Nov 2012 15:56

Hola Mariakine, no sé si debo preguntarte aquí pero he visto que estas conectada. Quiero hacer un acondicionador para el pelo pero no tengo mousse de babassu, ¿ Que puedo usar para sustituirlo?. Gracias.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Mariakine » 27 Nov 2012 23:01

Puedes usar cualquier otro tensioactivo. Yo hice uno con un 5% de aceite de ricino sulfatado y la probadora quedó bastante contenta.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por alvanta » 07 Dic 2012 14:25

Me acabo de dar cuenta de que no tengo agar-agar para un acondicionador de pelo que queria hacer esta mañana. Busco y busco por todos los hilos que se me ocurre que me pueden dar algo de idea y......ni flores. Me podeis decir por que otra goma podria sustituirla?. La receta que estoy haciendo lleva ademas goma guar y cera lanette. No se si la funcion del agar-agar seria hacer la preparacion mas gelatinosa o que.....me podeis ayudar,por fa??? :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Azimut » 07 Dic 2012 15:17

Goma guar, xantana o incluso tragacanto y si me apuras mucho, mucho, arábiga. Más cosas que gelifican aunque te pueden quedar "engrudosas" y no se suelen ver en las cremas: cola de pescado y pectina. Ya nos contarás qué tal te apañas.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por Tacamajaca » 08 Dic 2012 00:13

Gracias mariakine por tu rápida respuesta!!! :P :P :P
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por alvanta » 08 Dic 2012 09:18

Gracias Azimut!! Opte por la xantana,repete la dosis recomendable (de agar-agar me decia que pusiese mucha mas cantidad) y quedo bien....bueno,un poco gomosilla para mi gusto......no se si el tipo de "gomosidad" hubiese sido diferente con el agar......nunca tengo tiempo de expefimentar estas cosas.....y mira que me gustaria!!
Gracias otra vez,guapisima!! :beso:
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulsionantes y más.

Mensaje por alvanta » 08 Dic 2012 09:19

Gracias Azimut!! Opte por la xantana,repete la dosis recomendable (de agar-agar me decia que pusiese mucha mas cantidad) y quedo bien....bueno,un poco gomosilla para mi gusto......no se si el tipo de "gomosidad" hubiese sido diferente con el agar......nunca tengo tiempo de expefimentar estas cosas.....y mira que me gustaria!!
Gracias otra vez,guapisima!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados