Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por Mariakine » 23 Sep 2010 13:01

Para esas madres intrépidas de hoy en día, y para aquellos que usan (como yo) toallitas desechables, creo que es una buena idea, visto además lo bueno que es el linimento oleocalcáreo.
Llevaba mucho tiempo buscando algo así, pero no me imaginaba cómo hacerlo, hasta que Christine (adoro su blog) me iluminó, con sus toallitas desechables al linimento, http://www.100100plantes.com/article-li ... 42579.html. Como siempre traduzco y transcribo.

"Muy prácticas cuando viajamos a casa de la canguro o de la abuela, unas toallitas desechables impregnadas en linimento para el cuidado del culito e incluso de la cara, ya que verificamos el pH.
He cogido 100 ml de linimento (receta propia de la autora)
Añadir 1 ml de sorbato de potasio (conservante)
400 ml hidrolato de vainilla casero
Mezclar durante un buen rato y verter sobre unas hojas de papel de cocina dobladas (a ser posible que no estén blanqueadas con cloro). Impregnarlas bien apoyándose y añadiendo más hojas poco a poco. Las hojas deben absorberlo todo."

Para las que no os guste lo del papel de cocina (y eso que los hay bien fuertes), el otro día vi en los chinos de mi barrio una especie de hojas como de entretela muy fina, en un paquete grande. Se podrían cortar a la medida deseada y servir del mismo modo, ya que van a la basura.
Espero que os guste.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por maryoux3 » 23 Sep 2010 14:04

Curioso, yo ya lo había pensado, pero me fallaba el tejido de las toallitas, no encontraba por ningún lado, (y sigo sin encontrar, en el chino de mi barrio no hay esas cosas..........lo único que se me ocurre es comprar una tela de algodón o algo suave para la piel, pero en ese caso es un desperdicio tirarlas,) además el envase debería ser apropiado al tamaño de las toallitas, y hermético, y para uso doméstico se me ocurre algo como un tupper, pero ya no es lo cómodo de los paquetes de plástico flexibles de las toallitas comerciales, por otro lado se trata de ser ecológicos.......no sep, creo que tengo que madurar más la idea.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por maryoux3 » 23 Sep 2010 14:06

No me funsssionaa el enlace, Mariakineee,
Besos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por Mariakine » 23 Sep 2010 15:27

Pues me va bien, y he probado en safari, firefox y chrome.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por elys » 23 Sep 2010 17:51

que buena idea!!!!!!!!!! estos franceses lo inventan todo!!!!!!!!!!!
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por elys » 23 Sep 2010 20:31

Mariakine, he visto esto http://www.100100plantes.com/article-le ... 12961.html en la página q has puesto. Podrias traducirmelo que no entiendp ni papa y con el tradctor de google menos todavias. Graciassss. :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por Mariakine » 24 Sep 2010 09:16

Ah, sí, ya lo había visto. Te lo traduzco, tranquila.

"Martine me ha dado a conocer estos pequeños cubos bio (=eco) que se diluyen simplemente en agua muy caliente para obtener una loción limpiadora muy suave, para bebés o pieles frágiles.
Se trata simplemente de aceites saponificados, o sea, jabón.
La composición:
aceite de oliva bio saponificado
karité bio saponificada
aceite de aguacate bio
glicerina
miel bio
algunos componentes más
Ae lavanda
leche de cabra
extracto de granos de uva (antibacteriano)

Mi versión:
oliva bio
karité bio
aguacate bio
extracto glicerinado de lavanda que reemplaza a la glicerina, el AE de lavanda y el efecto antibacteriano
leche de yegua en polvo, de una suavidad extrema para la piel y muy reparadora.

La receta:
200g aceite de oliva bio
80g manteca de karité bio
34g de sosa en 70g de agua, para un SE de 8% y un mínimo de agua (recuerdo que usa calculadora de the sage)
En la traza:
5,60g aceite de aguacate bio
17g ext. glicerinado de lavanda
2g de miel
Meer en pequeño moldes (como para hielo), tras la cura , podéis guardar estos "disolu'cubos", es su nombre desde hace tiempo.
Un cubo de 18-20g es suficiente para 250ml de loción limpiadora. BAsta con fundirlo en agua hirviendo, se conserva aprox. diez días, mucho más si tomáis la precaución de añadirle un conservante en el momento de la disolución. La loción es muy suave, muy hidratante y limpia perfectamente el culito, boquita, manos.
PAra probarlo absolutamente u ofrecerlo a una joven mamá".

Aquí lo tienes, espero que lo entiendas así mejor
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Toallitas de bebé al linimento oleocalcáreo

Mensaje por elys » 24 Sep 2010 12:08

eres la caña de España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:smt107 :smt107 :smt107 :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados